Hjælp! Jeg er en fisk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hjælp! Jeg er en fisk (¡Socorro, soy un pez! en España y Mamá ¡Soy un pez! en Hispanoamérica) es un largometraje de animación producido en Dinamarca, Irlanda y Alemania en 2000. Dirigido por Stefan Fjeldmark y Michael Hegner, el guion fue escrito por Stefan Fjeldmark en colaboración de Karsten Kiilerich y Tracy Brown (siendo esta última la responsable de los diálogos).

La película es un cuento de género fantástico en el que tres niños salen a pescar se convierten, a causa de una poción mágica, en peces moradores de las profundidades del mar y deben competir contra el tiempo para recuperar sus formas humanas.

Argumento[editar]

La historia empieza cuando los padres de Fly y Stella salen a cenar y dejan a Fly, su dulce hermanita Stella y el inteligente Chuck a cargo de su Tía Ana. Aprovechando que su tía se queda dormida, Fly junto con Stella y Chuck quien acepta ir a regañadientes debido que Fly lo amenazaba a destruir los datos de su computadora salen a pescar y descubren la casa de la playa del Profesor Mac Krell, un excéntrico biólogo marino que ha inventado una poción que puede convertir a las personas en peces y su correspondiente antídoto. La situación parecia estar bien con los niños hasta que Stella bebe la poción pez y se transforma en una estrella de mar que es tirada desde la ventana al mar por Fly sin el conocimiento que era su hermana hasta que Chuck por medio de una cámara de grabación vio la escena cuando Stella bebió la poción y se transformo. Tratan de buscarla por medio de un bote en una tormenta fuerte pero nada sirve, por lo que Fly sin mas remedio bebe la poción de pez y se convierte en pez narigudo californiano aun cuando el profesor le advirtio que si no bebe el antidoto en 48 horas, sera pez para siempre y cuando la tormenta empeoro Chuck cae al agua junto con el profesor y las pociones tanto la de pez como el antidoto, Chuck no sabe nadar asi que se bebe la poción y se convierte en una medusa mientras que el profesor queda desaparecido posiblemente muerto

Desgraciadamente, el antídoto desapareció y lo descubre Joe, un pez piloto, ha devenido muy inteligente y ha construido su propio imperio bajo el agua. Sus principales seguidores son un gran tiburón blanco y un cangrejo. Fly, Stella y Chuck ayudados por un caballito de mar nombrado Sasha, intentan conseguir lo que queda del antídoto que guarda Joe pero, acabaron convirtiéndose en fugitivos de la ley. Al final, su única solución es buscar ellos mismos los ingredientes necesarios para crear su propio antídoto. Mientras tanto, en la casa de los niños, sus padres han vuelto de su salida con la sorpresa de la Tia Ana quien habia despertado con el conocimiento de que los niños desaparecieron, lo intentan buscar y en el camino encuentran el laboratorio del Profesor Mac Krell y el mismo profesor quien sobrevivió de la tormenta y les cuenta que sus hijos se convirtieron en peces.

Mientras tanto Fly, Chuck, Stella y Sasha logran conseguir el ultimo ingrediente de su pocion, la tinta de un pulpo pero cuando la fortuna ya los sonrio, Joe, Tiburón, Krabben y su ejército, los encuentran, el cangrejo le arrebata el antidoto de las manos de Fly con un golpe y se lo bebió. Cuando estaban a puntos de ser exterminados los niños, afortunadamente, un huracán marino creado por el Profesor Mac Krell con una barca con la esperanza de encontrar a los niños permite a Fly, Chuck y Stella escaparse de Joe. Fly con un estado herido de muerte por el cangrejo y poco tiempo para estar condenados a ser peces para siempre, pierde la esperanza de volver a ser humanos, pero Chuck no se da por vencido y crea el plan de ir al laboratorio del profesor y beber el antídoto antes del atardecer. Logran llegar al laboratorio pero Joe quien los ha seguido se vuelve a robar el antídoto, pero Fly logra engañarlo con preguntas de matemáticas como para provocar que Joe se bebiera tanto antidoto como para quedar con el estado de ya no poder respirar en el agua y muere ahogado. Finalmente los niños se quedan con el antidoto y en el ultimo minuto de tiempo Chuck y Stella se beben el antidoto y vuelven a ser humanos y se reencuentran con sus padres y la tia Ana con el profesor, pero habia un problema, Fly quien parecía no haberse bebido el antidoto a tiempo se quedo como un pez, todos estaban desesperados pero cuando la tia Ana accidentalmente piso al pez, Fly mostró la cara como un humano de modo que si bebió el antídoto pero con una pierna rota. La película termina con los niños, padres y el Profesor Mac Krell, disfrutando del verano en la playa que hay cerca de la casa del Profesor Mac Krell. Sasha, el caballito de mar que Stella previamente había dejado en el océano, se reencuentra con los niños y se convierte en un precioso caballo gracias a la ayuda del inteligente Chuck y del Profesor Mac Krell.

Doblaje[editar]

España:

Créditos Técnicos:

Nota: En España se llevó a cabo un concurso televisivo llamado "La Pecera", para elegir las voces de los protagonistas, Fly, Stella y Charlie. Emitiéndose en La 2 de TVE.[1][2]

Latinoamérica (México):

Voces adicionales:

Créditos Técnicos:

Enlaces externos[editar]