Organización Akatsuki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Akatsuki
Fundador(es) Yahiko
Nagato
Obito Uchiha
Miembros Obito Uchiha
Zetsu
Orochimaru
Hidan
Kakuzu
Yahiko
Nagato
Konan
Kisame Hoshigaki
Itachi Uchiha
Deidara
Sasori

Akatsuki (? Amanecer) es una organización criminal del anime y manga Naruto Shippuden. Sus miembros son presentados vagamente en la primera parte de la serie como un grupo peligroso, aunque eclipsado por el enemigo más importante en el momento: Orochimaru. En la segunda parte se convierten, sin embargo, en el principal antagonista.

Símbolo de la Organización Akatsuki

La organización está compuesta por diez poderosos criminales, cada miembro de Akatsuki es un criminal de clase S (el máximo rango en el universo de Naruto) temidos por sus tremendos poderes y su naturaleza despiadada están en la lista del Libro Bingo por lo cual se tiene la orden de matarlos apenas se les vea. El origen de Akatsuki, se remonta a Tobi (Obito Uchiha) fundador a pesar de que Pain (Nagato) es quien da las ordenes al resto del grupo. Se sabe que Obito en realidad le da ordenes a Nagato, el que en realidad fundó Akatsuki por ordenes de Obito.

Obito necesitaba 10 miembros en su organización porque el jutsu que usan para sacar los Bijuus de cada Jinchūriki ocupa mucho chakra y tiempo, entonces con 10 de los más poderosos ninjas era suficiente para llevar a cabo todo el trabajo. Han sellado siete faltando el de Naruto y Killer Bee.

Historia[editar]

Apareció por primera vez en la Tercera Gran Guerra Ninja, que consistía en un grupo de ninja de la Aldea Oculta de la Lluvia liderados por Yahiko en la búsqueda de la paz de su propio pueblo debido a que su aldea era un campo de batalla a causa de estar entre tres de las principales naciones ninjas. Yahiko el fundador dijo que él y el resto de la acciones de su organización estaban destinadas únicamente para ayudar a Nagato y lograr la paz mundial, aunque Konan alegó que era su carisma lo que mantiene unido al grupo. Según Tobi él fue quien insistió a Yahiko de formar Akatsuki.

Durante los primeros días de Akatsuki ganaron una gran fama y reconocimiento en Amegakure haciendo que Hanzo, el líder de la Aldea Oculta de la Lluvia creyera que intentarían derrocar su gobierno, es por eso que los engañaron sobre unirse para formar un trato de paz entre Sunagakure, Konohagakure e Iwagakure.

Sin embargo el día de la reunión, Hanzo, con la ayuda de varios ANBU de Raíz y Danzo Shimura secuestraron a Konan y la utilizaron como rehén amenazado sobre matarla si Yahiko no moría, siendo un existo ya que el mismo líder se suicida con el kunai de Nagato. A causa de la muerte del líder, la furia de Nagato se despertó invocando a la Estatua Gedo intentando vengar la muerte de su amigo. Desde ese momento Nagato fue considerado como el nuevo líder de Akatsuki provocando una Guerra Civil en donde Hanzo sería asesinado obteniendo el control de Amegakure. Debido a la situación que presenciaba actualmente el mundo ninja, Akatsuki se convirtió en un grupo de mercenarios de alquiler y Nagato empezó a ser manipulado por el supuesto Madara, actuando como el nuevo líder detrás de las sombras.

En tiempos de paz la mayor parte de las aldeas ninjas en lugar de aumentar su propio armamento, emplearon a Akatsuki para luchar en las guerras, espiar o llevar a cabo asesinatos. Según el Raikage todas las principales aldeas ninjas a excepción de Kumogakure utilizaron a dicha organización, además alego que la Akatsuki fue fundada en Kirigakure, tal vez porque el supuesto Madara tenía en ese momento al Cuarto Mizukage controlado con su Sharingan. Pero después de un tiempo Akatsuki empezó a capturar a las Bestias con Cola. Al empezar con la captura de los bijus, empezaron a sellarlos con el jutsu "Técnica de sellado: Sello Completo de Nueve Dragones Ilusorios" para así poder contenerlos dentro de una estatua gigante invocada por el supuesto líder Pain conocida como la "Estatua Demoníaca del Camino Exterior", todos los miembros del grupo se comunican y activan la técnica a través del Gentōshin no Jutsu. A pesar de que al principio no tuvieron mucha movilidad sino en la Parte II varios eventos sucedieron. Sasori y Orochimaru se convirtieron en socios formando un buen equipo. Kakuzu es uno de los miembros más antiguos ya que ha tenido un increíble cantidad de compañeros pero fueron asesinados por este en sus ataque de rabia, es por eso que se le fue escogido a Hidan como su nuevo socio ya que no podía matarlo. Itachi después de haber aniquilado a todo su clan e irse de Konoha se unió a esta organización para poder saber de sus planes. Cuando se volvió parte de esta sociedad, Orochimaru intenta quitarle su cuerpo pero falló haciendo que éste saliera de Akatsuki. Más tarde Deidara es contratado como nuevo integrante para sustituir a Orochimaru pero como el antiguo miembro se llevó el anillo resulta que Deidara no podrá sustituir a este como socio. En ese momento ya Akatsuki había capturado a dos bestias con colas: Caballo Delfín de Cinco Colas y Escarabajo de Siete Colas.

La primera vez que se supo de Akatsuki fue cuando un grupo de la organización formado por Itachi y Kisame intentaron capturar a Naruto, debido a esto Jiraiya en su viaje le informo a las aldeas sobre lo que sabía. A pesar de eso en la Parte II, el Shukaku de Una Cola fue atrapado por Deidara tras infiltrarse en Sunagakure, de esta misma forma los bijuus iban siendo atrapados poco a poco. Pero en sus intentos de obtener el poder de dichos animales ocasionó que varios miembros de la organización murieran hasta el punto que quedaran muy pocos. Después de la muerte de Itachi Uchiha, Sasuke y su equipo Taka se vuelven parte de Akatsuki a cambio de obtener un bijuu. Aunque la mayoría de los miembros murieron gracias a los sacrificios de sus antiguos socios, pudieron obtener a siete bijuus, faltando simplemente el Buey de Ocho Colas y el Zorro de Nueve Colas. Durante la Reunión de los Kages Tobi se auto-proclamó como Madara Uchiha (siendo mentira) y la mente maestra detrás de su principal objetivo el cual es re-unificar a los 9 bijuus para traer devuelta a la Bestia de Diez Colas y que así el supuesto Madara se convierta en su nuevo contenedor, siendo Jinchuriki de la bestia; el podrá lanzar su Tsukuyumi Eterno y así dominar a toda la humanidad. Pero como los Kages se rehusaron a darles los jinchurikis restantes, la organización, declara la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Más tarde en su guarida Kabuto forma una asociación con Tobi en donde este reviviría a los antiguos miembros fallecidos a cambio de Sasuke Uchiha.

Más tarde Tobi logró apoderarse del cadáver de Nagato para conseguir el Rinengan después de haber matado a la ex-Akatsuki Konan. En la guarida del líder, Akatsuki tiene actualmente un cuarto lleno de un ejército de cien mil zetsu que planea utilizar como fuerza militar para la próxima guerra, los cuales fueron creados con el chakra de las Bestias con Cola, pero debido a esto le retrasara su plan de revivir al Diez Colas. Después de que Kabuto no logró capturar a los jinchurikis restantes, atrapó a Yamato y lo utilizó para hacer que el ejército de Zetsu se volviera más fuerte. Gracias a Kabuto, Akatsuki llega a tener una mejor fuerza militar ya que revivió a los antiguos miembros de Akatsuki, los jinchurikis y Kages anteriores, además de los ninjas más famosos y reconocidos en sus aldeas.

Miembros[editar]

Miembro Resumen Estado
Madara Uchiha Líder del Clan Uchiha, co-fundador de la Aldea Oculta de Konoha encuentra a Obito y lo cura. En ese momento le incita a crear la organización y recolectar los Bijuus, hasta poder ser revivido por el Edo Tensei de Nagato, cosa que no paso. Poseedor del Rinnegan, Mangekyou Sharingan, las habilidades del Primer Hokage y el Susanoo definitivo. Fue revivido por Kabuto y se liberó de las ataduras de Edo Tensei. Ahora posee un cuerpo inmortal. Resucitado
Obito Uchiha Miembro del Clan Uchiha, era el compañero de Kakashi Hatake y Rin y alumno de Minato Namikaze. Fue quien le dio a Kakashi su Sharingan izquierdo. Tras su "muerte" fue curado por Zetsu y Madara, el cual le incita a crear la organización. Actual poseedor del Mangekyo Sharingan (Ojo derecho), y el Rinnengan (Ojo izquierdo). En la batalla contra Killer Bee, Kakashi y Gai, Naruto lo ataca rompiendo su máscara revelando que en realidad siempre fue Obito Uchiha, Incapacitado

Activo (Sólo Anime)

Kabuto Yakushi Mano derecha de Orochimaru. Después de la aparente muerte del Sannin se implantó sus células para obtener sus poderes y se convirtió en asociado de Akatsuki. Durante la cuarta guerra se enfrenta a Itachi y Sasuke, quedando preso en Izanami. Incapacitado
Konan Era la fiel amiga y compañera de Nagato y Yahiko. Su maestro fue el Sannin Jiraiya. Fue la única mujer de la organización. Dejó la organización tras la muerte de Nagato por decisión propia, llevándose su anillo con ella. Más tarde lucha contra Tobi para defender los restos de Yahiko, Nagato y el Rinnegan, el cual intentaba conseguir Tobi,[1] pero es derrotada y asesinada por Tobi. Desertó -Muerta
Hidan Desterrado de su aldea. Era el segundo miembro más nuevo de Akatsuki. Fue derrotado por Shikamaru Nara. Aunque técnicamente vivo, está desmembrado y enterrado bajo tierra, incapaz de salir por sí mismo. De esa forma, Akatsuki ya no lo considera un miembro. Su anillo esta en posesión de Kabuto. Incapacitado
Orochimaru Fue un Shinobi de Konoha. Uno de los Sannin junto con sus compañeros Jiraiya y Tsunade. En la Segunda Guerra Mundial Shinobi cuando el Tercer Hokage descubrió sus experimentos con humanos, desertó de Konoha y se convirtió en miembro de Akatsuki para conseguir más poder. Al no conseguir el cuerpo de Itachi abandonó la organización y formó su propia Aldea Ninja del Sonido, en el País de los Campos de Arroz. Se desconoce la localización de su anillo, pero es probable que este en posesión de Kabuto Yakushi. Fue revivido por Sasuke Uchiha en la Cuarta Gran Guerra Ninja. Desertó - Vivo
Sasori Era nieto de Chiyo. Sus padres fueron asesinados por Sakumo Hatake, el padre de Kakashi. Después del asesinato del Tercer Kazekage y posterior secuestro del Quinto Kazekage abandonó su aldea y se unió a Akatsuki. Murió en una forma parecida a la escena en que las marionetas de sus padres lo abrazaban. Posiblemente no evitó el ataque por lo que aún sentía por Chiyo, siendo ésta quien lo cuidó cuando murieron sus padres. Tras ser revivido por Kabuto con el Edo Tensei libera su alma al ver que su arte viviría por siempre, siendo Kankuro su guardián, el cual le pide cuidar de la marioneta de sus padres. Su anillo pertenece ahora a Obito. Muerto
Kakuzu Fue un Ninja renegado de la Aldea Oculta de la Cascada. Hizo un asesinato fallido a el Primer Hokage. Mató a los ancianos de la aldea, tomo sus corazones con técnicas prohibidas más preciadas de la aldea y se unió a Akatsuki. Murió después de recibir el Fūton: Rasen Shuriken de Naruto Uzumaki, destruyendo dos de sus corazones y luego, el Raikiri de Kakashi Hatake, rematándolo por completo. Después de ser revivido por Kabuto por el Edo Tensei este vuelve a caer en batalla, cuando pierde algunos de sus corazones al enfrentarse con varios Shinobis y después, ser aplastado por el Bubun Baika no jutsu de Chouji y su cuerpo es sellado por el equipo Ino-Shika-Cho. Su anillo posiblemente este en posesión de Konoha. Muerto
Nagato Fue un estudiante de Jiraiya. Poseedor del Rinnegan. Tuvo un encuentro con Tobi para crear la organización siendo el segundo líder después de Yahiko. Hanzō lo obligó a elegir entre matar a Yahiko o Konan muere. Usó todo su chakra para revivir a los habitantes de Konoha que habían muerto durante la invasión de Akatsuki en Konoha. Posteriormente revivido por Kabuto Yakushi por el Edo Tensei, es sellado en la espada de Itachi al ser derrotado por Naruto, Killerbee e Itachi Uchiha. Su anillo fue llevado junto a su cuerpo inerte por Konan, al retirarse del grupo, posiblemente siga en su cuerpo. Muerto
Kisame Hoshigaki Era un ninja renegado de Kirigakure. Ex-miembro de los Siete Espadachines de la Niebla. Mató al señor feudal de su país y a sus camaradas de su aldea y se unió a Akatsuki cuando Tobi vio lo sucedido. Fue derrotado por Maito Gai. Decide sacrificarse al invocar a sus tiburones para que lo devoraran para evitar que Aoba Yamashiro leyera su mente y así poder ocultar los secretos de Akatsuki. Probablemente su anillo fue tragado por alguno de los tiburones que invocó. Muerto
Yahiko Fue compañero y amigo de Nagato y Konan, estudiante del Sannin Jiraiya. Trabajando con Danzō, Hanzō intentó obligar a Nagato a matar a Yahiko; si no lo hacía, Konan moriría. Yahiko se lanzó hacia un kunai que Nagato estaba sosteniendo. Con su último aliento, le dijo a su amigo que tenía que continuar su misión de encontrar la paz. Nagato tomó su cuerpo para luego convertirlo en el Segundo líder al mando de Akatsuki haciéndose llamar Pain. Muerto
Deidara Fue el estudiante del Tercer Tsuchikage, miembro del Cuerpo de Explosivos. Su aldea prohibía sus capacidades artísticas, la Arcilla Explosiva, y por ello trabajó en el terrorismo de su país. Fue perseguido por Itachi, Kisame y Sasori por orden de su líder, se enfrenta a Itachi y pierde y se une a Akatsuki. Se suicidó al tratar de matar a Sasuke con una gran explosión, el C4. Después de ser revivido por el Edo Tensei es derrotado por Kankuro, atrapándolo en una de sus marionetas, después su alma es liberada. Muerto
Itachi Uchiha Hermano mayor de Sasuke y poseedor del Mangekyo Sharingan. Debido a sus capacidades, fue infiltrado en la organización ANBU de Konoha como un doble espía. Después de masacrar al Clan Uchiha entero, se unió a Akatsuki donde su compañero asignado fue Kisame Hoshigaki pudo prever las intenciones de Orochimaru y cortar su mano en que llevaba su anillo de Akatsuki. Durante la cuarta guerra se enfrenta a Kabuto, aprisionando a este dentro de la técnica Izanami. Posteriormente revierte el efecto del Edo Tensei, por lo que su alma se libera definitivamente del jutsu y muere. Muerto
Zetsu Fue hecho por Madara Uchiha con las células de Hashirama (parte blanca) y la voluntad de Madara (parte negra). Se sabe que cuidó a Tobi (Obito Uchiha) por órdenes de Madara. Tras el rescate de la roca, es el único que sabe la identidad verdadera de Tobi. Mano derecha de Tobi, espía y la columna vertebral del ejército de la organización. Blanco: Muerto Negro: Activo

Asociación con Taka[editar]

Sasuke Uchiha Lider de Taka, hace un acuerdo con Akatsuki para capturar al Jinchūriki del Bijū de ocho colas, pero luego de una ardua batalla el Jinchūriki logra escapar inadvertidamente gracias a un señuelo. Al terminar con su misión, Taka se dirige a matar a Danzō, uno de los implicados en la masacre del clan Uchiha y quien además es nombrado Hokage interino y se moviliza hacia a una reunión con los Kages de las demás aldeas. Asociación terminada - Vivo
Suigetsu Hōzuki Es un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla que acabó como sujeto de prueba en los experimentos de Orochimaru. Tras sobreponerse a este cuando intentó ocupar su cuerpo, fue encerrado en un tanque donde se encontraba en su estado líquido, hasta que posteriormente fue liberado por Sasuke. Una vez liberado, Suigetsu retomó su forma humana y decidió acompañarlo en la misión que tenía planeada. Asociación terminada - Vivo
Karin Uzumaki Es una kunoichi que gozaba de la confianza de Orochimaru, el cual la situó al mando de uno de sus centros de investigación. Posteriormente se revela que pertenece al clan Uzumaki. Asociación terminada - Viva
Jūgo Portador original del sello maldito de Orochimaru. Tiene un trastorno de doble personalidad, haciendo que sólo piense en matar o sea un persona seria y tranquila, que teme a su otra mitad y sólo desea estar encerrado para no hacer daño a nadie. La única persona con quien comenta haber podido luchar de igual a igual ha sido Kimimaro Kaguya, al que respetaba. Asociación terminada - Vivo

Objetivos[editar]

Objetivo principal[editar]

Su principal objetivo era dominar el mundo, primeramente ganando mucho dinero aceptando misiones de todo tipo para poder sustentar su organización, después reunir mercenarios leales y construirse un reputación. Todo esto con la ayuda de los Bijus, creando temor a las Naciones y haciéndoles saber que no tienen nada que hacer mas que depender de ellos. Querían reunir todos los 9 Bijus y controlarlos, así a cada miembro se le asigna la captura de un Biju. Los Akatsuki han sellado siete de nueve.

Objetivo de Yahiko[editar]

Al ser creada originalmente la organización Akatsuki y liderada por Yahiko el único objetivo que quería lograr era la paz, ya que Amegakure constantemente estaba en guerra. El creía que Nagato seria el que traería la paz en el mundo, y así Akatsuki y Yahiko le servirían como pilar.

Objetivo de Obito[editar]

El Plan Ojo de Luna, es el plan maestro de Madara para dominar el mundo. Murió dejándolo a cargo de Obito para ser completado. Ambos querían reunir los 9 Bijus para fusionarlos en la estatua Gedo Mazo y despertar el Jūbi, la bestia de diez colas, que Rikudo Sennin encerró en la luna. Con el objetivo de ser el Jinchūriki y usar un Tsukiyomi Infinito en la luna para controlar el mundo.

Objetivo de Nagato[editar]

Su objetivo era reunir las 9 bestias y controlarlas, después destruir un Nación entera, así el miedo de las otras Naciones crecería, cesarían las guerras y habría paz, hasta que el miedo pase y volver a hacer el ciclo. Creando una cadena de odio. Los únicos miembros que estaban concientes de este objetivo era Nagato y Konan, al morir Nagato y desertar Konan este objetivo se canceló.

Criterios básicos para entrar en la organización[editar]

Los criterios exactos para ser admitido en el grupo no se saben exactamente, pero se sabe que hay que hacer algo muy importante como matar a un señor feudal, asesinatos masivos, robos, traición, intentos de homicidio y poder de venganza pero unas extraordinarias capacidades de lucha, así como rasgos únicos, en cuanto a técnicas y habilidades, son seguramente los requisitos básicos. Algunos de sus miembros tuvieron que llevar a cabo pruebas o misiones antes de poder ingresar en el grupo. Sasori menciona, durante su combate contra Chiyo y Sakura en el que se encontraría con su propia muerte, que no había pasado por algo tan difícil desde que se unió a Akatsuki. Otro requisito que puede tener especial importancia para el ingreso es el haber cometido un crimen histórico para la Aldea que la sufrió. Así, la masacre del Clan Uchiha, a manos de Itachi Uchiha, la desaparición (y posterior asesinato) del Tercer Kazekage del cual Sasori se haría responsable, la muerte de Salamandra Hanzo (el antiguo líder de la Aldea Oculta de la Lluvia) con sus familiares y seguidores por Pain, la matanza acontecida en la Aldea Oculta de las aguas termales por parte de Hidan, el robo de los corazones y la técnica prohibida de los líderes de la Aldea oculta de la Cascada por parte de Kakuzu y así mismo el asesinato del señor feudal del País del Agua a manos de Kisame Hoshigaki son ejemplos de lo anterior. Curiosamente, no se menciona algún crimen cometido por Konan o por Zetsu. Otros como Tobi, aparentemente han podido entrar para llenar huecos dejados por miembros eliminados, en este caso Tobi, sin ninguna tarea previa, sólo por el hecho de conseguir uno de los anillos de la organización, aunque después se revelaría que era Madara Uchiha, fundador y superior de los Akatsuki además de que el también cometería crímenes como es el caso de la ayuda en la masacre del Clan Uchiha junto con Itachi Uchiha. Deidara, por otra parte, no parece encajar en ninguna de dichas categorías, ya que fue reclutado por la fuerza, sin embargo antes de ser reclutado trabajaba en el terrorismo de su país. Mientras que Sasuke Uchiha y Taka ingresaron por su interés de destruir Konoha, ya que Madara Uchiha le ofreció el poder de los Bijū a cambio de su lealtad.

Vestuario[editar]

Los miembros de Akatsuki tienen una forma de vestir similar entre los miembros, por lo que resaltarían si una aldea es alertada de su presencia. Los miembros suelen llevar una larga capa de color negro, interior rojo y cuello largo para cubrirles el rostro, decorada con unas nubes de color rojo. Todos los miembros utilizan esmalte de uñas de color morado, negro, rojo, naranja o verde en las uñas de las manos y de los pies, y pueden utilizar un sombrero de paja cónico con tiras de tela cubriéndoles el rostro. Los sombreros pueden ser utilizados para moverse entre una multitud sin ser notados, o cuando el clima requiere su uso. Algunos miembros suelen utilizar sus protectores de aldeas tachadas en el medio para mostrar que ya han roto todo vínculo con sus aldeas de origen. Hasta ahora, Zetsu es el único miembro que porta el vestuario clásico de Akatsuki, puesto que Kabuto porta una túnica negra, Sasuke su traje normal y Tobi una nueva vestimenta.

Lo que parece más importante son los anillos. Hay diez anillos en total, con cada uno de los diez miembros primarios de Akatsuki utilizándolos en un dedo diferente. Actualmente solo quedan 5 anillos en poder de Akatsuki: Gyokunyo, llevado por Tobi; Genbu, llevado por Zetsu; Suzaku, recuperado por Zetsu junto con el cadáver de Itachi y el de Kisame Hoshigaki, Nanju, aunque Kabuto reanimo los cuerpos de 5 Akatsuki caídos, estos parecen no portar el anillo que llevaban en vida.

Los anillos son:

Relación entre los miembros de la organización[editar]

A pesar de que los integrantes de la organización comparten un mismo objetivo en común, no existe la verdadera camaradería dentro de la organización ya que muchos de sus integrantes tienen a menudo disputas por motivos diversos. Tal es el caso de la muerte de Sasori a quien sus compañeros, mas que sentir pena por su muerte, se preocuparon más por saber sobre quien había sido capaz de matar a alguien de su nivel de combate. También cuando Hidan fue enterrado vivo y Kakuzu fue asesinado por el mismo Naruto y rematado por Kakashi. Kisame se lo toma con burla (en sus propias palabras, me hubiera gustado ver como murió Orochimaru como me hubiera gustado ver como el combo zombi muere), cuando Tobi "muere" Kisame sale en su defensa argumentando que sólo Tobi traía un poco de alegría dentro de esa "oscura" organización. Tobi y Deidara a menudo tenían disputas causadas principalmente por la actitud infantil del primero. Hidan y Kakuzu a menudo tenían disputas causadas por las dispares costumbres que tenían, así como igualmente Hidan llegó a insultar a Pain sin que esto supusiera consecuencias para él. Sasori y Deidara tenían una diferencia en el concepto del arte, Sasori creia que el arte era algo Eterno, como sus marionetas, y Deidara creía que era algo Efímero, como sus creaciones de arcilla explosiva.

Referencias[editar]

  1. Kishimoto, Masashi. «Capítulo 509». Capítulos aún sin compilar. 

Enlaces externos[editar]