La Cuaima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmencita, la cuaima
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Soy mujer
(compuesto por La India)
País de origen Venezuela
Época de ambientación Caracas, 2003 - 2004
Episodios 130
Producción
Productores Jhony Pulido Mora
Dirección Olegario Barrera
Guion Carlos Pérez
Emisión
Cadena original RCTV logo 2 000.png RCTV
Horario Lunes a Sábado a las 10:00 pm.
Primera emisión 6 de agosto de 2003
9 de febrero de 2004
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Azteca 7
Flag of El Salvador.svg Canal 6
Bandera de Guatemala Canal 3
Bandera de Honduras Sotel
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Chile La Red
Bandera del Perú ATV
Bandera de España Televisión Canaria
Bandera de Panamá RPC/ Telemix Internacional
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Cronología
Trapos íntimos La Cuaima ¡Qué buena se puso Lola!
[editar datos en Wikidata]

La Cuaima fue una telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV entre los años 2003 y 2004. Es una historia original de Carlos Pérez.

Fue protagonizada por Catherine Correia y Jonathan Montenegro, contó con la participación antagónica de Chantal Baudaux y las actuaciones protagónicas de Luis Fernández, Juan Carlos Alarcón, Ámbar Díaz, Dora Mazzone, Julie Restifo y Luis Gerardo Núñez.

Se estrenó el 6 de agosto de 2003 y finalizó el 9 de febrero de 2004.

Sinopsis[editar]

El amor, la avaricia y la ambición, son transformaciones sorprendentes que empujan a una humilde y bondadosa jovencita a jugar el rol de una mujer peligrosa y astuta, dentro de intrincada trama de "La Cuaima". Carmencita Meléndez (Catherine Correia) no tiene nada que pueda llamar suyo, ni siquiera la simple dote de un cuerpo de mujer. Sin embargo, su genialidad matemática capta la atención de un maquiavélico profesor cuya perversa alma marcará a Carmencita de por vida. El talento intelectual de Carmencita también tendrá un papel esencial en el éxito académico del caprichoso Simón Alvarenga (Jonathan Montenegro). Sin embargo, él la necesita para mucho más que eso. Para recibir su inmensa herencia, tendrá que depender de ella. Pero ¿quién podría prever que Carmencita terminaría enamorándose perdidamente de Simón?.

¿Acaso no es suficiente que la madre de Carmencita y el tío de Simón hayan sido amantes en su juventud?. ¿Y qué sucedió con el bebé de estos dos amantes que se unieron bajo las estrellas?. Por desdicha, Carmencita hereda una rara y peligrosa enfermedad que lleva a su madre a la tumba y como resultado empuja a Carmencita a una nueva vida llena de retos. Armada de un cuerpo nuevo y voluptuoso para combinarlo con su inteligencia, Carmencita planea despojar a Simón de todo lo que tiene y en el proceso se enfrenta a la acusación de participar en el asesinato de su rival. Y luego, en medio de su desastrosa transformación, se enfrenta con la muerte. Atrapada entre el amor y la necesidad de justicia, Carmencita lucha internamente con sus dos personalidades.

Al final, Carmencita y Simón terminan unidos en su amor. El ha corregido los errores que lo llevaron a subestimar e ignorar el amor femenino, y Carmencita ha logrado la posición de una mujer que realmente siente amor por sí misma y es respetada en un mundo de injusticia y tiranía.

Elenco[editar]

Producción[editar]


Predecesor:
Trapos íntimos
Telenovela Estelar de
RCTV

2003
Sucesor:
¡Qué buena se puso Lola!

Enlaces externos[editar]