Viva la Pepa (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¡Viva la Pepa! es una telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV entre los años 2000 y 2001. Original de Valentina Párraga.

Esta historia tuvo como protagonistas a Catherine Correia, Lilibeth Morillo y Julie Restifo, acompañadas por Juan Pablo Raba, Juan Carlos Alarcón, Carlos Olivier y Flavio Caballero, con las participaciones antagónicas de Dad Dáger, Eduardo Serrano y Mirela Mendoza.

Sinopsis[editar]

Pepita, desea estudiar una carrera universitaria, pero trabas tanto económicas como personales se lo impiden. En medio de un terrible aguacero y a pesar de la objeción de algunos de sus familiares, Pepita llena de ilusión y acompañada de su amiga Mariana López, va a inscribirse a la universidad. En medio de esa tormenta Pepita conoce a los dos hombres de su vida: Luis Raúl Graziani y Luis Ángel Perdomo.

El primero es hijo de Ulises Graziani, un afamado jurista que recién incursiona en la política. Luis Raúl es el típico "niño problema", adinerado y rebelde. Lleva una vida "alegre", pero en realidad es un amargado a causa de un accidente sufrido en su adolescencia que lo dejó impotente.

Luis Raúl disfruta de la vida junto a su amigo Alberto Amengual. Por causa del mal tiempo verán frustrados sus planes y de esta forma conocerán a Pepita y a Mariana, quienes son rescatadas de la lluvia por estos dos ebrios personajes.

Pepita despierta en Luis Raúl un deseo descomunal, que éste nunca había sentido, y es entonces cuando enloquece tras ella. Con la inexperiencia del caso apabullará a Pepita, quien queriendo escapar de las garras de Luis Raúl, evitando sus besos y temiendo ser violada, es rescatada por el perfecto policía salvador Luis Ángel Perdomo.

Pepita cuenta con el apoyo y aliento incondicional de su madre: Pepa Lunar, quien trabaja como asistente de peluquería. Vive con Perucho Galán, el padrastro de Pepita. El maneja su taxi y es sindicalista. Le dará a Pepa la peor y a la vez, la mejor lección de su vida.

La tercera Pepa es Mari Pepi, madrina de Pepita y casi hermana de Pepa, una prestigiosa médico gineco obstetra. Es amante y confidente silenciosa de su adorado psiquiatra y mentor: Ismael Bencecry. Pero cuando descubre a Jota Jota Moncada, un joven médico residente (a quien Mari Pepi entrena en su especialidad), se reencontrará con sus verdaderos potenciales como ser humano, como profesional y como mujer.

Elenco[editar]

Libretos de escritores[editar]

Premios[editar]

El 2 de Oro 2001[editar]

Enlaces externos[editar]