David Bateson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Bateson
Información personal
Nacimiento 9 de febrero de 1960
Sudáfrica
Nacionalidad Sudafricana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, comediante y actor de doblaje Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

David Bateson (Sudáfrica, 9 de febrero de 1960) es un actor y actor de doblaje. Se hizo famoso al poner su voz al protagonista de la serie de videojuegos de IO Interactive Hitman, el Agente 47, desde su creación en 2000.

Se convirtió en actor en Sudáfrica antes de regresar al Reino Unido en 1984. Vive en Copenhague (Dinamarca). Es miembro de la British Equity y del Sindicato de Actores Daneses.

En 1996 actuó en la película Breaking the Waves, en la que interpretó a un joven marinero. En 2002 interpretó el papel principal en la película Debutanten. Bateson proporcionó su voz y sirvió de modelo para el personaje Agente 47 de la serie de videojuegos Hitman. Sin embargo, el 28 de agosto de 2012, se confirmó en la página de Facebook de Hitman, que Bateson seria de nueva cuenta la voz del Agente 47, a lo que el Director, Jon Brooke dijo que su ausencia, le hizo darse cuenta de lo importante que él era, el 16 de junio de 2015 justo un día después del anuncion de Hitman (2015), David Bateson confirmo en su cuenta de twitter que volverá a poner su voz al Agente 47 en el nuevo título.