Diferencia entre revisiones de «Buscando a Nemo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiqueta: posible problema
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.217.99.83 a la última edición de 190.252.29.154
Línea 37: Línea 37:


=== Personajes secundarios ===
=== Personajes secundarios ===

poto: que es dos bolitas llunas de grasa con el ano en el centro PS: por ahi sale la caca,popo, o si es mas longo MIERDA
*'''Nigel''': es un ''[[Pelecanus occidentalis]]''. Se hizo amigo de los Locos de la Pecera. Él rescata a Marlin y a Dory de las gaviotas. A él, al igual que a los Locos les gusta lo relacionado con la [[odontología]].
pene: es de forma de salchicha si tienes mas de 17 años supongo que ya te lo pueden chupar las prostitutas, como dicen hacer un buen pete, si eres menor ya nadaaa espera un poco mas y yo te lo chpooo jaja
*'''Peach''':es la estrella de mar que siempre esta pendiente de lo que pasa afuera de la pecera.
vagina: cosa peluda SUCK IT BABY menstrua cada un mes y por ahi el hombre mete su gran pene por el segundo hueco que se puede hacer extra big
*'''Globo''': es un [[Tetraodontidae]], pez globo que se infla cuando discute o se asusta.
*'''Gluglu''': es un ''[[Gramma loreto]]'' obsesionado con la higiene. Al enterarse que Nemo es del océano, ordena a Jacques que lo limpie.
*'''Darla''': es la sobrina del dentista que cada pez que le dan, lo agita y los mata
*'''Jacques''':
Es un camarón blanco con negro de los camarones limpiadores , el siempre se preocupa de mantener limpia la suciedad de la pecera , pero en la mision de fuga procura de no limpiar , el limpio a Nemo cuando Gluglu le llamo ''¡Jacques el no fue descontaminado antes!.
*'''Bubbles''':
Un pez con poca falta de memoria ,bubbles es muy apacionado a las burbujas , cuando ve escapar de algo muchas burbujas , el sale a reclamar.


== Premios ==
== Premios ==

Revisión del 00:55 27 abr 2010

Buscando a Nemo (título original, Finding Nemo) es una película de animación digital de la compañía Pixar Animation Studios del año 2003, ganadora de un premio Óscar entre muchos otros premios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003. El guión está basado en un argumento de Andrew Stanton.

Argumento

Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el Arrecife y acabara con su pareja,llamada Coral y con sus demas hijos. A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora, lo que da lugar a que Nemo se rebele y emprenda una aventura aprovechando una excursión del colegio. Nemo en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse a pesar de tener una aleta atrofiada, es atrapado por un buzo con una red y acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de Sídney para ser el regalo de la sobrina del dentista, Darla.

Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo. En el camino se le une un pez de poca memoria llamado Dory. Los dos tienen que sortear numerosos problemas entre los que se encuentran los tiburones vegetarianos, las medusas,las tortugas,una ballena con la cual hablan "cetáceo" y las gaviotas. Durante su viaje también reciben la ayuda de otros personajes entre los que se encuentran las simpáticas tortugas. Mientras, Nemo entabla una gran amistad con los peces que habitan dentro de la pecera y juntos urden un plan para escapar y regresar al mar,aunque esto no de resultado.Marlin llega por fin al lugar donde se encuentra Nemo, Sídney,justo ese día Nemo va a ser el nuevo pez de Darla, Marlin y Dory llegan a la pecera de Nemo,pero como este se hace el muerto Marlin se da por vencido y se rinde.Después Nemo es tirado al váter y acaba en el océano,alli encontrará a Dory y juntos buscarán a Marlin. Sorprendentemente Dory se acuerda de todo lo que ha pasado y se da cuenta que Nemo era el Hijo de Marlin, finalmente el pequeño pez payaso y su padre se encontrarán de nuevo.

Personajes

Personajes principales

  • Nemo: es un pez de la especie Amphiprioninae o Pez Payaso de colores naranja y blanco. Es sobre protegido por su padre. En la ocasión de que la Barracuda se comió a Coral y a sus hijos, su huevo se golpeó contra el suelo y se lastimó solamente su aleta.
  • Marlin: esposo de Coral, padre sobreprotector de Nemo.
  • Gill: Es un pez de la especie Zanclus Cornutus o Moorish Idol, jefe de la pandilla de los locos de la pecera. Es áspero y tiene con Nemo un cáracter paternal. Al igual que Nemo, es del océano Y tiene una aleta dañada porque cayó en las herramientas afiladas del dentista en un intento de fuga.
  • Dory: Es una pez cirujano Paracanthurus Hepatus o Blue Tang muy divertida. Sufre de amnesia anterógrada. Acompaña a Marlin en la búsqueda de su hijo. Es optimista, graciosa y tiene su espíritu libre.

Personajes secundarios

  • Nigel: es un Pelecanus occidentalis. Se hizo amigo de los Locos de la Pecera. Él rescata a Marlin y a Dory de las gaviotas. A él, al igual que a los Locos les gusta lo relacionado con la odontología.
  • Peach:es la estrella de mar que siempre esta pendiente de lo que pasa afuera de la pecera.
  • Globo: es un Tetraodontidae, pez globo que se infla cuando discute o se asusta.
  • Gluglu: es un Gramma loreto obsesionado con la higiene. Al enterarse que Nemo es del océano, ordena a Jacques que lo limpie.
  • Darla: es la sobrina del dentista que cada pez que le dan, lo agita y los mata
  • Jacques:

Es un camarón blanco con negro de los camarones limpiadores , el siempre se preocupa de mantener limpia la suciedad de la pecera , pero en la mision de fuga procura de no limpiar , el limpio a Nemo cuando Gluglu le llamo ¡Jacques el no fue descontaminado antes!.

  • Bubbles:

Un pez con poca falta de memoria ,bubbles es muy apacionado a las burbujas , cuando ve escapar de algo muchas burbujas , el sale a reclamar.

Premios

Premios Óscar

Año Categoría Película Resultado
2003 Óscar a la Mejor película de animación Andrew Stanton Ganador
2003 Óscar al Mejor guión original Andrew Stanton
Bob Peterson
David Reynolds
Nominados
2003 Óscar a la Mejor banda sonora Thomas Newman Nominado
2003 Óscar al Mejor sonido Gary Rydstrom
Michael Silvers
Nominados

Globos de Oro

Año Categoría Película Resultado
2004 Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical Andrew Stanton Nominada

Premios BAFTA

Año Categoría Película Resultado
2003 BAFTA al mejor guión original Andrew Stanton
Bob Peterson
David Reynolds
Nominada

Video juego

En 2003, Traveller's Tales desarrollo un video juego con el mismo nombre que la pelicula basada en esta.

Enlaces externos



Predecesor:
El viaje de Chihiro
Óscar a la mejor película de animación
2003
Sucesor:
Los increíbles


Predecesor:
Monsters Inc.
'Películas de Pixar'
Sucesor:
Los Increibles