Boruto Uzumaki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boruto Uzumaki
うずまきボルト
(Uzumaki Boruto)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 6 de diciembre
Primera aparición
Naruto: Shippūden
Relevancia Personaje secundario
Edad 5
Altura 1,10 m (3 ft 7 in)
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Seiyū Kokoro Kikuchi
Boruto: Naruto Next Generations
Relevancia Personaje principal
Edad 12
Altura 1,45 m (4 ft 9 in)
Ocupación Genin
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Maestro
Seiyū Yūko Sanpei
Habilidades especiales
[editar datos en Wikidata]

Boruto Uzumaki (うずまきボルト Uzumaki Boruto?), es el personaje protagonista del manga y anime Boruto: Naruto Next Generations, el personaje tiene continuidad por medio de la obra desarrollada por Ukyō Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto, la cual comenzó a publicarse el 9 de mayo de 2016, [1]​ sin embargo, su concepto fue originalmente creado por el mangaka Masashi Kishimoto, quien actualmente supervisa el desarrollo y ejecución de dicho proyecto. [1]

Posteriormente, el 17 de diciembre de 2016, en el estand de Naruto y Boruto durante el festival de Jump Festa, fue anunciado que la serie de manga iniciaría un proyecto de ánime,[2]​ confirmándose posteriormente como una adaptación del manga presentando una historia original.[3][4]​ esta será supervisada por el creador de la serie Ukyō Kodachi, y codirigida por Noriyuki Abe y Hiroyuki Yamashita, con Makoto Uezu como compositor de la serie, la animación producida por Pierrot, diseño de personajes por Tetsuya Nishio y Hirofumi Suzuki, la música co-compuesta por Takanashi Yasuharu y -yaiba-. Fue estrenada a través de TV Tokyo el 5 de abril de 2017.[5]


Personalidad[editar]

Boruto es un Genin de la Aldea Oculta de la Hoja. Es hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyūga y hermano mayor de Himawari Uzumaki. Además es miembro del Equipo Konohamaru junto a Sarada Uchiha y Mitsuki.

Muestra gran amor a su madre y es muy parecido a su padre, heredando su cabello rubio y ojos azules. Posee tres flequillos largos que se ciernen sobre la frente y el resto del pelo se ensancha a los lados y en la espalda. De su madre, Boruto heredó la forma de los ojos y la cara. Al igual que su padre en su juventud, Boruto es exuberante, temerario y no le presta atención a las formalidades o posiciones sociales con la diferencia en que no esta interesado en convertirse en Hokage. Se muestra como alguien muy confiado y seguro de sus habilidades como ninja y tiene inclinación hacia las bromas dentro de la aldea con el objeto de recibir la atención de Naruto quien se encuentra muy ocupado en el desarrollo y cumplimiento de sus labores diarias como Hokage; al igual que su padre y abuela paterna, Boruto tiene un tic verbal, "dattebasa" (だってばさ).

Apariencia[editar]

Boruto es muy parecido a su padre, heredando su cabello rubio y ojos azules. Posee tres flequillos largos que se ciernen sobre la frente y el resto del pelo se ensancha a los lados y en la espalda, además de que posee un Ahoge en la parte superior de su cabeza que se asemeja al tallo de una hoja. De su madre, Boruto heredó la forma de los ojos y la cara, a parte otra cosa heredada de su padre fueron unas marcas de bigotes en sus mejillas pero con la diferencia de que son solo dos.

Para el tiempo en que su padre aún no era Hokage, Boruto utilizaba un chándal negro que tenía el símbolo del fuego en el pecho izquierdo. Llevaba unos pantalones de color negro con rayas rojas a los lados, además en la parte posterior de su chándal llevaba un símbolo parecido al de un perno, también llevaba sandalias planas de color blanco. Posterior a esto, cuando su padre se convirtió en Hokage, Boruto empezó a utilizar un chándal negro corto abierto con el cuello alto, con fondo rosa, así como rayas rosas en las mangas y en la parte de las caderas. Llevaba una camisa blanca bajo el chándal y un collar con un tornillo haciendo una referencia a su nombre. Además de pantalones negros y las típicas sandalias ninja color negro.

Años después, empieza a utilizar un chándal negro más largo y decide cambiar por sandalias altas. Posterior a esto ya como un Genin, empezó a utilizar la Banda ninja de Konohagakure en la frente y botas de punta abierta negra. Posteriormente empieza a utilizar el chándal naranja original de su padre y la cual utiliza abierta de la misma forma que su chándal negro original, de igual forma, utilizó la Banda ninja rasgada de Sasuke Uchiha. Después de su enfrentamiento con Momoshiki Ōtsutsuki, Boruto empieza a cubrir su brazo derecho con vendas debido a unas lesiones ocurridas durante la batalla.

En algún punto posterior de su vida, Boruto utilizaría una capa negra con el fondo rojo, un pantalón corto negro con un cinturón marrón y sandalias shinobis del mismo color. Igualmente, posee una cicatriz en su ojo derecho el cual es totalmente blanco y sin rasgos distintivos, además ya no posee vendas en su brazo derecho teniendo en él un elaborado tatuaje que lo cubre y se extiende hacia la parte derecha de su cuerpo. Cabe destacar que el tatuaje es capaz de iluminarse en un color azul.

Historia[editar]

[editar]

En la época durante la que su padre aún no era Hokage, Boruto utilizaba un chándal negro que tenía el símbolo del fuego en el lado izquierdo, la parte posterior portaba un símbolo parecido a un tornillo, sus pantalones eran de color negro y rayas rojas a los lados y vestía sandalias planas de color blanco. Años más tarde, cuando su padre se convirtió en Hokage, Boruto utiliza un chándal negro, corto, de cuello alto con fondo magenta, así como rayas magentas en las mangas y en la parte de las caderas. Lleva una camisa blanca bajo el chándal y un collar con un tornillo haciendo una referencia a su nombre. Además de pantalones negros y las típicas sandalias ninja color negro.

Posteriormente, ingresa a la Academia Ninja, siendo Shino Aburame su primer maestro. Al haber finalizado las clases de ese día, Boruto planea una travesura, por lo que sube a la Roca Hokage para vandalizarla escribiendo distintas cosas sobre los rostros de los siete Hokages, mientras esperaba a que su padre llegara, pues su objetivo consistía en llamar su atención, así, preparándose para lanzar un Shuriken es detenido por Naruto, quien lo detiene y reprende explicándole que está por asistir a una reunión importante al mismo tiempo que le ordena limpiar el desastre causado así como le insta a cuidar su aldea.

Una nueva generación[editar]

Imagen de un protector similar al usado por Boruto en la serie.

Boruto considera que Naruto antepone sus deberes en la aldea sobre los que debe su familia, por lo que se molesta con su padre al faltar a la celebración del cumpleaños de Himawari. Boruto se encuentra con Sasuke, quien ha regresado a la aldea para advertir a Naruto sobre una inminente amenaza. Se acerca el tiempo en el que se realizará el próximo examen Chunin, por lo que Boruto pide a Sasuke que se convierta en su maestro a lo que el Uchiha responde que lo hará siempre y cuando pueda aprender a dominar el rasengan, el pequeño Uzumaki dice que no es problema pues lo dominará en poco tiempo, para lograrlo, solicita la ayuda de Konohamaru. Su afán por obtener un rango mayor, le lleva a hacer trampa en el examen utilizando un dispositivo inventado por Katasuke llamado Kote, como consecuencia, Naruto le descalifica durante el combate con Shikadai Nara, hijo de Shikamaru y Temari. Tales acciones generan una discusión entre padre e hijo, que se ve interrumpida con la aparición de Momoshiki y Kinshiki Ōtsutsuki, personajes de los que Sasuke advirtió a Naruto, los ataques tienen como objetivo principal el secuestro de Naruto y poder usar el chakra de Kurama para revitalizar al Shinju agonizante de la dimensión de donde proceden.

Viendo a su padre arriesgando su vida para proteger a todos, un arrepentido Boruto convence a Sasuke ya los cinco Kages de unirse a ellos en la misión de rescate de Naruto. Boruto, Sasuke y los Kages viajan a otra dimensión para salvar a Naruto, el combate parece inclinarse a favor de los Kages y compañía, Momoshiki convierte a Kinshiki en una fruta de chakra para aumentar su fuerza, aun así, no resulta en rival suficiente para el ataque conjunto al que ya se ha sumado Naruto, para su mala fortuna, Katasuke interviene y ataca a Momoshiki haciendo uso de los jutsus contenidos en el Kote chakra que este último absorbe usando su rinnegan, lo que le proporciona energía para continuar luchando. Mientras Sasuke distrae a Momoshiki, un Naruto debilitado presta su chakra restante a Boruto y así formar un rasengan gigante para derrotar a Momoshiki. Aunque muere, notando el potencial sin explotar de su asesino, Momoshiki vive el tiempo suficiente para tener una conversación privada con Boruto en otro plano de la realidad y le advierte que pronto enfrentará momentos de mucha tribulación. Sin saber lo que le depara el futuro, Boruto acepta su destino.

Muchos años después, luego de ocurrida una total destrucción en Konoha, Boruto y Kawaki tendrían un encuentro en una destruida Roca Hokage. Kawaki le dice a Boruto que lo enviaría al mismo lugar que al Séptimo Hokage, volviendo su tatuaje de un color rojo declarando que la era de los ninjas había acabado, sin embargo, Boruto se coloca su Banda ninja diciendo que él todavía era un ninja a su vez que activaba su "Jogan", comenzando así su batalla.

Referencias[editar]

  1. a b «Spinoff de Naruto inicia el 9 de mayo». Anime News Network. 14 de marzo de 2016. Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  2. «Boruto inicia proyecto de ánime en abril 2017». Anime News Network. 17 de diciembre de 2016. Consultado el 3 de mayo de 2017. 
  3. «Boruto: Naruto Next Generations revela video promocional, reparto recurrente.». Anime News Network. 17 de diciembre de 2016. Consultado el 3 de mayo de 2017. 
  4. «Boruto: Naruto Next Generations Ánime presentará historia original». Anime News Network. 26 de enero de 2017. Consultado el 3 de mayo de 2017. 
  5. «Boruto: Naruto Next Generations Anime da a conocer más de su reparto y personal». Anime News Network. 23 de febrero de 2017. Consultado el 3 de mayo de 2017.