Fisker Automotive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fisker Automotive
Industria Automóvil
Fundación Agosto 2007
Sede Bandera de los Estados Unidos Anaheim, California, Estados Unidos
Productos Automóviles Eléctricos
Empleados 750
Sitio web Fiskerautomotive.com

Fisker Automotive es un fabricante de automóviles estadounidense con sede en Anaheim, California. El primer producto de la compañía, el Fisker Karma es uno de los pocos vehículos híbridos eléctricos del mundo. Se estrenó en 2008 en el Salón del Automóvil de Detroit, creando el primer coche verde del segmento.

Se estima que serán ensamblados 15.000 vehículos al año por Valmet Automotive en Uusikaupunki, Finlandia. Valmet actualmente construye el Porsche Cayman y Porsche Boxster coches deportivos de Porsche

Fisker originalmente tenía la intención de vender el Karma a finales de 2009, pero debido a retrasos en la financiación el objetivo es entregar los pedidos a los clientes a finales de 2011. Fisker ha anunciado que el concepto del Karma S hardtop convertible presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2009 estará disponible en 2012, a un precio desconocido. Fisker ha dicho que planea tener cerca de 200 concesionarios en Europa y Norteamérica a finales de 2011.

Historia[editar]

Fisker Karma en el salón del automóvil de Detroit

Henrik Fisker co-fundó la compañía en 2007 con su socio Bernhard Koehler y Quantum Technologies después de asegurar una inversión relativamente pequeña de Gianfranco Pizzuto, un empresario italiano, e inversionistas de Palo Alto. Henrik Fisker es responsable del diseño de algunos de los coches más emblemáticos del mundo como el Aston Martin DB9 y V8 Vantage, Artega GT y BMW Z8. También se desempeñó como director de diseño y se sentó en la junta directiva de Aston Martin. Antes de Fisker Automotive, Henrik Fisker y Koehler dejaron Aston Martin en 2005 para establecer Fisker Coachbuild, en un intento de revivir el arte de los automóviles a las especificaciones del cliente.