Friday the 13th Part VI: Jason Lives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Viernes 13 Parte 6: "Jason Vive" es una película de terror del subgénero slasher estrenada en el año 1986.

Dirigida por Tom McLoughlin, es la sexta entrega de la saga Viernes 13 y la última donde aparece el principal enemigo de Jason Voorhees, Tommy Jarvis.

Sinopsis[editar]

Han pasado siete años desde los eventos de Viernes 13 Parte 5 y Tommy Jarvis, ahora un joven de 24 años, huye de otro instituto psiquiátrico para terminar de una vez por todas con la amenaza de Jason Voorhees.

Con la ayuda de su desprevenido amigo Allen, se dirigen al cementerio donde está enterrado con la intención de quemar sus restos.

Una vez desenterrado, Tommy, furioso por todos los sufrimientos que le causó a él y a su familia, toma un barrote de la cerca del cementerio y la clava en el cuerpo inerte de Jason. Para mala suerte suya, la barra metálica es alcanzada por un rayo que resucita al sanguinario asesino.

Jason asesina al aterrado Allen atravesándole el corazón solo con su mano, lo que evidencia sus recientemente adquiridos poderes sobrenaturales y fuerza sobre-humana. Tommy sube a su camioneta y huye rápidamente.

El escalofriante "Zombie Jason" deja un reguero de víctimas en su camino de regreso a "Crystal Lake" (renombrado ahora como Forest Green).

Un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra Megan, hija del comisario del condado, deciden reabrir el mencionado campamento y traen un contingente de niños y niñas para comenzar la temporada, sin saber el peligro que los acecha.

Jason los va eliminando uno a uno, incluyendo al propio sheriff y los demás policías.

Solamente Tommy, con la ayuda de Megan, podrán detenerlo.

Tommy atrae a Jason al lago y, tras una lucha encarnizada, le pone alrededor del cuello una cadena con una pesada roca atada al otro extremo.

Al romperse el bote en el que estaba Tommy, Jason se hunde irremediablemente en las profundidades de Crystal Lake.

En la última escena, se observa el cuerpo de Jason, aguardando hasta una inevitable reaparición en la próxima entrega.

Reparto[editar]

Muertes[editar]

1. Hawes: Jason le atraviesa el pecho con su propia mano.

2. Darren: Jason lo empala con un fierro en el aire.

3. Lizbeth: Jason le inserta el mismo fierro en la boca.

4. Burt: Jason lo estampa contra un árbol y le arranca el brazo.

5. Larry: Jason lo decapita (de un solo machetazo) junto a Katie y Stanley.

6. Katie: Jason la decapita (de un solo machetazo) junto a Larry y Stanley.

7. Stanley: Jason lo decapita (de un solo machetazo) junto a Larry y Katie.

8. Roy: Jason lo descuartiza con su machete (fuera de cámara).

9. Martin: Jason le entierra un vidrio de botella en el cuello.

10: Stephen: Jason lo empala junto a Annette con su machete.

11. Annette: Jason la empala junto a Stephen con su machete.

12. Nikki: Jason le inserta la cara en un espejo.

13. Cort: Jason le clava un cuchillo en la sien mientras conduce.

14. Sissy: Jason le arranca la cabeza con sus propias manos.

15. Paula: Jason la masacra a machetazos por toda la cabaña y riega su sangre en las paredes.

16. Oficial Thornton: Jason le lanza un dardo en la frente.

17. Oficial Pappas: Jason aplasta su cráneo con las manos.

18. Sheriff Garris: Jason lo dobla por la mitad con sus propias manos.

Casting[editar]

En un primer momento "Jason Lives" estaba pensada como una secuela directa de la parte 5: "Un Nuevo Comienzo" y los personajes de Pam y Reggie debían morir en las escenas iniciales (tal como había sucedido con el personaje de Alice en la segunda entrega). De todos modos, los contratos de los actores fueron anulados y no se les solicitó su retorno para la secuela, aduciendo la pobre recepción que el filme había tenido entre los fans.

Se le pidió inicialmente a John Shepherd repetir su papel como Tommy Jarvis. Shepherd, que había desarrollado fuertes creencias cristianas, decidió no participar, criticando la alta dosis de violencia de la cinta.

Thom Matthews, sería quien encarnase el papel. Su trabajo en la comedia de terror "Return of the Living Dead" de 1985, lo había hecho popular en el medio, aunque McLoughlin no estuvo al tanto de la fama de Matthews hasta después de comenzar el rodaje.

McLoughlin eligió como miembros del elenco a algunos actores que había dirigido anteriormente, como el sheriff David Kagen.

Cabe destacar que la primera víctima femenina de la película, Lizbeth, sería interpretada por la esposa del director en la vida real, Nancy.

Siguiendo con la tradición de la saga, el papel de Jason fue realizado por dobles de riesgo: C.J. Graham y algunas breves escenas por Dan Bradley.

Aparición de Elias Voorhees[editar]

En el material del DVD, el mismo director menciona que se esbozó otro tipo de final para la sexta película de Viernes 13, donde Martin, el sepulturero no es asesinado, sino que sobrevive hasta el final y, finalizados los acontecimientos de la película, recibe la visita de un misterioso personaje que resulta ser Don Elías Voorhees, quien se queda a solas observando las tumbas tanto de su mujer como de su hijo y mira a la càmara de forma siniestra, como si estuviera deseando venganza. Esto fue solo parte de un bosquejo gráfico que nunca se llegó a realizar.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]