Juan Carlos Alarcón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Carlos Alarcón
Información personal
Nacimiento 27 de octubre de 1971 (45 años)
Mérida, Mérida. Flag of Venezuela.svg Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

Juan Carlos Alarcón es un actor venezolano, el cual cuenta con una gran trayectoria artística. Nació el 27 de octubre de 1971 en Mérida, Venezuela.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera artística en el año 1989, cuando formó parte del alumnado del "Grupo actoral 80". Al finalizar sus talleres en dicha organización, fue seleccionado para realizar el Taller de Jóvenes Actores del "Grupo Theja", donde sus grandes maestros fueron José Simón Escalona, Javier Vidal, María Pettit y Angélica Escalona.

Más tarde, incursionó en la Academia de Baile de Anita Vivas y además, realizó el Curso de Actuación y Voz en la Academia de Cine y Televisión con los facilitadores Carlos Ospino y Felicia Canetti.

Participó junto a Catherine Correia y Verónica Rasquín en el programa de televisión infantil "El Club Disney", transmitido por RCTV (si bien en la primera temporada del mismo en 1991 lo acompañaban Patricia Schemel y Nohelia Sotillo).

En 1999 condujo el programa Arriba Juventud en RCTV junto a Camila Canabal.

Carrera artística[editar]

Telenovelas[editar]

Todas las telenovelas donde ha participado has sido producidas y transmitidas por RCTV, excepto "5 de chocolate y 1 de fresa", la cual fue transmitida por Venezolana de Televisión.

Películas[editar]

  • Asesinato en lunes de carnaval (2002)
  • Oro Diablo (2000)
  • Manuela Sáenz (2000)
  • Fosa Común (1998)