Fanatiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fanatiz
El estadio más grande del mundo
Información general
Dominio www.fanatiz.com/es/
Tipo Servicio streaming de video
País de origen Estados Unidos
Gestión
Desarrollador Fanatiz SpA
Propietario Matías Rivera
Lanzamiento 15 de septiembre de 2017

Fanatiz es un servicio de streaming global de contenidos deportivos que ofrece eventos y canales en vivo y bajo demanda a través de múltiples dispositivos. Se lanzó en septiembre de 2017 y ha transmitido competencias tales como: la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Liga de Argentina, la Liga de Brasil, la Liga Águila de Colombia, Liga MX de México y más.

Actualmente es el servicio exclusivo de streaming a nivel global del Brasileirao y la Liga Profesional de Futbol[1]​.

Historia[editar]

Fanatiz fue fundado en 2016 por Matías Rivera, Raúl Rivera y David Belmar.[2]​ Con foco en la comunidad global de latinoamericanos expatriados, comenzó sus transmisiones en septiembre de 2017 con la Superliga Argentina de Fútbol, la Copa Argentina, la Liga MX de México, la Liga de Fútbol de Perú, el Campeonato Nacional de Chile y la Copa Chile.

Durante 2018, Fanatiz incorporó a su oferta de contenidos: La Copa Libertadores y la Sudamericana,[3]​ el Brasileirao y los partidos de Bolívar de Bolivia como local. Además, sumó la programación completa de TyC Sports Internacional, convirtiéndose en partner del canal argentino líder en deportes en su expansión fuera de América; la programación completa del Canal del Deporte Olímpico de Chile (CDO); y la programación completa de RCN Nuestra Tele Internacional, incluidos los partidos de la Liga Águila.

Entre los eventos más destacados del 2018, Fanatiz transmitió las finales entre River y Boca por la Supercopa Argentina[4]​ y la histórica Copa Libertadores 2018. Además, emitió las finales de la Copa Sudamericana, la Copa Argentina, la Liga MX, la Liga Águila y la consagración de Palmeiras en el Brasileirao y Boca en la Superliga Argentina 2017/18.

A comienzos de 2019, Fanatiz sumó a la señal de Golf Channel para toda América Latina, convirtiéndose en su único partner para el sector OTT-Only, las señales de BeIN Sports y Gol TV[5]​ para Estados Unidos, renovando las transmisiones de la Copa Libertadores y Sudamericana y añadiendo además los partidos de la Liga de España, la Copa del Rey, la Ligue 1 de Francia, la liga Pro de Ecuador, la Liga de Portugal y todo el contenido disponible a través de sus señales.

En 2020, Fanatiz sumó las señales de Tigo Sports para todo el mundo (a excepción de Guatemala)[6]​ añadiendo con esto los partidos de la Liga de Nicaragua. Otro logro muy importante de Fanatiz en este mismo año fue lograr sumar al canal RAI Internacional para toda América Latina quedandose por ende con la Serie A, y además añadiendo por primera vez canales deportivos de clubes siendo los primeros Inter TV y Lazio TV[7]​ que formarian parte de su nuevo pack "Club Italia". A mediados de 2020 Fanatiz logró un importante acuerdo con AFA y CBF para convertirse en el distribuidor global del Brasileirao y la Liga Profesional de Futbol[1]​. A raíz de esto Fanatiz estreno 2 packs exclusivos, el pack "Brasileirao Play" y "AFA Play". El primero permite el acceso a todos los partidos de la serie A y B del futbol brasileño, highlights, entrevistas y contenido exclusivo, mientras que el segundo permite el acceso a todos los partidos de la primera división de Argentina (junto a TyC Sports Internacional), highlights, entrevistas y contenido exclusivo de la selección Argentina. Junto a lo ya mencionado incluye la Copa Argentina y la Supercopa Argentina (exclusivamente por TyC Sports Internacional) además de cualquier competencia profesional que se sume a las ya mencionadas en el calendario del futbol argentino.

A inicios del 2021, Fanatiz sumo la señal de CentroAmérica TV añadiendo la Liga de Honduras, El Salvador y Costa Rica[8]​. Además, Fanatiz adquirió la señal de Perú Mágico para España y toda América (a excepción de México y Perú) pudiendo volver a transmitir todos los partidos de la Liga de Perú (junto a GolTV) y sumando todo el contenido disponible de dicha señal mencionada[9]​. A mediados de 2021 Fanatiz sumó las señales deportivas del Sevilla y Real Madrid de España, respectivamente sus canales se pueden ver como Sevilla TV y Real Madrid TVen la plataforma, y también agregó las señales de Todo Noticias y Dugout junto con todo el contenido de estas señales en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Sin duda lo más destacable que tuvo en 2021 Fanatiz fue la suma de una gran cantidad de contenido deportivo a sus filas en México gracias a la adición de las señales de Fox Sports y Claro Sports para dicho país, volviendo a transmitir la Liga MX y sumando muchas ligas y competencias de suma reelevancia como la Liga MX Femenil, Liga Expansión MX, UEFA Europa League, MLS, CONMEBOL Libertadores, CONCACAF Champions League y la Bundesliga. Además de dichas competencias Fanatiz sumo todo el contenido deportivo de estas señales entre lo que se destaca la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (primera vez que se transmiten dichos juegos en la plataforma), la Fórmula 1 y UFC entre otros exclusivamente para México[10]​.

En 2022 Fanatiz suma las señales de ATA Football y For The Fans junto con toda su programación, añadiendo así la transmisión de todos los partidos de la FA Women's Super League y la Division 1 Féminine para Estados Unidos siendo este el segundo y tercer torneo de futbol femenino respectivamente que agrega a su servicio de streaming.

Derechos de Emisión[editar]

Canales[editar]

Controversias[editar]

Múltiples fallos y baja valoración de la aplicación respecto a la competencia[editar]

En la actualidad Fanatiz cuenta con una de las más bajas valoraciones en el rubro de aplicaciones de streaming deportiva tanto en la app store de iOS (calificación de apenas 3 estrellas y media)[18]​ como en la de Android (promedio de 2,6) debido a los múltiples fallos que se reportan de la aplicación en ambas plataformas. Según las quejas de los suscriptores, el mayor motivo de crítica se debe a las recurrentes interrupciones que se dan durante la transmisión de diferentes encuentros que proveé Fanatiz y la no solución de ello. Otro de los grandes problemas de la aplicación es la falta de múltiples opciones sencillas respecto a las de la competencia (fuboTV, Vix, DAZN, etc) como por ejemplo poder registrarse desde la aplicación, ver y modificar los datos de la cuenta, poder silenciar y subir el volumen desde la aplicación entre otros.

Soporte[editar]

Fanatiz está disponible en calidad 1080p HD en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo ordenadores / ordenadores portátiles, dispositivos móviles, tabletas y receptores digitales. La aplicación de Fanatiz está disponible para dispositivos móviles y tabletas Android a través de la tienda Google Play y en dispositivos iOS, incluido iPhone y iPad.

Fanatiz también está disponible en dispositivos conectados que incluyen Amazon Fire TV, Chromecast, Roku, Android TV y Apple TV. Y en todos los ordenadores a través de la web www.fanatiz.com, con los navegadores compatibles (preferentemente Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari y Opera).

Producto Fabricante Tipo
Apple TV Apple Concentrador multimedia
Amazon Fire TV Amazon Concentrador multimedia
Roku TV Roku Concentrador multimedia
Chromecast Google Concentrador multimedia
Android TV Android Todos
iPhone e iPad Apple Dispositivo Móvil
Teléfonos inteligentes y

Tabletas Android

Todos Dispositivo Móvil
Ordenadores Todos Ordenador

Eventos y competencias por año[editar]

Año Competencias
2017 Superliga Argentina
Primera División de Fútbol de Perú
Liga MX de México
Campeonato Nacional de Chile
2018 Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Superliga Argentina
Supercopa Argentina
Copa Argentina
Campeonato Nacional de Chile
Copa de Chile
Liga Águila
Liga MX de México
Primera División de Fútbol de Perú
Liga de Bolivia (Solamente los partidos de Bolívar como local)
Brasileirao
TyC Sports Internacional
Canal del Deporte Olímpico de Chile (CDO)
RCN Nuestra Tele Internacional
2019 Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Supercopa Conmebol
Superliga Argentina
Copa de la Superliga
Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina
Copa Argentina
Liga Águila
Superliga Águila
Primera División de Fútbol de Perú
Liga de Bolivia
La Liga de España
Ligue 1 de Francia
Superliga Turca
Primeira Liga
Liga de Ecuador
Liga de Uruguay
Golf Channel
BeIN Sports
GolTV
TyC Sports Internacional
RCN Nuestra Tele Internacional
2020 CONMEBOL Libertadores
CONMEBOL Sudamericana
CONMEBOL Recopa
Copa Diego Armando Maradona
Copa de la Superliga
Copa Argentina
Liga Águila
Primera División de Fútbol de Perú
Brasileirao
Serie B de Brasil
Serie A de Italia
La Liga de España
Ligue 1 de Francia
Coupe de France de football
Superliga Turca
Liga de Ecuador
Liga de Uruguay
Golf Channel
BeIN Sports
GolTV
TyC Sports Internacional
Tigo Sports
Rai TV
Inter TV
Lazio TV
2021 CONMEBOL Libertadores
CONMEBOL Sudamericana
CONMEBOL Recopa
Liga Profesional de Futbol
Copa Argentina
Supercopa Argentina
Liga Águila
Primera División de Fútbol de Perú
Brasileirao
Serie B de Brasil
Primeira Liga
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Coupe de France de football
Superliga Turca
Liga de Ecuador
Liga de Uruguay
Liga de Honduras
Liga de El Salvador
Liga de Costa Rica
Liga de Nicaragua
Liga MX
Liga MX Femenil
Liga Expansion MX
CONCACAF Champions League
Copa América 2021
Eliminatorias Sudamericanas
UEFA Europa League
Major League Soccer
Bundesliga
Golf Channel
BeIN Sports
GolTV
TyC Sports Internacional
Tigo Sports
Rai TV
Real Madrid TV
Sevilla TV
BVB TV
Todo Noticias
Dugout
CentroAmérica TV
Fox Sports
Claro Sports
2022 CONMEBOL Libertadores
CONMEBOL Sudamericana
CONMEBOL Recopa
Liga Profesional de Futbol
Copa Argentina
Liga Águila
Primera División de Fútbol de Perú
Brasileirao
Copa do Brasil
Campeonato Paranaense
Campeonato Catarinense
Campeonato Paulista
Campeonato Carioca
Copa do Noreste
Serie B de Brasil
Primeira Liga
KNVB Beker
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Coupe de France de football
Superliga Turca
Liga de Ecuador
Liga de Uruguay
Liga de Honduras
Liga de El Salvador
Liga de Costa Rica
Liga de Nicaragua
Liga MX
Liga MX Femenil
Liga Expansion MX
Eliminatorias Sudamericanas
UEFA Europa League
Major League Soccer
Bundesliga
FA Women's Super league
Division 1 Féminine
Golf Channel
BeIN Sports
GolTV
TyC Sports Internacional
Tigo Sports
Rai TV
Real Madrid TV
Sevilla TV
BVB TV
Todo Noticias
Dugout
CentroAmérica TV
Fox Sports
Claro Sports
Onefootball
ATA Football
For the Fans

Referencias[editar]

  1. a b «Fanatiz distribuye mundialmente lo mejor del fútbol brasileño incluyendo USA y Puerto Rico». us.as.com. 12 de agosto de 2020. Consultado el 16 de marzo de 2022. 
  2. «Entrevista / Matías Rivera (Fanatiz) “El contenido deportivo online va hacia una plataforma legal y de buena calidad” – Analitica Sports» (en inglés estadounidense). Consultado el 6 de marzo de 2019. 
  3. Budu-Anor, Emmanuel (26 de febrero de 2018). «Fanatiz to stream Copa Libertadores and Copa Sudamericana games in US and Canada». Live Soccer TV. p. https://www.livesoccertv.com. 
  4. «¿Quieres ver el Superclásico argentino? ¡Entra en Fanatiz y disfrútalo!». Marca.com. 21 de septiembre de 2018. Consultado el 6 de marzo de 2019. 
  5. Harris, Christopher (28 de febrero de 2019). «Fanatiz adds beIN SPORTS and GolTV to strengthen soccer offerings». World Soccer Talk (en inglés estadounidense). Consultado el 6 de marzo de 2019. 
  6. «Fanatiz lanza un partnership global con TIGO Sports». www.fanatiz.com. Consultado el 16 de marzo de 2022. 
  7. a b Harris, Christopher (16 de julio de 2020). «Fanatiz adds Serie A games in Italian with addition of RAI Italia». World Soccer Talk (en inglés estadounidense). Consultado el 16 de marzo de 2022. 
  8. a b Bertran, Agustin (24 de febrero de 2021). «Fanatiz lleva ligas de fútbol de Centroamérica a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico con CentroAmérica TV». NexTV News Latin America. Consultado el 16 de marzo de 2022. 
  9. «Can I watch Peru's Liga 1 on Fanatiz?». 
  10. «Fanatiz firma alianza con Claro Sports». Newsline Report. Consultado el 16 de marzo de 2022. 
  11. «¿Puedo ver la Liga Profesional Argentina en Fanatiz?». 
  12. «Mira La Copa Libertadores En Vivo | Fanatiz». www.fanatiz.com. Consultado el 16 de marzo de 2022. 
  13. «La Copa Sudamericana en vivo online | Fanatiz». fanatiz.com. Consultado el 16 de marzo de 2022. 
  14. «¿Puedo ver la Copa Holanda en Fanatiz?». 
  15. «Can I watch Peru's Liga 1 on Fanatiz?». Helpcenter | Fanatiz (en inglés estadounidense). Consultado el 30 de abril de 2021. 
  16. Bertran, Agustin (12 de julio de 2021). «Fanatiz aumenta su oferta de contenidos en México con Claro Sports». NexTV News Latin America. Consultado el 16 de marzo de 2022. 
  17. Bertran, Agustin (3 de mayo de 2021). «Fanatiz se lanza en México con Fox Sports». NexTV News Latin America. Consultado el 16 de marzo de 2022. 
  18. https://www.data.ai/es/apps/ios/app/1243599288/

Enlaces externos[editar]