Kabuto Yakushi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

|nombre_es = Kabuto Yakushi |nombre_ja = カブト 薬師 |nombre_ja latino = Yakushi Kabuto |sexo = Masculino |fechanacimiento = [[29 de febrero][1] |edad = 19[1] / 23 |sangre = AB[1] |canon =

|primeraaparicion =

Kabuto Yakushi

Kabuto Yakushi (カブト 薬師 Yakushi Kabuto?) es un personaje del manga y anime Naruto. Su nombre significa casco.

Descripción[editar]

Desde que Kabuto utilizó una técnica para trasplantarse los pedazos de Orochimaru, le salio la misma marca alrededor de su ojo de este.

Kabuto es un joven, de pelo grisáceo, con gafas. Es sumamente inteligente y tiene una mente oscura. Es un experto médico de gran nivel, e incluso Tsunade reconoce sus cualidades médicas.[4]

Realiza medicamentos para recuperar chakra o el nivel de sangre, y tiene técnicas para regenerar sus tejidos creando células nuevas. Así cura el daño que le pueda causar un ataque del enemigo.

Aún no parece haber una idea completa de los orígenes de Kabuto. Se sabe sin embargo que fue adoptado por un ninja médico de Konoha después de haber sido destruida en una batalla la aldea donde vivía Kabuto con su familia, en un lugar llamado el Paso de las Campanillas. Poco se sabe de ese lugar.

Después de que Sasuke desmembrara a Orochimaru, Kabuto utilizó una técnica para trasplantarse los pedazos de éste y poder utilizar sus habilidades. Cuando se encuentra con el grupo de reconocimiento de Konoha, Hinata se percata de que una parte de Orochimaru se está apoderando poco a poco de Kabuto, y ya tiene totalmente consumido la parte izquierda de este, lo que se ve físicamente cuando levanta su capucha y su ojo se asemeja al del Sannin. Ahora se le ve completamente con la apariencia del Sannin, con la piel resquebrajada y la mirada sifilina característica de una serpiente. Sigue utilizando sus gafas, pero ahora se cubre con una capucha y parece ser que una serpiente forma parte de su cuerpo a forma de cola, ya que siempre le sobresale por debajo de la capucha. Ahora es un dragón (lo cual no es extraño ya que las serpientes son descendientes de los dragones y Orochimaru es una serpiente y Kabuto tiene células de Orochimaru)

Personalidad[editar]

La personalidad de Kabuto es difícil de discernir, ya que es un hombre sádico, pero amable, y con humor ácido. Tiene un carácter cambiante, lo que lo hace muy adaptable, aunque en general es una persona introvertida y solitaria. Le gusta "jugar" con la mente y particularmente con las emociones de sus enemigos, señalando sus debilidades, a fin de manipularlos para cumplir sus objetivos. Al parecer procura mantener un comportamiento diplomático, como se evidencia por su frecuentes amonestaciones a Sasuke por no tratar a Orochimaru con respeto. Orochimaru también parece desconcertarse por los pensamientos de Kabuto, como ocurre cuando se le ordena a Kabuto secuestrar a Sasuke, preguntándose si Kabuto lo mataría en cambio; o cuando suponía que Kabuto aprovecharía la ocasión oportuna para poner fin a sus planes. A pesar de ello, Orochimaru tiene gran confianza en la lealtad de Kabuto, y a menudo se ríe de la posibilidad de que Kabuto lo fuera a traicionar.

Si bien obedece las órdenes de Orochimaru, incluso yendo tan lejos como para salvar su vida, a veces ayuda a los enemigos de Orochimaru, si ello conlleva un beneficio para él o para su amo, por ejemplo, cuando cura a Sakura y Hinata en diferentes ocasiones (con Sakura, dice que Akatsuki es el verdadero enemigo). Orochimaru después dice algo similar, señalando que la muerte de más miembros de Akatsuki significa menos enemigos para él. Usualmente es amable con Naruto, con quien Kabuto tiene una fijación particular, a pesar de ser enemigos y que Naruto no oculte su desprecio por él.

Kabuto ha dicho que no le gusta forzar a la gente a hacer cosas contra su voluntad y, en cambio, los manipula psicológicamente actuando cordialmente con ellos. Él planeaba enviar a Kimimaro enfermo para recuperar a Sasuke y, a pesar de estar muy enfermo, Kimimaro acepta tras escuchar que Orochimaru está sufriendo. Por situaciones como esta Orochimaru ha dicho que Kabuto tiene una personalidad desagradable.

Kabuto procuraba obedecer a Orochimaru en sus designios. Sin embargo, desde la fusión de los restos en su cuerpo, Kabuto ha demostrado una mayor ambición de superar a su maestro, incluso recientemente se ha interesado en promover y ampliar sus conocimientos de jutsus, objetivo de su antiguo maestro y ello le motivaría a insistir en apoderarse de Sasuke. También mostró interés por la experimentación en Yamato y Zetsu. Además declaro que uno de sus objetivos es descubrir los secretos del Sabio de los Seis Caminos. Aún no es claro si su personalidad ha cambiado por la intervención de Orochimaru a través de las células insertadas, pero sí se sabe que a veces actúa como él.

A sí mismo, si bien prometió una alianza con Tobi y Akatsuki, así como el ofrecimiento de resucitar a un ejército de poderosos ninjas, Kabuto había facilitado previamente a Naruto un libro que contiene toda la información sobre Akatsuki, así como dejó un rastro de cadáveres para permitir que Anko Mitarashi y su escuadrón encontraran la base de Akatsuki. Todas estas acciones demuestran que Kabuto tiene una agenda propia, lo que no descarta una eventual traición a Tobi.

Kabuto, a pesar de su personalidad más bien fría en el comienzo de la serie, se ha demostrado que posee internamente conflictos consigo mismo, principalmente inseguridades acerca de su identidad durante la mayor parte de su vida. Según él, hasta que Orochimaru fue sellado él era bastante inseguro de su identidad. Él mismo declaró que ahora haría lo que él quería hacer lo que él no sentía ninguna lealtad a las personas o incluso a los del pueblo que lo crió, que detestaba el hecho de que él había sido educado por el enemigo de su pueblo, afirma que no sabe quién era en realidad o lo que él quería hacer hasta que pensó en cómo Naruto como su solución. En general, Kabuto se compara a sí mismo con Itachi Uchiha, ya que ambos sirvieron a Konoha desde las oscuras sombras, pero fueron rechazados por el pueblo a cambio, y afirma que debido a esto, entiende a Sasuke más que nadie. En su deseo de encontrarse a sí mismo, Kabuto está convencido que la única forma en que lo logrará es poseer un poco de todo y la información que conlleva, lo que lo llevó a implantarse ADN de varias personas, así también desea el ADN Uchiha.

Después de haber salido del Izanami y ver los intentos de Itachi Uchiha por ayudar a su hermano aún después de haber muerto la personalidad de Kabuto se ve alterada, ya no pretende obtener el ADN de otras personas, tiene claro quien es y a donde debe regresar. Por lo que decide participar en la guerra, esta vez curando a Sasuke para enmendar sus errores.

Historia[editar]

Mapa de Inteligencia.

Pasado[editar]

Se desconoce el origen y el pasado de Kabuto, pero se sabe que él fue encontrado en las afueras de una aldea destruida.[5] [6] Nonō, una guardiana de un orfanato del País del Fuego, lo encontró recostado en un árbol con una herida en su cabeza así que lo curó con su ninjutsu médico. Luego, le preguntó acerca de sus padres o su nombre, pero Kabuto no sabía esa información, por eso la monja lo llevó al orfanato donde trabajaba. Una vez allí, un niño del orfanato llamado Urushi le colocó un casco en la cabeza para que no se volviera a lastimar, entonces, al ver eso, la monja decidió darle el nombre de Kabuto en referencia al casco.[7] Esa noche, mientras trataba de dormirse, este escucha una conversación en la puerta y decide salir a escucharla, sin embargo, este resbala con la puerta y cae al frente de la guardiana que lo rescató y los dueños del orfanato, quienes lo regañan y le dicen a cerca del toque de queda, preguntándole qué hora es, a lo que Kabuto no responde, sin embargo, la monja le pone sus gafas a Kabuto y este logra decirles la hora. Después de eso Nono le regalo las gafas por lo que Kabuto dio las gracias mientras lloraba. Tras tres años en el orfanato Kabuto aprende a usar Ninjutsu Médico gracias a Nono; teniendo estas habilidades la uso para curar varios ninjas de Konoha y obtener dinero para el orfanato, entre los shinobi estaba Orochimaru, quien le ofrece ser un ninja, Kabuto, rechaza su oferta diciendo que no está interesado. Un día en el orfanato, Nonō, discute juntos con los dueños del orfanato con Danzō, quien obliga a Nono, a realizar una misión en Iwagakure, amenazándola de quitarle el dinero al orfanato, además, le exige a uno de los niños, Kabuto escucha toda la conversación y se ofrece a ser ese ninja, convirtiéndose en un espía de la Raíz, viajando por todas las naciones. Durante una misión en Iwagakure, Kabuto se encuentra rodeado y recuerda a sus amigos del orfanato, tras esto, un ninja lo ataca con un Kunai, sin embargo, este lo esquiva y derriba al ninja agresor, sin embargo, se da cuenta de que es su madre, Nonō, al ver esto, de inmediato la trata de curar, esta le pregunta quien es y este responde que su hijo, Kabuto, la guardiana no lo reconoce y Kabuto, confundido, deja de curarla e instantáneamente, Kitsuchi y otro ninja de Iwagakure, descubren a Kabuto y lo atacan, sin embargo, Kabuto no les presta atención y sigue confundido, de repente, desde el agua, sale Orochimaru, quien lo recuerda como el ninja que lo curó, diciéndole que era un gran ninja.

Tras este encuentro, Orochimaru lo lleva hacia sus laboratorios convenciéndolo de decirle que había pasado con su madre. Al llegar al escondite, Orochimaru le informa sobre que la raíz los quería eliminar a él y a su madre, Kabuto, impresionado le pregunta el por que, a lo que el Sannin responde que su madre lo quería sacar de la raíz a cambio de asesinar a un ninja, Danzō , acepto esto, sin embargo, engaño a Nonou y le dijo que lo matara a él. Kabuto, impresionado por la historia del Sannin decide atacarlo utilizando su Bisturí de Chakra con el argumento de que Orochimaru acabaría el trabajo de su madre, Orochimaru , simplemente usa el Muda de Cuerpo para evitar el daño y le propone unirse a él en la aldea del sonido, este acepta. Orochimaru también le da una nueva identidad cuando Kabuto regresa a Konoha la cual es: Kabuto Yakushi, sobreviviente de la Batalla del Paso de las Campanillas, adoptado y criado por el capitán médico de Konoha. Kabuto también se le es encargado espiar a Akatsuki siendo un discípulo de Sasori para que ejerciera de espía encubierto de Orochimaru, aunque este, finalmente era un doble espía.

Poco a poco, gracias a las dotes médicas de Kabuto y su maquiavélica forma de pensar y actuar, se convirtió en la mano derecha del poseedor del poder de la Serpiente Blanca, siendo su asistente y médico personal. También le sirvió su afiliación a Konoha, con lo que podía espiar libremente desde adentro para ponderar la invasión que poco después ocurriría. Entre otras cosas, en el anime, también se muestra que Kabuto ayudó a Orochimaru en la mejora del Edo Tensei y en la recolección de ADN de cadáveres de ninjas prestigiosos. Luego de la muerte de Orochimaru se ve que Kabuto continúa en su recolección de cadáveres, entre las cuales, por accidente, también revive a shinobis desconocidos y de un muy bajo nivel.

Primera parte[editar]

Al inicio de la historia, es el brazo derecho de Orochimaru, o por lo menos así se da a entender aunque antes era un espía de Sasori que vigilaba a Orochimaru. Acabó por aliarse con él por considerar que prefería su visión de las cosas y sus objetivos.[8] Es un ninja de gran inteligencia y amplia visión. Participa en el examen de chunin para reunir información sobre los ninjas que se presentan y la guarda en una baraja de cartas cuyo contenido es controlado con su chakra, Kabuto deserta del examen chunin después de haber superado la primera parte del examen. Posee además un amplio conocimiento en el campo de la medicina ninja. (Como demostró curando a Hinata (el por qué es aún un misterio) de las heridas que obtuvo del combate con Neji). Este aspecto le da cierta ventaja a la hora de combatir.

Según Jiraiya, Kabuto tiene un nivel similar al de Kakashi Hatake, ya que logró poner contra las cuerdas a Tsunade, Shizune y Naruto que anteriormente confiaba en él ya que le ayudó en su examen al mismo tiempo utilizando el Bisturí de chakra para herir al enemigo, cortando ligamentos y músculos. También fue capaz de eliminar solo a un grupo de ANBU que custodiaban a Sasuke.

Participó levemente durante los sucesos del reencuentro de Sasuke y Naruto. Además, en el anime de la primera temporada, en el examen chunin, se menciona que fue encontrado en el campo de batalla como único superviviente por el jefe del escuadrón médico, que lo adoptó.

Segunda parte[editar]

kabuto personaje del anime de naruto

En la segunda parte no pudo, aparentemente, hacer nada por evitar la supuesta muerte de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha. Tras la marcha de éste, no se le volvió a ver. Sin embargo, en el capítulo 356 del manga, reapareció dando las gracias a Naruto por haberle hecho ver que podía sobrepasar a su maestro, el sannin. Tras regalarle un libro con información sobre Akatsuki, revela que insertó en su cuerpo los restos de Orochimaru, con la esperanza de volverse más fuerte. Estos al parecer se están apoderando de él gradualmente, ya que su ojo y brazo izquierdo se han puesto igual al de Orochimaru. Hinata Hyuga vio con su Byakugan dentro de él y se vio una pelea entre los dos chakras.

En la invasión de Pain y Konan a la Aldea de la Hoja, Yamato, Anko y Sai intentan encontrarlo, siendo rastreado por un Jutsu de Sai, aún no es conocido el motivo del por qué lo están buscando. Danzou envía a los anbu a buscar a Kabuto para que le sane el ojo que tiene vendado y su brazo.

Parece ser que actualmente tiene algún objetivo en mente, y ya se dispone a ponerlo en práctica, ya que maneja con facilidad los poderes de Orochimaru y parece estar físicamente consumido por los poderes del Sannin, pero él sigue teniendo el total control del su cuerpo y su mente. Su objetivo es vengar la muerte de Orochimaru y hacerse más fuerte. Vuelve a salir de las sombras cuando asesina a 3 ninjas de la Aldea de la Cascada. Luego logra encontrar a Tobi, y después de una breve charla con éste, le recrimina que es un traidor de Akatsuki, con lo que le ataca, pero este logra impresionarlo con el Kuchiyose no Jutsu: Edo Tensei, con el que resucita a los cinco miembros de Akatsuki asesinados. Después de esto comenta que esta técnica solo la podían usar Orochimaru y su creador, el Nidaime Hokage, pero que él, siendo el tercero en aprenderla, ha logrado superar a ambos (por el número de cuerpos que puede invocar y controlar), y le dice que no ha venido a enfrentarlo, sino a unir fuerzas con él, que esto solo era una pequeña demostración de cualidades para que lo acepte de su bando, trayéndole de vuelta a las importantes bajas de Akatsuki y completando el poder de antes. Él confiesa que por toda la fuerza militar que le está entregando, quiere a cambio a Sasuke Uchiha, a lo que Tobi se niega, pero después de invocar a Uchiha Madara, él se sorprende y acepta, pero solo cuando haya finalizado la guerra. Parece que Kabuto quiere que encuentren la guarida de Tobi, ya que ha ido dejando rastros para que los Jounin de Konoha lo encuentren.

La búsqueda del Kyuubi[editar]

Tiene una nueva aparición, junto con Tobi y Zetsu, en la que planean ir a capturar a Naruto. Después, Tobi, le lleva hasta una cueva en la que se encuentra la estatua de Gedo Mazo, la que emplean para la extracción de los Bijuus; una copia del primer hokage creada por Tobi, con las células que le extrajo de su pelea contra el, y un dato relevante para la 4º Guerra Ninja: un ejército de Zetsus (solo la parte blanca) que utilizaran en la guerra. Después de esto, Kabuto promete ir a atrapar al Kyuubi, revive a Deidara y se dirige a la isla. Se muestra que ha podido clonar a Manda a partir de sus células originales, creando una versión mejorada de la invocación, capaz de detectar la isla tortuga donde se encuentran refugiados el Kyuubi y el Hachibi, así que deja peleando a Deidara contra el Tsuchikage, mientras él se dirige a cumplir su misión, Kabuto se encuentra peleando con la nieta del Tsuchikage la cual lo atrapa con su jutsu de cemento rápido lo cual a Kabuto atrapado no le deja mas opción que mudar de piel y trasformándose en una serpiente tragándose a Yamato lo cual escapa metiéndose en la nariz de Manda. Actualmente, ha resucitado a los antiguos miembros de Akatsuki, los antiguos Jinchuurikis muertos, a los antiguos Kages y a ninjas de gran poder (Asuma Sarutobi, Chiyo, Zabuza, Haku, Salamandra Hanzo, Hizashi Hyuga, Kimimaro, etc.) para después marcharse con Tobi a la cuarta guerra ninja.

El plan de Kabuto[editar]

En el manga 520 se puede observar a Kabuto junto con una inconsciente Anko en un lugar apartado, luego llega Tobi y le ordena que la mate, ya que ella sabría su escondite. Kabuto le explica que ella seria de gran utilidad ya que contiene el poder del sello maldito y con eso el poder de Orochimaru que según Kabuto absorbería ese poder para aumentar el poder del Edo Tensei.[9] Madara le ordena que le enseñe todo acerca del Edo Tensei incluyendo como detenerlo, Kabuto le pregunta qué pasaría si no quisiera decirle nada pero Tobi le dice que no lo desafíe ya que perdería su vida y toda su información por lo tanto Kabuto con la idea de no luchar todavía con el Rinnegan de Tobi acepta decirle todo.

Kabuto le dice que necesita un sacrificio humano por lo cual Tobi libera a Fu y a Torune los antiguos guardaespaldas de Danzou que estaban en un Genjutsu creado por Tobi con su Sharingan y los suelta. Tobi toma a Torune y le rompe el cuello matándolo, Tobi le dice que use a Fu como sacrificio para revivir a Torune. Kabuto le explica que necesita en primer lugar el ADN del que se quiere resucitar y además de que su cuerpo este en el Mundo Puro. Si el alma está sellada en cualquier parte o no se tiene el ADN no se puede revivir, en caso de los 4 primeros Hokages no pueden ser revividos ya que sus almas les pertenecen al Shinigami. Tras haberle explicado esto Kabuto realiza el ritual y mediante el sacrificio de Fu revive a Torune por el cual tras haberle puesto el talismán para que siga sus órdenes el ritual ha terminado. Tras esto Kabuto le explica a Tobi que incluso las técnicas oculares como el Sharingan de Itachi como el Rinnegan de Nagato pueden ser utilizados además de sus jutsus. Kabuto le dice que desafortunadamente no encontró el ojo de Shisui Uchiha ni los restos de Jiraiya aunque las armas de Pain y el ojo derecho de Danzou podría tener alguna información de su ADN por el cual Tobi le dice que no abuse de su suerte. Aunque Tobi menciona que esa técnica tan poderosa debería tener algún riesgo de usarla pero Kabuto le dice que eso es la mejor parte según el no hay ningún riesgo de quien la ocupe.

En el manga 521 Tobi no se convence de que el Edo Tensei no tenga efectos secundarios pero Kabuto le jura que no hay efectos. Tras esto Kabuto decide marcharse pero Tobi le advierte que todavía no le explica como detener el Edo Tensei, entonces Kabuto le dice que la única forma de cancelar esa técnica es tomar control de él y hacer los sellos para cancelarla por ejemplo usando el Sharingan tras decirle eso se marcha y en su mente se dice que mientras tenga el Edo Tensei en esa técnica será invencible y aprendería el poder del Rikudou Sennin. Ya al final del capítulo Kabuto mediante unas raras fichas en un tablero hace que Zabuza y su equipo revivido pierdan su mente y se vuelvan máquinas de matar. En el manga 522 Kabuto borra la mente de todo el grupo de Zabuza y hace que dos de su grupo hagan un Edo Tensei en el cual reviven a los antiguos y más fuertes Espadachines de la Niebla (no incluye a Kisame). Pero en la batalla de Itachi y Nagato vs Bee y Naruto en el Manga 552 Itachi logra recuperar su control gracias un dojutsu de Shisui, y luego de haber vencido a Nagato, les dice a Naruto y Bee que todo jutsu tiene su punto débil de la misma forma como Nagato fue vencido y él tomado su propio control. Itachi decide ir a combatir contra Kabuto y detener el Edo Tensei.

El fin del Edo Tensei[editar]

Itachi llega con Sasuke al lugar donde se encuentra Kabuto y ambos activan el Susano, sin embargo Kabuto evade la técnica tapando sus ojos con la capucha de su traje.[10] Posteriormente, se transforma en múltiples serpientes que no son afectadas por el Susano. Sasuke intenta encontrarle usando el Sharingan y se da cuenta que hay rastros de piel de serpiente en la cercanía, Kabuto revela que ha logrado mudar de piel gracias a la técnica del clan Hozuki y posteriormente se manifiesta saliendo de la boca de una de las muchas serpientes. A través de la plática que sostiene desde las sombras hasta el momento anterior de su reaparición sostiene que Orochimaru era imperfecto. Finalmente, concluye diciendo que él ha logrado sobrepasar a Orochimaru, llegando al modo Sabio de las serpientes, así que ya no es una serpiente sino el mismo llamándose dragón. Tras recordar su pasado, y como conoció a Orochimaru, Kabuto invoca copias de Kimimaro, Jugo y Tayuya, los cuales no son rivales para los dos Uchihas, quienes demuestran gran poder obligando a Kabuto a renacer a Orochimaru, cortando y dañando mucho a Itachi quien no demuestra daño a causa del Edo Tensei. En ese momento Itachi usa su nueva técnica llamada Izanami con la cual deja indefenso a Kabuto al terminar.[11]

El Regreso de Madara Uchiha[editar]

Finalmente, Kabuto logra escapar del Izanami y entra en el Modo Sabio de nuevo, una vez hace esto se dirige al campo de batalla donde se topa con el malherido Sasuke Uchiha y Tobirama Senju. Debido a que se ha reformado por el Izanami Kabuto tiene ahora una determinación, sabiendo quien es finalmente y teniendo un lugar al que regresar por lo que comienza la curación de Sasuke, conectando su cuerpo con el suyo. En esos momentos llegan Orochimaru, Karin, Suigetsu y Jugo los cuales estaban preocupados al no reconocer el chakra de Kabuto por las diversas modificaciones de su cuerpo y la alteración de su personalidad. Posteriormente, la vida de Sasuke es salvada y Kabuto observa como este se dirigió a enfrentar a Madara.

Final[editar]

Más tarde, cuando Madara finalmente logró proyectar el Tsukuyomi Infinito en la Luna, Kabuto junto con los que se encontraban allí quedaron atrapados en el Genjutsu para posteriormente ser atrapados y unidos al Dios Árbol. Posteriormente cuando la guerra finaliza luego de que Naruto y Sasuke resolvieran sus problemas, proceden a deshacer el Tsukuyomi Infinito liberando a todas las personas atrapadas.

Después de finalizada la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kabuto se reencontró con Urushi y ambos regresaron a Konohagakure donde tomaron el mando del Orfanato del País del Fuego.

Habilidades[editar]

Kabuto Yakushi stat fr

A pesar de ser un ninja joven, Kabuto ha demostrado ser un ninja muy hábil y muy astuto, principalmente por sus habilidades médicas. Su evolución como ninja y antagonista en la historia ha ido mucho más allá de ser un genin encubierto quien reprueba varias veces los exámenes Chūnin. Sus capacidades son lo suficiente como para hacerle frente a Kakashi Hatake en varias ocasiones, he incluso Jiraiya menciono que estaba a su mismo nivel. Ha podido enfrentarse a miembros de ANBU con relativa facilidad e incluso burlonamente dijo que podía derrotar por lo menos 10 miembros de ANBU. Durante su batalla con Tsunade, se observa que Kabuto ha superado a Tsunade en jutsus y destreza cuando estaba en su mejor momento. Es una persona que rápidamente se adapta a cualquier situación, como al enfrentar a Tsunade, quien le alteró su sistema nervioso y por ende la manipulación de sus extremidades, y sin embargo Kabuto se las arregló para controlar su cuerpo en esas condiciones para seguir luchando, impresionando a Tsunade.

Sus reservas de Chakra han aumentado drásticamente tras implantarse el ADN de Orochimaru. Los Cinco del Sonido, Karin, Suigetsu y Jugo hasta el punto de poder ser capaz de invocar serpientes como Manda 2.0 y además de mejorar el Jutsu de Resurrección Impura, controlando a decenas de Ninjas Revividos durante dos días sin mostrar cansancio e incluso entrar en pelea con Sasuke e Itachi. Después de haber capturado a Anko, se vuelve aún más poderoso simplemente mediante la absorción de chakra residual de Orochimaru que reside en ella. Sus reservas son lo suficientemente grandes como para entrar al Modo Sabio.

Taijutsu[editar]

Si bien manifestó no ser bueno en el taijutsu, Kabuto ha demostrado dominar lo suficiente como para sostener una lucha con Tsunade, Naruto y Kakashi, los tres expertos en taijutsu. Su estilo principal es la técnica de Taijutsu, Bisturí de Chakra, que le permite formar su chakra en una hoja y golpea los músculos y puntos de presión u otros puntos clave del cuerpo incluso su filo es tal que pudo romper una transformación de Elemento Madera. Rápidamente evaluará la fuerza de su oponente y el estilo de batalla para comprender sus movimientos y por lo tanto fácil de predecir y esquivar los ataques, y luego usar su ninjutsu médico para tomar sistemáticamente a su oponente en forma de bloqueos para someterlos.

Mientras que en su Modo Sabio, las capacidades físicas de Kabuto, tales como su velocidad y los reflejos, se han mejorado hasta el punto en que ambos podrían evadir y repeler los múltiples ataques de alta velocidad y potencia, tanto de Sasuke e Itachi con relativa facilidad, a pesar de tener a su discapacidad visual. No sólo eso, él era capaz de atacar a Itachi antes de que éste pudiera reaccionar o defenderse.

Ninjutsu[editar]

Ninjutsu Médico[editar]

A pesar de su edad, Kabuto ha demostrado gran habilidad e ingenio en el Ninjutsu Médico. Con su amplio conocimiento del ninjutsu médico y del cuerpo humano, Kabuto puede ajustar rápidamente a cualquier daño causado a su cuerpo y dañar gravemente a una persona con una sola huelga chakra infundido en el pecho. También ha desarrollado la capacidad única de ser capaz de reactivar las células muertas y hacer crecer otras nuevas.

También a menudo utiliza bisturí para lanzarlos como armas en lugar de kunai. En la Parte II Kabuto aparentemente ha avanzado su jutsu médico aún más lejos. Él es capaz de utilizar el bisturí de Chakra, sin sellos de mano, y todavía lo suficientemente poderoso como para cortar la madera y la carne con facilidad, y la Palma Recuperadora a distancia. El Ninjutsu médico de Kabuto también lo ha llevado a desarrollar una serie de medicamentos que utiliza con gran efecto. Para Sasuke, le dio drogas que ayudó a aumentar su velocidad a velocidades anormales, aunque como se muestra con Manda 2.0 puede también capaz de hacer que los organismos más grandes, más fuertes, con sentidos más agudos, e incluso crecer nuevos miembros. Kabuto ha inventado un medicamento especial que es capaz de suprimir el poder de un usuario de Elemento madera. También ha desarrollado un suero de la verdad que le permite interrogar a los enemigos con facilidad.

Por otra parte, con su nueva forma, Kabuto es capaz de inyectar la droga en sí mismo, a través de los colmillos de serpientes que se crea a partir de su cuerpo. Kabuto ha demostrado una afinidad única de cadáveres, y ha demostrado un interés en ser capaz de reanimar cadáveres. Esto es principalmente útil cuando se está experimentando con los humanos de prueba, a pesar de que se han utilizado brevemente en situaciones de escape, y puede ser usado en combate. La experiencia de Kabuto en ninjutsu médico es de largo alcance suficiente para que él sea capaz de crear una copia casi perfecta de una persona de un cadáver en muy poco tiempo y bajo alta presión, y mantiene un sellado de desplazamiento para convocar a los cadáveres para su uso, le dijo a Orochimaru que le gustaría mantener su pergamino relleno después de usar uno. Kabuto puede incluso utilizar los pequeños restos de un cadáver para crear un clon mejorado como lo hizo con Manda mediante el uso de la serpiente muerta y sus células y diversos fármacos. Una vez entra en su Modo Sabio, Kabuto es capaz de unir su cuerpo al de otra persona para así utilizar su ninjutsu médico para tratarle.

Resurección del Mundo Impuro[editar]

Kabuto puede realizar el Jutsu de Resurrección Impura, al que sólo Tobirama Senju y Orochimaru conocían. El uso de Kabuto en la técnica supera a la de los dos otros usuarios, invoca a cinco fallecidos miembros de Akatsuki a la vez. También afirma que puede resucitar a muchos poderosos ninjas, incluyendo a Madara Uchiha. Aplicó un sello en los cadáveres que no les quita su personalidad y que están adaptados a él, pero aún controla su movimiento del cuerpo en contra de su voluntad, un sello diferente al de Orochimaru, después de absorber el Chakra de Orochimaru que estaba en el Sello Maldito de Anko, Kabuto fue capaz de mejorar su control de los revividos. Kabuto mostró su destreza en esta técnica con la convocatoria de un gran grupo de ninjas famosos y poderosos, entre ellos los jinchūrikis fallecidos, los antiguos Kages, y muchos otros. También ha demostrado la habilidad de poder invocar a otros cadáveres a través de otros ya invocados y usarlos para hablar a través de ellos como lo hizo con Mu.

Transformación de la Naturaleza[editar]

Antes de su modificaciones genéticas Kabuto era usuario del Elemento Tierra, siendo capaz de transmitir su chakra al suelo puede hacer que se convierta en arena fina, permitiéndole de esa forma viajar bajo la tierra como si la persona fuera un topo. Luego de implantarse el ADN de Jirobo, Kabuto demostró poder usar algunas de las técnicas de este, como lo es el Elemento Tierra: Escudo de Tierra. Durante su pelea contra los Hermanos Uchiha Kabuto demostró poder usar el Elemento Agua; utilizando el Elemento Agua: Jutsu de Gran Cascada sin una fuente de agua cercana, aunque si esta es una habilidad conseguida al implantarse genes ajenos o una propia es desconocido.

Genjutsu[editar]

Kabuto es también un hábil usuario de genjutsu, después de haber puesto casi un estadio entero a dormir durante los Exámenes de Chūnin y tras adquirir el ADN de Tayuya poder usar su genjutsu sonoro. En el anime, también mostró la capacidad de hacerse invisible. Kabuto también ha mostrado una cierta habilidad con el Ninjutsu de Barrera de haber erigido una en torno a su cercanía durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi con el fin de ocultar su localización.

ADN Implantado[editar]

En su afán de encontrarse a sí mismo, Kabuto está convencido que la única forma en que lo logrará es poseer un poco de todo, lo que lo llevó a implantarse el ADN de varias personas. Tras la muerte de Orochimaru, Kabuto se implanta los restos de éste, su apariencia y poderes aumentan enormemente, gracias a esto tuvo acceso a las técnicas de la serpiente de su amo, la capacidad de alterar su cuerpo y un chakra mucho más grande. Además demostró, adquirió e implantó los genes de tres miembros de Taka y a través de sus experimentos sobre la capacidad de curación de Karin, Kabuto era capaz de alcanzar tremendas habilidades curativas.

Después de estudiar el Jutsu de Hidratación de Suigetsu Hōzuki, pudo alterar la excreción de sus fluidos corporales de forma similar a como una serpiente muda su piel y finalmente logró adquirir la habilidad especial del Clan de Jugo siendo capaz de recopilar pasivamente Energía Natural del ambiente y así entrar en Modo Sabio.

También ha demostrado haber asimilado ADN de todos los miembros originales de los Cinco del Sonido La primera vez que utiliza estas habilidades usa el Ataque del Par de Espíritu Malignos de Sakon y Ukon para producir un segundo cuerpo idéntico con la apariencia de los gemelos, que está conectado a la base de su ombligo de serpiente. Con esto, obtiene acceso a múltiples técnicas, como las técnicas de Elemento Tierra de Jirobo, la habilidad del Genjutsu Sonoro de Tayuya, las técnicas de Telaraña de Kidomaru, el Shikotsumyaku de Kimimaro y la forma de serpiente blanca de Orochimaru, con la condición de cambiar la forma del segundo cuerpo que se asemejan a cada persona cuando utiliza la habilidad respectiva. El uso de estas habilidades, le da a Kabuto la facilidad de alterar drásticamente y controlar el campo de batalla y abrumar a sus oponentes con una gran variedad de técnicas.

Jutsus de Serpiente[editar]

Después de la implantación de las células de Orochimaru en su cuerpo, Kabuto ha ganado todas sus técnicas de serpiente, mostrando algunas de estas habilidades ninja al permitir el asesinato de varios ninja de Takigakure. También puede agregar sus conocimientos médicos para que sean aún más fuertes, demostrado por su creación de Manda 2.0. Además de ello ha demostrado generar un veneno más potente que el de Orochimaru pudiendo envenenar a Anko que tenía defensas contra los venenos fuertes. Kabuto también puede comunicarse telepáticamente con sus serpientes gracias a la serpiente que lleva por cola.[12] Otra capacidad de orientarse con su nueva serpiente es que Kabuto puede mudar su piel y se convierte en una serpiente blanca con brazos, al igual que la verdadera forma de Orochimaru. Él puede moverse a una velocidad muy rápida, así como tragarse un hombre completo. También puede utilizar Manos de Serpientes Sombra Ocultas para una emboscada rápida. Después de haber capturado a Anko, espera hacerse aún más poderoso con el chakra de Orochimaru que reside en ella.

En el anime, él puede usar serpientes celulares que obtuvo a partir del ADN de Orochimaru. Estas serpientes pueden crear nueva vida si se utiliza en el lugar correcto.

Senjutsu[editar]

Kabuto aprendió el Senjutsu del Sabio de la Serpiente Blanca en la Caverna Ryūchi, esto le permitió cambiar su piel de serpiente por la de un dragón y así mejorar su habilidad perceptiva, y con esto superar a Orochimaru quien nunca logró volverse un Sabio verdadero. Físicamente, las marcas alrededor de sus ojos se oscurecen y luego estas marcas oscuras se extienden a la espalda y le crece lo que parece ser cuatro cuernos, dos a cada lado de la cabeza. Kabuto estando en esta forma ya no era una serpiente, sino un dragón.

Si bien los pros y los contras de esta versión de la serpiente de Senjutsu aún no se ha explorado a fondo, ésta parece aumentar en gran medida la velocidad de Kabuto y los reflejos, hasta el punto donde se puede esquivar una de las flechas del Susanoo de Sasuke, que se observó a ser extremadamente rápido. Además ha demostrado ser hábil con jutsus que involucren la energía obtenida durante su Modo Sabio como la capacidad de cegar e inmovilizar a sus oponentes con un gran dragón que puede provocar un rayo de luz encegecedora, y también la habilidad de dar vida a los objetos inanimados.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]