Yamato (Naruto)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yamato
ヤマト
(Yamato)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 10 de agosto[1]
Origen en
Naruto: Shippūden
Nombre real Tenzō
Otros nombre Yamato, Kinoe
Relevancia Personaje principal
Edad 26[1]
Altura 178 cm[1]
Peso 58,4 kg[1]
Ocupación ANBU
Seiyū Rikiya Koyama
Doblador(es) Bandera de España Francisco Javier Martínez , Bandera de México Jorge Roig Jr.
Habilidades especiales
Jutsu
Estadísticas[1]
Yamato Stats.svg

Yamato (ヤマト?) (nombre real Tenzō (テンゾウ?)) es un personaje del manga y anime Naruto. Aparece durante la segunda parte del manga. Aunque originalmente apareció para sustituir temporalmente a Kakashi Hatake, después de éste haber sufrido un desmayo al estrenar por primera vez el Mangekyō Sharingan en el rescate al Gaara, y hasta ahora toma una gran responsabilidad como líder del equipo de Naruto, Sakura y Sai, posteriormente se ha unido al equipo como un líder adicional.

Las técnicas que lo caracterizan son el Mokuton (elemento madera), técnica secreta utilizada únicamente por el Primer Hokage.

Yamato es fruto de la experimentación genética de Orochimaru. Éste último, como parte de sus experimentos mientras aún estaba en Konoha, mezcló el ADN del Primer Hokage con el de 60 niños, y el único que sobrevivió fue Yamato. De ésta forma heredó sus técnicas innatas, entre ellas el Mokuton y la habilidad de controlar Jinchūrikis.

Su nombre original es Tenzo, ya que Yamato es un nombre en clave que le dio Tsunade, es una parte crucial en el entrenamiento para que Naruto se haga más fuerte e ir en búsqueda de un espía que tenía Sasori con Orochimaru, que resultó ser Kabuto, pero éste ya era fiel al sannin; y no se pudo atrapar debido a la aparición de Orochimaru, Después de haberse reencontrado, Naruto, Sai, Sakura y Yamato regresan a Konoha sin haber logrado completar su misión de recuperar a Sasuke. Participa en la pelea de Hidan contra los equipos de Kakashi y de Shikamaru Nara. También en la pelea contra Tobi.

Después, Anko y Sai están en una misión tratando de ubicar a Kabuto, y Yamato percibe que el sello se rompió y que Naruto liberó 6 colas, haciendo que el grupo regrese a Konoha. Más tarde Yamato dice que fue más allá de lo serio cuando Naruto liberó 8 colas, luego menciona que ya no hay esperanza cuando Naruto por poco liberó las 9 colas, sino fuera que Yondaime lo detuvo a tiempo.

Actualmente está en poder de Madara Uchiha, al haber sido capturado por Kabuto en la batalla de la Isla Tortuga. Kabuto Yakushi afirma que a través de él se pueden crear más clones de Zetsu blanco y que además puede brindar información sobre el nueve colas, y aunque Yamato se negara a hablar, Madara podría controlarlo con su sharingan. Fue puesto en el árbol de células del primer Hokage para darle más poder a los Zetsus, dejándolo aparentemente muerto.

Características[editar]

Una de las características más graciosas de Yamato es que puede poner una cara de susto que aterroriza, sobre todo, a Naruto. Con esto, generalmente libera la tensión en el equipo de Kakashi. Físicamente, usa un protector especial, el cual le cubre los flancos de la cara y la barbilla (happuri). Puede transformar cualquier parte de su cuerpo en madera, eso se muestra cuando el nuevo equipo Kakashi se infiltra en la guarida de Orochimaru, Yamato usa uno de sus dedos para perforar la roca haciendo presión en una grieta y éste cambia de forma y composición, haciéndose más grande y de madera. Mientras que psicológicamente, se caracteriza por tener una personalidad apacible y singular, además es un Shinobi muy inteligente, para lo que se refiere a misiones de infiltración, gracias a la manipulación de la tierra (doton) y su habilidad de tipo agua (suiton).

Se revela en un corto (de los que aparecen al final de cada capítulo) que Yamato se siente muy mal por la capacidad que tiene Kakashi de controlarlo, por lo que pasa sus preocupaciones estando en un bar con Asuma. Al estar borracho, Yamato tiene una apariencia muy cómica y habla de una forma nada apacible.

Misiones completas[editar]
  • Rango D: 80
  • Rango C: 176
  • Rango B: 400
  • Rango A: 305
  • Rango S: 35[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 978-4-08-874247-2.