The New York Times Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The New York Times Company
The New York Times Company logo.svg
Tipo Pública; NYSE: NYT
Industria Prensa escrita
Estatus legal public company
Fundación 18 de septiembre de 1851 (166 años)
Fundador(es) Henry Jarvis Raymond
Sede central Edificio New York Times
Bandera de Estados Unidos Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
620 8th Avenue
Coordenadas 40°45′22″N 73°59′25″O / 40.756111111111, -73.990277777778
Director Arthur Ochs Sulzberger, Jr.
Vicedirector Michael Golden
Presidente y CEO Mark Thompson
Productos The New York Times
International New York Times
Varias otras propiedades de medios estadounidenses
Ingresos Decrecimiento US$ 1577 mil millones (2013)[1]
Beneficio de explotación Crecimiento US$ 156 087 millones (2013)[1]
Beneficio neto Decrecimiento US$ 64 856 millones (2013)[1]
Activos Decrecimiento US$ 2 572 552 mil millones (2013)[2]
Decrecimiento US$ 2 807 470 mil millones (2012)[2]
Propietario Carlos Slim
Empleados Crecimiento 3529 (diciembre de 2013)[1]
Sitio web www.nytco.com
[editar datos en Wikidata]

The New York Times Company es una empresa estadounidense de medios de comunicación, conocida por publicar su periódico homónimo. Arthur Ochs Sulzberger, Jr., se ha desempeñado como Presidente de la Junta Directiva desde 1997.[3][4]​ Tiene su sede en Manhattan, Nueva York.[5]

Resumen[editar]

Historia[editar]

La compañía fue fundada por Henry Jarvis Raymond y George Jones en la ciudad de Nueva York. La primera edición del periódico The New York Times, publicada el 18 de septiembre de 1851, declaró: «Este día publicamos la primera edición del New-York Daily Times, y tenemos la intención de difundirlo las mañanas (exceptuando los domingos) por un número indefinido de años».[6]

Participaciones de la compañía[editar]

Junto a su periódico homónimo, la compañía también es propietaria de International New York Times y de propiedades digitales relacionadas, como NYTimes.com.[7]

Perfil valorativo de la empresa[editar]

Desde 1967, la compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo NYT. De las dos categorías de acciones, Clase A y Clase B, la primera esa cotizada en bolsa y la segundo en una empresa privada —en gran parte (casi el 90 %) por los descendientes de Adolph Ochs, quien compró el The New York Times en 1896—.

Junta Directiva[editar]

En la reunión de la Junta de abril de 2005, los accionistas de la Clase B eligieron nueve de los catorce directores de la compañía.[8]

Cronología[editar]

1 de enero de 2003— La compañía completó la adquisición del 50 por ciento de participación de The Washington Post en el International Herald Tribune (IHT), por 65 millones de dólares. The New York Times Company, que había sido dueño de un 50 % del IHT, se convirtió en el único propietario.[9]

18 de marzo de 2005— La compañía adquirió About.com, un proveedor en línea de información, por 410 millones de dólares. En 2005, la compañía reportó ingresos de 3.4 mil millones de dólares a sus inversionistas.

25 de agosto de 2006— La compañía adquirió Base StudioSystems, una base de datos y servicio de investigación en línea sobre las industrias del cine y la televisión, por 35 millones de dólares. En 2011, el Times vendió dicho servicio a sus dueños originales, Laurie S. Silvers y Mitchell Rubenstein, accionistas mayoritarios de Hollywood Project LLC.[10]

12 de septiembre de 2006— La compañía anunció su decisión de vender Broadcast Media Group, que consistía en «nueve estaciones de red televisiva afiliada, sus sitios web relacionados y el centro de operaciones digitales».[11]

4 de enero de 2007The New York Times informó que la compañía había llegado a un acuerdo para vender las nueve estaciones de televisión locales a la firma de capital privado Oak Hill Capital Partners.[12][13]

17 de mayo de 2007— La compañía anunció que había finalizado la venta de Broadcast Media Group, el 7 de mayo de 2007, por «aproximadamente 575 000 000 de dólares».[13]

19 de noviembre de 2007— La compañía organizó una gala de apertura después mudar su sede a la ubicación anterior en el 229 West de la calle 43 al edificio New York Times en el 620 de la Octava Avenida, en el lado oeste de Times Square, entre las 40a y 41a calles atravesando la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York.[14]

14 de julio de 2009— La compañía anunció que WQXR iba a ser vendida a WNYC, que trasladó la estación a 105.9 FM y comenzó a operar como estación no comercial, el 8 de octubre de 2009. Esta transacción de 45 millones de dólares, que involucró a la WCAA de Univision Radio para trasladar la frecuencia de 96.3 FM a 105.9 FM, terminó a propiedad del Times de la estación durante 65 años.[15]

27 de diciembre de 2011The Boston Globe informó que la compañía vendería su Regional Media Group a Halifax Media Holdings LLC, propietaria de The Daytona Beach News-Journal, por 143 millones de dólares. The Boston Globe y The Telegram & Gazette en Worcester no fueron parte de la venta.[16]

2011— Para hacer frente al descenso de ingresos de la publicidad impresa en su principal publicación, The New York Times, la compañía introdujo un muro de pago (paywall) en su sitio web. Desde 2012 ha sido un éxito modesto, y ha cosechavarios cientos de miles de suscripciones y alrededor de 100 millones de dólares en ingresos anuales.[17]

2013— The New York Times Company vendió The Boston Globe y otras propiedades de los medios en Nueva Inglaterra a John W. Henry, el principal propietario de los Medias Rojas de Boston. Según la empresa, la operación fue hecha con el fin de centrarse más en sus marcas principales.[18][19]

Galardones[editar]

Linda Allen y Margaret "Gigi" Lincoln (Premio I Love My Librarian de 2008) hablando con Janet Robinson en el edificio New York Times.

La compañía patrocina una serie de premios nacionales y locales pensados para resaltar los logros de individuos y organizaciones en diferentes ámbitos.

En 2007, inauguró su primer premio a la excelencia sin fines de lucro, otorgado a cuatro organizaciones «por su distinción en sus prácticas de gestión». Solo organizaciones sin ánimo de lucro en la ciudad de Nueva York, Long Island, Westchester son elegidas.[20]

En conjunto con la Corporación Carnegie de Nueva York y la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, The New York Times Company patrocina un premio para honrar a los bibliotecarios «por el servicio a sus comunidades». El I Love My Librarian! premio fue otorgado a diez personas en diciembre de 2008, y presentado por la presidenta de la empresa y CEO Janet L. Robinson, el presidente de la Corporación Carnegie Vartan Gregorian, y Jim Rettig, presidente de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.[21]

Referencias[editar]

  1. a b c d «The New York Times Company Form 10-K» (en inglés). Washington D. C.: U.S. Securities and Exchange Commission. 26 de febrero de 2014. 
  2. a b «NEW YORK TIMES CO 2013 Annual Report Form (10-K)» (XBRL) (en inglés). Washington D. C.: United States Securities and Exchange Commission. 26 de febrero de 2014. 
  3. NYT, ed. (10 de mayo de 2008). «Times Publisher and His Wife Separate». The New York Times (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2009. 
  4. «Arthur Sulzberger, Jr. Biography» (en inglés). The New York Times Company. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. 
  5. «Contact Us» (en inglés). The New York Times Company. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 28 de agosto de 2009. 
  6. «Timeline» (en inglés). The New York Times Company. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de septiembre de 2008. 
  7. «Business Units» (en inglés). The New York Times Company. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de agosto de 2008. «The New York Times Company, a leading media company with 2007 revenues of $3.2 billion, includes The New York Times, the International Herald Tribune, The Boston Globe, 16 other daily newspapers, WQXR-FM, and more than 50 Web sites, including NYTimes.com, Boston.com, and About.com. The Company's core purpose is to enhance society by creating, collecting, and distributing high-quality news, information, and entertainment.» 
  8. «2005 Proxy Statement» (en inglés). The New York Times Company. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 23 de agosto de 2008. 
  9. Kirkpatrick, David D (2 de enero de 2003). «International Herald Tribune Now Run Solely by The Times». The New York Times (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2008. «The International Herald Tribune, descendant of an American paper first published in Paris in 1887, is appearing today for the first time under the sole ownership and management of The New York Times Company. The takeover ends an anomalous 35-year partnership between The Times and its domestic competitor The Washington Post that produced a journalistic hybrid consisting mainly of articles and editorials from both papers compiled by editors in Paris. In October, The Times reached an agreement to buy The Post's 50 percent stake in the venture for about $70 million -- in part, The Post said, by threatening to start a rival paper overseas.» 
  10. «NY Times Sells TV/Movie Database Baseline» (en inglés). Deadline.com. 7 de octubre de 2011. 
  11. «The New York Times Company Announces Plan to Sell Its Broadcast Media Group» (en inglés). The New York Times Company. 12 de septiembre de 2006. Consultado el 23 de julio de 2008. 
  12. Story, Louise (4 de enero de 2007). «New York Times to Sell 9 Local TV Stations». The New York Times (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2008. 
  13. a b «The New York Times Company Reports April Revenues» (en inglés). The New York Times Company. 17 de mayo de 2007. Consultado el 23 de agosto de 2008. «On May 7, 2007, the Company sold the Broadcast Media Group, consisting of nine network-affiliated television stations, their related Web sites and the digital operating center, for approximately $575 million.» 
  14. «The New York Times Company Enters The 21st Century With A New Technologically Advanced And Environmentally Sensitive Headquarters» (en inglés). The New York Times Company. 19 de noviembre de 2007. Consultado el 23 de agosto de 2008. 
  15. Bensinger, Greg (14 de julio de 2009). «New York Times to Get $45 Million for Radio Station» (en inglés). Bloomberg News. Consultado el 18 de julio de 2009. 
  16. Staff/wire reports (27 de diciembre de 2011). «New York Times agrees to sell regional news group». The Boston Globe (en inglés). Consultado el 30 de diciembre de 2011. 
  17. Sass, Erik (12 de marzo de 2012). «'NYT' Pay Wall Could Bring $100M Annually». Media Daily News (en inglés). Consultado el 13 de marzo de 2012. 
  18. Christine, Haughney (3 de agosto de 2013). «New York Times Company Sells Boston Globe». The New York Times (en inglés). Consultado el 4 de agosto de 2013. 
  19. «Red Sox Principal Owner to Buy Boston Globe Newspaper». The Wall Street Journal (en inglés). 3 de agosto de 2013. Consultado el 5 de agosto de 2013. 
  20. «The New York Times Company Announces Four Winners of Its First Nonprofit Excellence Awards» (en inglés). The New York Times Company. 28 de junio de 2007. Consultado el 10 de diciembre de 2008. 
  21. «Carnegie Corporation of New York/New York Times I Love My Librarian Award winners announced» (en inglés). American Library Association. 8 de diciembre de 2008. Consultado el 3 de febrero de 2009. 

Enlaces externos[editar]