Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar) es un largometraje de animación. Dirigido por Enzo d'Alò. Esta basado en el libro Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar del escritor chileno Luis Sepúlveda.

Argumento[editar]

La historia trata de que Zorbas un gato tímido que siempre cumple sus promesas. Él y sus amigos deberán cuidar a una gaviota y enseñarle a volar, después de que su madre desapareció. También deberán detener los malignos planes de los bichos de la ciudad.

La película empieza con la presentación de los personajes, primero con un padre poeta y su hija Nina.

De una manera el padre empieza a contar un poema sobre las gaviotas y los bichos. Después pasamos a la presentación de los antagonistas, los bichos. Vemos que estás montones de basura mientras cantan. Estos planean deshacerse de los gatos para así formar una gran plaga de bichos. Entonces hacen acto de presencia los gatos (Zorbas y sus amigos), y logran estropear un rato los planes de los bichos.

Después nos presentan a la gaviota Kenga o como se escriba quien sus ilusiones de poner su primer huevo se rompen ya que sufre un terrible accidente mientras pesca y es que se ve embarrada de petróleo y se envenena. Ella con pocas fuerzas logra volar hasta la casa de Zorbas a quién le pide ayuda.

Está viendo que se va a desaparecer se encarga su huevo a Zorbas y éste acepta cuidarlo. Éste pide ayuda a sus amigos especialmente a Sabelotodo quién conoce mejor la biblioteca. Éste le comunica que debe empollarlo durante 20 dias. Tras ese tiempo, Zorbas accidentalmente rompe el huevo del cual sale la cría.

Estos la acogen y la cuidan como si fuera un gato más llegando a creerse que es un gato. La bautizan llamándola Fifí. Los bichos se enteran de esto y deciden secuestrarla. Los primeros intentos fallaron hasta que su oportunidad cuando Yoyó (el gato más pequeño) se enfada con Fifí en un juego y le cuenta de una manera muy cruel de que ella no es un gato sino un pájaro y que los gatos alimentan pájaros entonces la asusta diciéndole que la crían para comérselo después.

Asustada, huye y es secuestrada y llevada a la cloaca. Yoyó se lo cuenta a Zorbas y los demás deciden ir a buscarla mientras él va a buscarla solo. Éste se encuentra con que los bichos la tienen secuestrada y en un intento de salvarla este falla y es secuestrado también.

En esto los gatos idean un plan basado en el caballo de trolla y deciden pero en vez de un caballo, un queso gigantesco. Su plan funcionó y logran derrotar a los bichos y rescataron a Fifí y a Yoyó. Fifí ya se ha hecho mayor y grande y va siendo hora de que aprenda a volar. Zorbas y sus amigos la ayudan a hacerlo por varios métodos pero todos estos son en vano. Zorbas encuentra la forma perfecta. Ella ha de tirarse del campanario y para eso piden ayuda a Nina ya que su padre es el que tiene las llaves. A escondidas salen de su casa y llegan a la parte más alta del campanario. Del que le dan ánimos para que salte y vuele ella y lo logra y se despide de Zorbas y sus amigos para volar libre con las otras gaviotas.

Reparto[editar]

Personajes Actores Originales
Bandera de Italia Italia
Actores de Doblaje
Bandera de España España
Fifí - Nuria Trifol
Zorbas Carlo Verdone Álex Meseguer
Secretario Valerio Ruggeri Aleix Estadella
Sabelotodo Luca Biagini Juan Antonio Bernal
Yoyó Gabriele Patriarca María Moscardó
Kenga Alida Milana Nuria Mediavilla
Bubulina Melba Ruffo di Calabria Mercedes Montalà
Rosa Paola Tedesco María del Pilar Quesada
Coronel Paolo Lombardi Miguel Ángel Jenner
Nina Margherita Birri Michelle Jenner
Poeta Luis Sepúlveda -

Otros actores[editar]

Personajes Actores Originales
Bandera de Italia Italia
Actores de Doblaje
Bandera de España España
Portera Renata Bisemi Marta Martorell
Igor Fabrizio Vídale Oriol Rafel
Grandi - Jordi Vila
Ciambel Massimo Lodolo Alberto Trifol
Topo 1 Roberto Stocchi Eduardo Itchart
Topo 2 Roberto Ciufoli Domenech Farell
Lobos - M. Carme Ros
Montse Ros
Manolita Domínguez
Quim Sola
Miguel Fernández
Jordi Grifell

Créditos Técnicos (en España)[editar]