Fuera de juego (película de 1991)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fuera de juego es una película española de comedia melodramática estrenada el 13 de septiembre de 1991, coescrita y dirigida por Fernando Fernán Gómez y protagonizada en los papeles principales por José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, María Asquerino, Manuel Alexandre y Luis Escobar (fallecido una semana antes de finalizar el rodaje), entre otros.[1][2]

La película consiguió el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) al mejor guion original.[3]

Sinopsis[editar]

Unos ancianos pasan los días en la residencia San Cándido peleándose con la monja encargada de la misma debido a su afición al fútbol y disfrutando con el juego practicado por los chicos de un orfanato colidante a la residencia, a los cuales adoptan como la prolongación de ellos mismos, viviendo el juego desde la banda.

Un día llega a la residencia Don Anselmo acompañado por su hijo y por su nuera, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que espera hallar allí. No obstante, encuentra algo inesperado, ya que los cinco ancianos que deben compartir el dormitorio con él pertenecen a un equipo de fútbol. Los problemas económicos que tiene el orfanato para mantener al equipo de fútbol provoca que el grupo de ancianos, liderado por Don Anselmo, planee el atraco a una sucursal bancaria para conseguir liquidez.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fuera de juego». ABC. Consultado el 28 de noviembre de 2019. 
  2. Fernández Santos, Elsa (12 de septiembre de 1991). «Fernán Gómez dice que su última película es ligera y divertida». El País. Consultado el 28 de noviembre de 2019. 
  3. «Premios del CEC a la producción española de 1990». Cinecec. Consultado el 28 de noviembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]