Todo por tu amor (telenovela de 1997)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Todo por tu amor fue una telenovela venezolana producida y emitida por Venevisión en 1997. Es una adaptación de Alberto Gómez de la telenovela Ligia Sandoval.

Protagonizada por Jeannette Rodríguez y Jean Carlo Simancas, y con la participaciones antagónica de Hilda Abrahamz y Gabriela Spanic.

Argumento[editar]

Esta telenovela cuenta la conmovedora historia de Marina Rangel, una joven emprendedora y valiente que lucha por mantener a su familia por medio de su trabajo como fisioterapeuta en un hospital público. Allí conoce al rico y apuesto Dr. Samuel Montalván, y a partir de entonces comienzan sus verdaderos problemas. Sin razón alguna, el Dr. Montalván siente una antipatía casi inmediata por Marina y busca excusas para lograr que la despidan injustamente del hospital, cosa que termina sucediendo.

Desesperada y sin empleo, Marina accede a trabajar en una lujosa mansión para atender a la señora de la casa, Andrea Mijares, quien acaba de quedarse ciega. Andrea, que es una mujer frustrada e intrigante, resulta ser la esposa del Dr. Samuel Montalván.

La vida en la mansión Montalván se hace insoportable, ya que Marina es la víctima constante de ataques y desprecios por parte de Andrea, quien se niega a aceptar su condición y quiere hacer sufrir a todos como sufre ella misma.

Mientras tanto, en medio de este conflicto, va naciendo un amor profundo y apasionado entre Marina y Samuel. Pero esa relación no tendrá futuro: muchos acontecimientos sorprendentes y coincidencias terribles conspirarán para mantener a Marina y Samuel separados. Andrea recobra la vista, pero mantiene en secreto su recuperación para poder seguir manipulando a su esposo. El antiguo novio de Marina reaparece en su vida y revela que es en realidad el hermano de Samuel, lo que causa serios problemas entre los enamorados. Más tarde, cuando una amante celosa lo asesina, Marina es culpada del crimen y enviada a la cárcel. Samuel, convencido de que Marina ha matado a su hermano, la abandona.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Enlaces externos[editar]

Tema musical de la telenovela[editar]