Tomasa Tequiero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tomasa Tequiero es una telenovela venezolana realizada y transmitida por la cadena Venevisión entre los años 2009-2010 y distribuida internacionalmente por Venevisión International.[1] Original de la escritora Doris Seguí.

Protagonizada por Gledys Ibarra, y con las actuaciones co-protagónicas de Carlos Montilla, Nohely Arteaga, Carlos Cruz, María Antonieta Duque y Emma Rabbe.

Se estrenó el 7 de octubre de 2009 en el horario de las 21hs,[2] y finalizó el 6 de abril de 2010.[3] Para el 30 de noviembre de 2015[4] la telenovela sería retransmitida esta vez por la cadena Venevisión en el horario de 23hs y los sábados 22hs, finalizó el 23 de mayo de 2016.

Trama[editar]

Tomasa Tequiero es una mujer negra de unos 40 años con extensiones hasta la cintura y un hijo, ya adulto, que se crió en Colombia, lejos de ella. Después de varios matrimonios fracasados, A estas alturas Tomasa piensa que mejor sola que mal acompañada, pues todavía no ha conseguido buena compañía.

Ramón Tequiero es el único hijo de Tomasa y su mayor orgullo, la razón de su vida. El hecho de no haber podido criarlo, es una espina que no se puede sacar del corazón, pues su hijo tuvo todo lo que necesitó menos una madre a su lado. Lo que no se espera Tomasa es que un día cualquiera suene el timbre y se le presente su hijo con una mochila al hombro y la decisión absoluta de abrirse camino en Caracas.

Tomasa es una mujer de principios que tiene muy claras unas cuantas cosas en la vida: que robar es malo, que las mentiras tienen las patas cortas y los hombres casados usan medias panty. El problema es que el corazón la va a traicionar con el hombre equivocado. A pesar de todo, Tomasa cae en la trampa de Severo Bustamante, un hombre agobiado por las mentiras y por las deudas.

Gravitando en torno a Tomasa están sus dos hijas postizas, Fabiana y Miguelina. “Antonio” y “Roxana”: él, todo solidaridad, ella, toda confusión; La tía “Margarita”, exitosa, treintona, soltera y decidida a tener un marido y un hijo cuanto antes. Por aquello del reloj biológico... La abuela de las muchachas, “Martirio”; “Floritex”, confidente, paño de lágrimas y sonsacadora de “Tomasa”.

En el camino, esta familia tendrá que aprender a vivir con lo que hay: escasez, riqueza, amor, odio, rabia, celos, risa, miedos… Esta es una historia sobre el amor y la codicia.

Reparto[editar]

Ficha técnica[editar]

Adaptación[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Marta Hernandez (29 de septiembre de 2009). «Promo “Tomasa te quiero”». Consultado el 14 de mayo de 2015. 
  2. «Venevisión estrena mañana "Tomasa Tequiero"». eluniversal.com. 6 de octubre de 2010. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  3. «Tomasa Tequiero Gran Capitulo Final Esta Noche a las 09:00». TVVI. 6 de abril de 2010. Consultado el 16 de octubre de 2016. 
  4. «Venevisión retransmitirá “Tomasa te quiero” desde este lunes». 800Noticias. 27 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de octubre de 2016.