Maribel (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Maribel fue una telenovela venezolana de 1989, producida por Venevisión, y distribuida internacionalmente por Venevisión Internacional.

Es una versión libre de la telenovela La Zulianita producida en 1976, donde agregaron personajes y nuevas situaciones a la historia original. Tiene a Tatiana Capote y Luis José Santander como los principales protagonistas y como antagonistas tuvo a Yolanda Méndez, Raúl Xiques y Lilibeth Morillo.[1]

Sinopsis[editar]

Maribel sufre una tragedia después de que su padre adoptivo muere, dejando a la familia sin un centavo. Ella es forzada entonces a buscar un trabajo.

En su primer trabajo en un bar, el dueño le acosa y durante una pelea, ella hiere accidentalmente a José Daniel, que luego presenta una demanda contra ella.

Ella se dirige a conseguir un segundo trabajo como sirvienta en la mansión de la familia Del Valle donde conoce y se enamora con Luis Alejandro, el hijo mayor de la familia.

Su amor será probado por la confianza, los celos y secretos del pasado. Maribel se reencontrará con su padre, Rogelio Duarte, un abogado creíble acusado de un crimen que no cometió por los padres de Luis Alejandro, el ambicioso Federico y Verónica Del Valle que también fueron responsables de separación de los padres de Maribel, Sofía y Rogelio.

Reparto[editar]

Presentación de la niña:

Referencias[editar]

  1. «Maribel VENEVISION (1989)». Consultado el 15 de mayo de 2015.