Henry Soto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Henry Soto
Falta imagen hombre.svg
Información personal
Nacimiento 29 de mayo de 1962 (55 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1989
[editar datos en Wikidata]

Henry Soto,nació un 29 de mayo de 1962 en Caracas,Venezuela. Es un actor de teatro y televisión venezolana.

Se ha destacado en el género de las telenovelas. Comenzó en la exitosa telenovela de Venevisión Maribel (telenovela) que le abrió camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos, entre sus últimos trabajos destaca su participación en la telenovela juvenil "A puro corazón" (2015-2016) donde interpreta a José Ramón Gutiérrez. También entre sus producciones en TV más recientes, pudimos apreciarlo en “Harina de otro costal” de Venevisión, “Tomasa Te Quiero”, “La vida entera”, “Arroz con leche” y“Ciudad Bendita”, entre muchas otras.

Henry Soto un actor con una larga trayectoria marcada por el éxito, a los 12 años sintió por primera vez la libertad cuando se fue a estudiar a Estados Unidos: “Allí empecé a mejorar en mis estudios, pero no pude estar mucho tiempo porque mi padre se quedó sin dinero. Al volver a Venezuela fue cuando decidí hacer teatro”.

En 1992 interpretó al gitano Randú, en Kassandra, un hombre apasionado que se gana la vida trabajando en el circo. Un éxito internacional como el que ningún otro actor venezolano ha tenido hasta hoy en día con alguna telenovela.

Se caso´a los 18 años,fruto de ese amor nacieron Sharon Dayana, en 1981, y Fernando José,su segunda unión fue con la productora Leonor Sotillo y nació Leonardo Enrique, posteriormente nació Maia de la Concepción y actualmente se encuentra casado con la joven actriz venezolana Daniela Vielman

Biografía[editar]

Henry Soto un actor con una larga trayectoria marcada por el éxito, a los 12 años fue a estudiar a los Estados Unidos y al regresar a Venezuela empezó a hacer teatro. En Kassandra interpretó al gitano Randú, un hombre apasionado que se gana la vida trabajando en el circo.[1]

Telenovelas[editar]

Cine[editar]

Referencias[editar]