Orochimaru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orochimaru
大蛇丸
(Orochimaru)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 27 de octubre[1]
Primera aparición Capítulo 45 (manga)
Episodio 27 (anime)
Naruto
Nombre real Orochimaru
Relevancia Enemigo
Edad 50[1] /51[2]
Altura 179,4 cm[1] /172 cm[2]
Peso 63,9 kg[1] /57.3 kg[2]
Ocupación Sannin
Aldea
País

País de los Campos de Arroz

País del Fuego
Maestro Sarutobi
Equipo Sannin: Jiraiya, Tsunade
Familia Padres (muertos cuando era niño)
Seiyū Kujira
Yuriko Yamaguchi (Ninja de la Hierba)
Mayumi Yamaguchi (niño)
Sachiko Kojima (cuerpo de mujer)
Doblador(es)
Naruto: Shippūden
Nombre real Orochimaru
Relevancia Enemigo, principal
Edad 54[3]
Altura 172 cm[3]
Peso 57.3 kg[3]
Ocupación Sannin
Aldea Aldea Oculta del Sonido
País País de los Campos de Arroz
Familia Padres (muertos)
Habilidades especiales
Armas
Kusanagi (espada)
Estadísticas[3]
Orochimaru Stats.svg
     Databook3[3]

Orochimaru (大蛇丸?) es un personaje del manga y anime Naruto.

El nombre de Orochimaru así como los de Jiraiya y Tsunade vienen de la leyenda japonesa Jiraiya Goketsu Monogatari (児雷也豪傑物語? El Cuento de Jiraiya el galante). Orochimaru es hombre, pero habla con un tono agudo y un poco femenino en japonés para darle un tono más siniestro. Debido a que esto no podía reproducirse, en el doblaje en inglés y en español se le dio una voz masculina baja y rasposa.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Orochimaru y sus ex-compañeros de equipo, Jiraiya y Tsunade, se conocen como los Sannin legendarios (伝説の三忍 Densetsu no Sannin?) o simplemente Sannin.

Sus padres murieron cuando él era joven, mientras que, el tercer hokage reconoció rápidamente el talento natural de Orochimaru, diciendo a menudo a Jiraiya "¿por qué no te pareces más a Orochimaru?". El Tercero estaba al tanto de la maldad dentro de Orochimaru, pero eligió fingir no notarlo porque esperaba que pudiera calmarse esta parte de la personalidad de Orochimaru. Mientras pasaban los años, este formó una gran amistad con Jiraiya, aunque no carente de rivalidad.

Después de pasar muchos años de aprendizaje con el Tercero, Orochimaru comenzó a estudiar sobre sus deseos internos de obtener inmortalidad con la esperanza de poder aprender todos los jutsu existentes (esta idea nace por el deseo de Orochimaru de traer a la vida a sus difuntos padres sin embargo, con el paso del tiempo y conforme fue conociendo al corrupto mundo shinobi en su totalidad, su pensamiento cambia radicalmente convirtiéndose en el monstruo que es). Para lograr esta meta, Orochimaru comenzó a secuestrar a aldeanos y a experimentar con ellos, intentando entender mejor cómo trabaja el cuerpo y qué modificaciones podría realizar.

En un experimento, Orochimaru puso a diez niños su propio sello maldito en un esfuerzo de ver cuál era su tasa de éxito. Uno de los diez sería su propio estudiante, Anko Mitarashi, ya que ella fue la única en sobrevivir. En otro experimento, él inyectó los genes del Primer Hokage en sesenta niños con la esperanza de que consiguieran y dominara la técnica Mokuton, y la capacidad de controlar a los Bijū. Orochimaru creyó que todos los niños de prueba habían muerto pero en realidad, uno de ellos, Yamato, sobrevivió, y conservó las capacidades que Orochimaru había deseado.

Orochimaru comenzó a ser menos discreto con sus experimentos, permitiendo que el Tercero descubriera lo que hacía. Al ser descubierto, el alumno dio a su maestro anterior la ocasión de matarle, pero el Tercero no quiso hacerlo, así que permitió que se escapara. Cuando huyó de la aldea, Jiraiya, pensando en Orochimaru como un gran amigo, intentó pararlo y persuadirlo para que volviera a Konoha, aunque Orochimaru lo rechazó y se fue de Konoha para siempre, adquiriendo un gran odio por su antiguo hogar.

Después de dejar Konoha, Orochimaru entró en conflicto con Konoha y fundo la Villa del Sonido. Después de esto se sabe con exactitud que Orochimaru ingresó a la asociación akatsuki y también se sabe que intentó tomar el control del cuerpo de Itachi Uchiha para conseguir su Sharingan. Debido a sus capacidades, Itachi pudo prever las intenciones de Orochimaru, y cortarle la mano en que llevaba su anillo de Akatsuki tras revertir la técnica. Al no poder tomar el cuerpo de Itachi, Orochimaru dejó y traicionó la organización, se llevó su anillo con él, y Akatsuki está, quizás consecuentemente, preocupada por capturarlo desde entonces. El encargado de hacerlo era el miembro Deidara.Aparte de eso al parecer se muestra ansioso por conseguir o el Sharingan o el Rinnegan.Intentó poseer el cuerpo de Itachi para quitarle su Sharingan.En uno de los tráilers del nuevo juego de Naruto "Naruto Shippuden:Ultimate Ninja Storm Revolution cuando Pain estaba reclutándolo atacó a Pain para conseguir el Rinnegan.

Al ser uno de los legendarios Sannin así como un miembro anterior de la Organización Akatsuki, Orochimaru es un ninja calificado de "genio". Sin embargo ha exhibido solamente una cantidad limitada de jutsu. Desde que se fue de Konoha ha hecho muchas modificaciones a su cuerpo, dando por resultado su forma natural actual, que es la de una serpiente blanca gigante integrada por muchas serpientes más pequeñas. Esta forma tiene las ventajas de permitir que estire cualquier parte de su cuerpo a grandes longitudes, regenerar cualquier herida infligida sobre él y utilizar de varias maneras las serpientes que lo componen para el ataque. La culminación de su investigación en inmortalidad se puede también encontrar en esta forma, pues le permite que transfiera a un nuevo cuerpo su alma una vez cada tres años y que escape con esto de los efectos de la vejez. Al principio de la serie, Orochimaru dice haber utilizado la capacidad dos veces, aunque una mirada dentro de su subconsciente sugiere que lo haya utilizado más.

Primera parte[editar]

Exámenes Chūnin[editar]

Antes del comienzo de los exámenes Chūnin, Orochimaru se alía con la Aldea Oculta de la Arena, con la intención de invadir Konoha juntos. Después de matar al cuarto Kazekage, Orochimaru se disfraza como él para dar la ilusión de la aprobación del líder de la aldea, y la aldea acepta tomar parte en la invasión de Konoha. Antes de que la invasión comience, Orochimaru mata y personifica a una Genin de la hierba y se infiltra a los exámenes con la esperanza de conseguir observar al hermano de Itachi Uchiha, Sasuke Uchiha. Durante la segunda fase de los exámenes, Orochimaru ataca a Sasuke para probar sus capacidades.

Durante la batalla, sin embargo, Orochimaru se ve forzado a tratar con Naruto Uzumaki. Reconociendo a Naruto como una amenaza potencial, Orochimaru sella el chakra del zorro, evitando que Naruto tenga acceso a él y que lo golpee. Después de que la atención de Orochimaru vuelva a Sasuke, éste decide sostener un combate con él, debido al ejemplo que genera Naruto en Sasuke. Como recompensa a Sasuke por llevar a cabo esa batalla contra él, Orochimaru muerde su cuello colocándole de este modo el sello maldito del cielo, y desaparece en el bosque circundante, ante esto Anko lo encuentra y mantiene una corta batalla con él hasta que muestra según su verdadera forma y la deja paralizada por su sello maldito.

A medida que Orochimaru continúa supervisando el progreso de Sasuke a través de los exámenes, tiene un encuentro no violento con Kakashi y comienza a preocuparse de la influencia de Naruto Uzumaki sobre Sasuke. Debido a esto, el Sannin decide que debe separar a Sasuke de Naruto tan pronto como pueda.

Durante las preliminares del examen Chunin, Orochimaru se disfraza de un sensei del sonido mandando a luchar a sus discípulos Dosu, Zaku y Kin, Zaku es derrotado por Shino, Kin es derrotada por Shikamaru y Dosu derrota a Choji, pero mucho más adelante en la historia, Dosu es asesinado por Gaara. Igualmente dirigía en secreto a Yoroi, el cual fue derrotado por Sasuke y a Misumi, quien fue derrotado por Kankuro. Inocentemente, Kankuro, Temari, Gaara y su Sensei Baki servían a Orochimaru creyendo que el Kazekage (suplantado por Orochimaru) dirigía la operación.

Invasión de Konoha[editar]

Disfrazado como el cuarto Kazekage, Orochimaru mira los combates finales del examen de Chūnin con el Tercer Hokage. Cuando la invasión de Konoha comienza, Orochimaru se quita su disfraz, revelando que él planeó la invasión con el único propósito de conseguir matar al tercero, así como el secuestro de Sasuke. Cuando los dos comienzan la batalla, Orochimaru resucita los dos primeros Hokage de modo que el tercero pueda experimentar como es luchar con sus anteriores maestros.

Los dos Hokage muertos luchan contra el tercero y este en clara inferioridad se ve forzado a invocar a Enma el rey mono. Y a usar el jutsu del cuarto para sellar sus almas. Después de derrotar a los dos Hokages, el tercero vuelve su atención a Orochimaru e intenta sellar también su alma. Al darse cuenta de lo que tercero trata de hacer, Orochimaru atraviesa el tercero por la espalda con la espada de Kusanagi, y el tercero pierde la fuerza necesaria para sellar completamente el alma de Orochimaru. No obstante haciendo uso del poco poder que le queda, el tercero sella los brazos del Sannin en un intento por compensar el hecho de no haberlo asesinado años atrás. Al hacer eso, le impide utilizar cualquier jutsu, dejando a Orochimaru en un estado peor que la muerte, después el tercer Hokage muere y Orochimaru escapa con ayuda de sus secuaces.

Búsqueda de Tsunade[editar]

Como resultado del sellado de sus brazos, Orochimaru se queja de un gran dolor, y busca a su anterior compañera de equipo, Tsunade, con la esperanza de que ella pueda restaurar sus brazos. Al encontrarla, la oferta de Orochimaru como pago son resucitar a su antiguo amor y a su hermano pequeño. Aunque ella considera la oferta, después de la reunión con Naruto Uzumaki, ella declina la oferta, sabiendo que Orochimaru destruiría Konoha si le cura los brazos. Ella procura matar a Orochimaru, aunque Kabuto Yakushi lo evita. Sin embargo, Kabuto cae derrotado y Orochimaru se ve forzado a hacer frente no sólo a Tsunade, si no a Jiraiya también. En su estado debilitado, Orochimaru no puede presentar mucha oposición en la lucha contra sus antiguos compañeros Sannin y cae derrotado a pesar de haber innvocado a la serpiente gigante Manda. Huye de la batalla, amenazando con regresar a destruir Konoha y con tomar un nuevo anfitrión para su alma. Tsunade discute con su Jiraiya poco después de pelear junto a él y su aprendiz (Naruto Uzumaki) contra Orochimaru y Kabuto, por el puesto de Hokage, ya que a ambos se lo proponen pero Jiraya no acepta.

La recuperación de Sasuke[editar]

En un esfuerzo de intentar usar el jutsu, Orochimaru envía a sus cuatro secuaces, los Cuatro Del Sonido, para que traigan a Sasuke Uchiha, y así utilizarlo como su nuevo cuerpo. Espera con impaciencia la llegada de Sasuke, pues el dolor causado por la necrosis en sus brazos, causada por el Sello Prohibido De La Parca que el tercer Hokage realizó en los brazos de Orochimaru. El dolor es insoportable incluso para Orochimaru, y aunque intenta resistir esperando que Sasuke llegue a tiempo, Kabuto le sugiere no esperar más tiempo, ya que su estado de salud estaba empeorando, esto fuerza a Orochimaru a cambiar al cuerpo de Gen'yumaru, a pesar de que Kabuto estaba dispuesto a entregarle su propio cuerpo a su amo. Sasuke llega tarde luego de la violenta lucha contra Naruto, pero debido a que Orochimaru sólo puede utilizar este Jutsu de cambio de cuerpo cada tres años, deberá esperar para obtener el cuerpo de Sasuke, y consecuentemente comienza a entrenar al joven Uchiha para cumplir su promesa de darle a Sasuke el poder que vino a buscar.

Segunda parte[editar]

Reencuentro con el Equipo Kakashi[editar]

Tres años más tarde, Sakura, Naruto, Sai y Yamato van en busca del espía de Sasori, que resulta ser Kabuto, al puente del cielo y la tierra, Yamato disfrazado de Sasori va con el supuesto espía que el marionetista había mandado. Yamato le hace preguntas a Kabuto, Orochimaru reaparece, Kabuto ataca a Yamato disfrazado y se revela que Orochimaru lo utilizó como experimento con el ADN del Primer Hokage. Justo ahí empieza la batalla, Yamato llama al resto de su equipo para que le ayude, Orochimaru se enfrenta a Naruto Uzumaki que está entre ellos, y le provoca diciendo que Sasuke ha conseguido más poder que él. Enfurecido por las palabras de Orochimaru, Naruto usa la forma de cuatro colas de Kyūbi y ataca al Sannin. Aunque Orochimaru parece gozar de la batalla, los ataques de Naruto son extremadamente potentes y le ponen en situaciones cercanas a la muerte. Después de bloquear el ataque más poderoso de Naruto, Orochimaru intenta rechazarle con su Kusanagi, que apenas puede detener al poderoso jinchuuriki.

Debido a que debe ejercer mucho esfuerzo en el combate, el cuerpo de Orochimaru comienza a flaquear al ser llevado a su límite y debe huir. Mientras que intenta acercarse a Sai, que le propone una alianza a nombre de su organización, para destruir Konoha. Orochimaru acepta, y trae a Sai con él a su escondrijo, donde, al llegar declina su cuerpo. Como él se niega, Sai deja a Orochimaru y se alía con el equipo 7, el sannin lo enfrenta en un esfuerzo de determinar dónde yacen las lealtades del joven ninja realmente. Siendo excedido en número, y todavía cansado de su lucha con Naruto Uzumaki, Orochimaru se ve forzado a dejar ir a Sai. Orochimaru reaparece más adelante para apartar a Sasuke del equipo 7, Sasuke, queriendo hacer lo que sea necesario para hacer la muerte de Itachi Uchiha más fácil, acepta, y desaparece con su maestro.

El desafío de Sasuke y la derrota del Sannin[editar]

Orochimaru aparece con Sasuke después de que el último haya derrotado un gran grupo de ninjas. Admirando la capacidad de Sasuke para derrotar al grupo sin ser dañado, Orochimaru piensa que el talento de Sasuke es incluso igual a al suyo a la edad de Sasuke y está encantado por el hecho de que el cuerpo de Sasuke pronto será el suyo. Mientras que Orochimaru yace en su cama, el cuerpo que él habita comienza a fallar, Sasuke lo ataca con el Chidori, sabiendo que el sannin está en una situación muy decadente ya que debe cambiar de cuerpo cada tres años,(Sasuke se aprovecha del estado de Orochimaru) atravesándole los dos brazos con una ráfaga saliente del chidori, argumentando que él ya no tiene nada bueno que aprender de Orochimaru, Sasuke activa su sello maldito y su Sharingan. Al ver esto, Orochimaru escupe algo de su boca, revelando su forma verdadera (Una serpiente blanca gigante conformada por más serpientes blancas), Sasuke ataca con su espada a Orochimaru que hace aparecer una dimensión dentro del Sannin y comienza a tomar el control del cuerpo del joven Uchiha, aunque éste procura utilizar su sello maldito para detener el proceso, carbonizando la dimensión y atrapando al Sannin dentro de su cuerpo. Cuando Kabuto entra en el cuarto, encuentra a Sasuke célibe y la forma verdadera de Orochimaru desmembrada por completo. Cuando Sasuke sale del cuarto, Kabuto pregunta si él es Orochimaru o Sasuke. Este utiliza su Sharingan para mostrarle la confrontación final entre los dos en la dimensión de Orochimaru, de la cual Sasuke sale como vencedor, aunque Orochimaru sigue vivo en su interior, dormitando, de la misma forma en que otros han estado dentro de él antes.

Kabuto Yakushi revela que insertó en su cuerpo los restos de Orochimaru, con la esperanza de volverse más fuerte. Estos al parecer se están apoderando de él gradualmente, ya que su ojo izquierdo se ha puesto igual al de Orochimaru. Hinata con su Byakugan vio dentro de él una pelea entre los dos chakras.

Sasuke contra Itachi[editar]

Avanzada la batalla entre Sasuke e Itachi Uchiha, el mayor de los hermanos se ve forzado a usar la técnica definitiva de su Mangekyō Sharingan, el Susanō, después de haber fallado con Tsukuyomi y Amaterasu y haber sido herido por el Kirin de Sasuke. El joven Uchiha está sin técnicas o chakra y el sannin aprovecha la coyuntura para ofrecerle su ayuda y derrotar su hermano. Sasuke claudica y libera el chakra que retenía a Orochimaru, este emerge con su Yamata no jutsu sobre Itachi, pero el Susanō se deshace de las cabezas de la gran hidra. El sannin emerge de una de ellas con su espada Kusanagi y se dispone a tomar el cuerpo de Sasuke, no obstante la espada de Totsuka de Susanō traspasa al sannin y lo sella en un mundo de genjutsu eterno, haciendo que se retire definitivamente de Sasuke, que permanece de rodillas y a merced de Itachi.

Todo el chakra de Orochimaru es sellado por el Susanō, y una pequeña serpiente blanca logra escapar y esconderse entre los escombros y permanecer oculta mientras Itachi logra tener a su merced a Sasuke, el mayor de los Uchiha pierde sus fuerzas finalmente y se desploma al tiempo que su Susanō desaparece, Sasuke mira al cielo y la pequeña serpiente blanca sale de su escondrijo. El Amaterasu se extiende al bosque cercano y las llamas oscuras alcanzan a la pequeña serpiente blanca en su huida, calcinándola en cuestión de segundos.

La Cuarta Guerra Ninja[editar]

Actualmente Anko y Danzo buscan a Kabuto quien tiene o puede saber sobre los resultados de experimentos e investigaciones que hacía Orochimaru. En la reunión de los Kages Orochimaru es mencionado porque la Aldea de La Arena había tenido alianza con el sannin para destruir a la Aldea de La Hoja y ellos desconocían si él era aún miembro de la organización de Akatsuki, también mencionaron los asesinatos del Cuarto Kazekage y el Tercer Hokage, a quienes Orochimaru asesino. Madara menciona que él trabajo mucho con Danzo, ya que el también utiliza la técnica Mokuton. En su más reciente aparición en manga, se puede ver la aparición de Kabuto que mata a ciertos ninjas con poderes que son familiares a Orochimaru. De su cuerpo emanan serpientes, que son parte del ADN de Orochimaru.

En los eventos de la actual Cuarta Guerra Ninja, Kabuto propone un pacto (anterior a la guerra) a Tobi, haciendo que éste último acepte mediante una exhibición de Edo Tensei (incluyendo un ataúd cuyo contenido no fue mostrado en ese momento). Posteriormente, Kabuto se refugia en una cueva para desde allí manejar a todos los ninjas resucitados. Anko y un grupo de ninjas provenientes de Konoha logran hallar el escondrijo de Kabuto pero éste los derrota y se lleva consigo precisamente a Anko puesto que al poseer chakra de Orochimaru le sería útil para mantener estable su jutsu de resurrección.

Itachi Uchiha mediante el uso de su Kotoamatsukami se libera del "llamado del mundo impuro" e inicia una travesía con el objetivo de hallar a Kabuto y detener el Edo Tensei. Además se revela que el contenido del ataúd que no se había visto era nada más y nada menos que el mismo Uchiha Madara. Finalmente, Itachi llega al escondite de Kabuto y, junto a su hermano Sasuke, lo derrota usando el kinjutsu Izanami. Luego de una serie de eventos, Sasuke se queda sólo en la cueva (bueno, acompañado por un Kabuto inmerso en un bucle sin fin) y es hallado por sus antiguos camaradas Juugo y Suigetsu, habiendo éste último conseguido un pergamino (cuyo contenido permanece desconocido) que quería entregar al más joven de los Uchiha. Después de haber recibido el pergamino de manos de Suigetsu y haberlo leído, Sasuke entiende que Orochimaru continúa con vida y se dispone a revivirlo usando el Kaija Houin en el sello maldito de Anko (luego de haber estimulado dicha marca con un trozo de piel de Kabuto). Una serpiente surge de la marca de Anko saliendo Orochimaru de ella ante la mirada espantada de Suigetsu. Entonces Orochimaru explica que sabe todo sobre esta guerra ya que había estado observando todo dentro del cuerpo de Anko y admite que no tiene interés en esta guerra, que sólo quiere el cuerpo de Sasuke pero que todavía no tiene el poder necesario para robarlo, a continuación le pregunta a Sasuke que para qué quiere reunirse con ellos a lo que Sasuke le responde que quiere encontrar su propia respuesta. Orochimaru piensa que Itachi ha manipulado a Sasuke pero no es como cuando él o Tobi lo manipularon, acto seguido absorbe su chakra que había dentro de Kabuto y le dice a Sasuke que el camino por el que va no es malo y dice a Sasuke que lo siga, porque lo va a ayudar, empezando un viaje que no se sabe que destino tiene. Una vez en Konoha, Orochimaru y los demás sienten el chakra de Naruto en su batalla contra el Diez Colas. Luego de esto Orochimaru junto con Sasuke, Jūgo y Suigetsu llegan a su destino en un lugar desconocido en Konoha. En el capítulo 618 del manga, se revela que Orochimaru conoce un método para liberar las almas atrapadas en el estómago del Demonio de la Muerte, logrando así recuperar sus brazos, y poder revivir a los cuatro primeros Hokage. Orochimaru se sacrifica para poder extraer las almas de los Hokage pero antes de que su cuerpo ceda este se introduce en uno de los Zetsu que estaban en el interior de Sasuke consiguiendo así un nuevo recipiente.

Misiones completas[editar]

  • Rango D: 16
  • Rango C: 332
  • Rango B: 521
  • Rango A: 495
  • Rango S: 108[3]

Referencias[editar]

  1. a b c d Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873288-X. 
  2. a b c Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873734-2. 
  3. a b c d e f Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 978-4-08-874247-2.