Gran Turismo 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gran Turismo 2 (abreviado normalmente GT2) es el segundo videojuego de carreras de la saga de Gran Turismo. Desarrollado por Polyphony Digital en 1998, superó en gran cantidad al primer Gran Turismo y ya desde este contaba con un gran realismo en cuanto al manejo de los vehículos y en general de la emulación del automovilismo, cabe mencionar que Gran Turismo 2 integra en esta versión el modo rally con gran realismo y muy buena aceptación.

Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de vehículos de diversas marcas como Aston Martin, BMW, Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Lister, Lotus, Mercedes-Benz, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Ruf, Shelby, Subaru, Toyota o Volkswagen por mencionar algunas, destacando los mejores modelos y algunos prototipos que sólo están en las grandes pistas de NASCAR y competencia libre. También se incluye en el modo simulación el tuning donde se puede hacer la puesta a punto y modificar el aspecto del automóvil.

El desempeño de gráficos y realidad al manejar superaron en su tiempo al legendario Need for Speed quien entonces era el líder pero en cuanto a simulación al volante Gran Turismo 2 fue el escaparate para los amantes del Drive.

La resolución nativa era 240p. Las ventas fueron de aproximadamente 9.37 millones de copias a diciembre del 2011.[cita requerida]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]