Diferencia entre revisiones de «New York Yankees»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 70.45.242.188 a la última edición de Disposableheroe
Línea 135: Línea 135:
=== La era de Torre, Jeter, Rivera, and A-Rod ===
=== La era de Torre, Jeter, Rivera, and A-Rod ===
'''Quedar corto (2001-2007):'''
'''Quedar corto (2001-2007):'''
Esta fue una esra en la que estos jovenes


=== La era de Girardi ===
=== La era de Girardi ===

Revisión del 15:37 5 nov 2009

Plantilla:MLBinfo

Los New York Yankees (Yanquis de Nueva York en español) es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con sede en Nueva York (Estados Unidos). Pertenecen a la División Este de la Liga Americana

El nombre de "Yankees" se originó a partir de una variación del termino "americano" de la Liga Americana, de la cual el equipo forma parte. Este nombre a menudo es acortado a "Yanks". Pero el apodo predominante es "Los Bombarderos del Bronx" o simplemente "Los Bombarderos", una referencia a su hogar y sus bateadores histórico prolífico. Existen otros apodos menos utilizados como: "Los burros (o mulos) de Manhatan", "Los ganadores del Bronx", "Pinstripers" o "Rayados", debido a la característica icónica de sus uniformes local.

Los críticos a menudo se refieren al equipo y a la organización como "El Imperio del Mal", un término aplicado por el presidente de sus archirivales (Boston Red Sox), Larry Lucchino, durante una entrevista con el periódico The New York Times.[1]​ Otro término tumultuoso durante la década de 70 es "el zoológico del Bronx", el cual es utilizado a veces por detractores, así como "Los Malditos Yanquis", este último es debido a la obra musical titulada de la misma manera. Todo estos apodos ha sido adoptado por sus fanáticos.

Como una de las ocho franquicias de la Liga Americana, el club se establecó originalmente en Baltimore (Maryland) en 1901. En ese entonces el equipo se llamó las Oropéndolas de Baltimore (no debe confundirse con las actuales Oropéndolas de Baltimore, que fueron los Cerveceros de Milwaukee en 1901), quienes se trasladaron a Manhattan en la Ciudad de Nueva York en 1903.

Desde ese entonces llegaron a ser conocido como los Montañeros de Nueva York debido a la localización de su nuevo estadio (en el Hilltop Park entre las calles 165 y 168), que ocupó parte de la tierra más alta, en términos de elevación, de Manhattan. No fue hasta 1913 cuando el nombre Yanquis de Nueva York pasó a ser el nombre único del equipo. En 1923, el equipo se trasladó a otro lado del río de Harlem en el Bronx.

Los Yankees de Nueva York han sido la organización más existosa de las Grandes Ligas al haber participado en 40 Series Mundiales, ganando 27 campeonatos con 40 Banderines de la Liga Americana. Han llegado a ser el equipo profesional más exitoso de Norteamérica, seguido por los Canadienses de Montreal (de hockey sobre hielo), con 24 títulos ganados. Este equipo casi siempre llega a la postemporada.

Los Yankees ganarón su serie mundial número 27 [Serie Mundial 2009], el 4 de noviembre en contra los Phillies de Philadelphia, para ese entonces los campeones defensores.

Historia de la franquicia

La era de Baltimore

Su origen (1901-1902): A fines del 1900, el presidente de la Liga Occidental Ban Johnson reorganizó la liga, agregando equipos en tres ciudades Orientales, formando de esta manera la Liga Americana (LA). Los planes para establecer un equipo en la Ciudad de Nueva York fueron impedido por el equipo los Gigantes de Nueva York de la Liga Nacional (LN), que tuvo suficiente poder político para mantener la Liga Americana fuera de la ciudad. En vez de eso, un equipo fue establecido en Baltimore, Maryland, a una ciudad que había sido abandonada por el contrató de la Liga Nacional entre 12 y 8 equipos en el 1900.

El equipo, conocido como las Oropéndolas de Baltimore, empezó a jugar en [1901]]. En medio de la temporada de 1902, los Gigantes adquirieron más interés en controlar el equipo y empezaron a invadir a los jugadores de las Oropéndolas, hasta que la Liga Americana diera un paro total y tomara el control del equipo. En enero de 1903, una "conferencia de paz" fue tenida entre las dos ligas para asentarse las disputas y la prueba para coexistir. Uno de los resultados de la conferencia fue que la Liga Nacional concordó en permitir que el "circuito menor" establezca el derecho ha establecer una franquicia en Nueva York. En ese entonces, los nuevos dueños de las Oropéndolas, Franco J. Farrell y William S. Devery, encontraron una ubicación de un terreno que no era bloqueado por los Gigantes, y el equipo de Baltimore se movió hacia ese lugar en Nueva York.

Parque Hilltop durante un juego el en 1911

La era de Highlanders

La llegada a Nueva York (1903-1912): El nuevo parque fue construido en la parte septentrional de la isla de Manhattan, en uno de los puntos más altos. El Hilltop Park, (formalmente conocido como "el parque de la Liga Americana") fue mucho más pequeño que el parque Polo Ground, hogar de los Gigantes a apenas unas pocas cuadras de distancia. El equipo llegó a ser conocido como los Montañeros de Nueva York (New York Highlanders), en referencia a la ubicación del equipo y también a la notable unidad militar inglesa de los Montañeros de Gordon, que le correspondía debido a que el presidente del equipo durante los años de 1903 a 1906 fue Joseph Gordon.

Los mayores éxitos de los Montañeros había sido cuando llegaron ha estar en el segundo lugar en el 1904, 1906, 1910, y en el 1904 fue la posición más cerca que los Montañeros habían llegado para ver podido ganar el banderín de la Liga Americana. En ese año, los Montañeros perderían un juego muy decisivo en el último día de la temporada contra los Peregrinos de Boston, que llegarían a ser conocido más luego como los Medias Rojas de Boston. Este evento tuvo un significado muy histórico, debido a que el papel que tomó los Montañeros en la serie por el campeonato de la Liga Americana hizo que los Gigantes anunciaran que ellos no jugarían en la Serie Mundial contra el ganador del banderín de la Liga Americana, siendo el año 1904 el último año en el cual no se jugó una Serie Mundial hasta 1994, año de la huelga de peloteros. Esta sería también fue la última y única vez que Boston le ganaría a Nueva York en un juego por el banderín de la Liga Americana durante el siglo entero. Irónicametente, al cumpler los 100 años, en (2004), Boston hizo lo imposible al derrotar a los Yankees viniendo de un 0 y 3, para llevarse la serie de siete juegos, ganando los cuatro últimos encuentros.

Archivo:Modelo replica del Polo Grounds.jpg
Modelo replica del Polo Grounds en el año 1924.

La era de Polo Grounds

Nuevos dueños, casa, y nombre (1913-1922): El parque de los Gigante de Nueva York, el Polo Ground, se había quemado en el 1911 y los Montañeros permitierón que los Gigantes jugaran en su parque Hilltop durante la reconstrucción del Polo Grounds. Las relaciones entre los dos equipos se calentaron aún más, y los Montañeros se mudarían al nuevo y reedificado parque Polo Grounds en el 1913. Ahora que juegan al lado del río de Harlem, muy distinto de su alta altitud en casa, el nombre "Montañeros" ya no se aplicaba en los titulares de prensa. Los medios informativos los habían llamado también al equipo los "Yanquis" (un sinónimo de "Americanos" y el equipo siendo una franquicia de la Liga Americana) durante varios años, así que en 1913, el equipo llegó a ser conocido exclusivamente como los Yanquis de Nueva York.

A mediado del año 1910, los dueños Farrell y Devery pasaron por un cris económica. Al comienzo del año 1915, ellos vendieron el equipo al Coronel Jacob Ruppert y el Capitán Tillinghast L'Hommedieu Huston. Ruppert había heredadó una fortuna de una cervecería, proporcionando a los Yanquis con un dueño que poseía una excelente situación económica y el deseo óptimo de estructurar un equipo campeón. Esto conduciría al equipo a más éxito y el prestigio que Ruppert llegó a lo que él nunca se imaginó.

La era de Ruth y Gehring

Los bateadores y el estadio (1923-1935): Alrededor del año 1920, los Yanquis, los Medias Rojas, y los Medias Blancas de Chicago tuvieron una relación de tipo détente. Sus acciones, que contrariaron las de Dan Johnson lo llegaron a conocer por el apodo como los "Insurrectos". Esta relajación de tipo diferente cobró bien para los Yanquis debido a que el equipo amplió su nómina. La mayoría de los nuevos jugadores que contribuirían a través del tiempo al éxito del equipo, vinieron de los Medias Rojas, cuyo dueño en ese entonces, Harry Frazee, intercambiaba a jugadores a los Yanquis por sumas grandes de dinero. Algunos recién llegados muy importantes durante este período para los Yanquis, fueron el director Miller Huggins y director general Ed Barrow. El emplear a Huggins por Ruppert causaría una interrupción entre los dueños que llevaron finalmente a Ruppert s la compra del jugador Huston en el 1923. Sin embargo, el lanzador y luego jardinero, Babe Ruth, fue el jugador más talentoso de todas los que adquirieron de Boston. El resultado del intercambios atormentaría a los Medias Rojas en los próximos 86 años. Boston no ganarían una serie mundial después del 1918 hasta 2004, a menudo encontrándose a sí mismo eliminado de la competición a consecuencia del éxito de los Yanquis. Este fenómeno llegó a ser finalmente conocido como la Maldición del Bambino como el fracaso de los Medias Rojas y el éxito de los Yanquis pareció casi sobrenatural, y todo pareció provenir de ese intercambio.

Babe Ruth en el 1920 durante su primer año con los Yanquis

La multitud de los jonrones de Ruth demostraron ser un éxito rotundo, que los Yanquis empezaron atraer más personas al Polo Grounds, mucho más que los dueños del estadio, los Gigantes de Nueva York. En el 1921, cuando los Yanquis hicieron su primera aparición en la Serie Mundial, la cual fue contra los Gigantes, a los Yanquis le habían pedido que se mudarán del Polo Grounds después de la temporada del 1922. El director de los Gigantes, John McGraw, fue dicho haber comentado que los Yanquis "se deben mudar a otro lugar fuera del camino, como en Queens", pero ellos en lugar pasaron hacer pioneros al construir un nuevo estadio al otro lado del rio Harlem en el Bronx. En el 1922, los Yanquis volvieron a la Serie Mundial otra vez, se enfrentaron a una segunda derrota de las manos de los Gigantes.

En el 1923, los Yanquis se mudaron a su nuevo hogar, el Yankee Stadium. Fue la primera infraestructura deportiva en terner tres niveles en el béisbol con una capacidad de 74.000 espectadores. En el primer juego en el Estadio Yanqui, Babe Ruth conectó un jonrón que atrajo más poder para el pagó del estadio, y del cual viene su apodo "La Casa que Babe Ruth construyó". A fines de este año, los Yanquis enfretaron a los Gigantes por tercer año consecutivo en la Serie Mundial, titulándose campeones mundiales por primera vez. Hasta ese entonces, los Gigantes habían sido el ícono de la ciudad o el equipo dominante. Desde el 1923 adelante, los Yanquis asumirían ese papel, y los Gigantes se mudarían finalmente fuera de la ciudad. En 1958 se reubicaron en San Francisco.

Durante la temporada del 1927, la alineación de los Yanquis fue tan poderosa que llegó hacer conocida como el "Escuadrón de la Muerte", y algunos consideraban el equipo como el mejor en la historia del béisbol (aunque existen otros reclamos semejantes que han sido hechos a otras escuadras de los Yanquis, notablemente la alineación del 1939, el 1961 y la del 1998). En ese 1927 los Yanquis ganaron en ese entonces una marca registrada en la Liga Americana de 110 juegos con sólo 44 derrotas, y barrieron a los Piratas de Pittsburgh en la Serie Mundial de ese año.

La suma total de los cuadrangulares de Ruth fueron de 60, en 1927, lo cual fue una cifra hecha durante una sola temporada y que pasó a hacer un récord por los siguientes 34 años. Mientras tanto, el primera base Lou Gehrig tuvo su primera temporada grande, bateando para un promedio de bateo de 0.373, 47 triples y 175 carreras impulsadas, ganándole a la marca de Ruth durante una sola temporada de 171 carreras impulsadas en el 1921. En los próximos tres años, los Atléticos de Filadelfia (hoy de Oakland) tomaría el banderín de la Liga Americana y dos Series Mundiales.

Joe DiMaggio, Marilyn Monroe y Tstsuzo Inumaru

La era de DiMaggio

Traqueteo Joe (1936-1951): Al retirarse Ruth, Gehrig finalmente tuvo una oportunidad de pasar a un primer plano, pero sólo fue un año antes de la aparición de un nuevo titán: Joe DiMaggio. El equipo ganaría cuatro victorias inauditas en la Serie Mundial desde el 1936 a 1939. Por la mayor parte del año 1939, los Yanquis tendrían que hacerlo sin la ayuda de Gehrig, quien tuvo que forzamente retirarse debido a la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica. En honor a Lou Gehrig los Yanquis declararon el 4 de julio en el 1939 como el "Día de Lou Gehrig", donde los Yanquis también retiraron su número 4 del uniforme (fue el primer número retirado en el béisbol). Gehrig fue muy famoso también por su discurso durante ese dia, en que él se declaró como "el hombre más afortunado del planeta Tierra".

El año 1941 fue un año emocionante para Estados Unidos del cual fueron testigos de dos acontecimientos históricos, descritos a menudo como el último año de la "Era Dorada" antes de la Segunda Guerra Mundial y otras hitos importantes, como cuando Ted Williams de los Medias Rojos en su búsqueda evasiva del promedio de bateo de .400 y Joe DiMaggio con su racha de juegos consecutivos conectando de imparables. Al final de su seguidilla, DiMaggio había cosechado 56 juegos consecutivos, el récord actual de las Grandes Ligas, y una de las más difíciles de romper.

Precisamente dos meses y un día después de que los Yanquis le ganaran a los Brooklyn Dodgers en la Serie Mundial de 1941, el ataque a Pearl Harbor ocurrió, y muchos de los mejores jugadores, inclusivo el mismo DiMaggio, se fue a servir en el ejército. Los Yanquis lograron todavía sacar una victoria contra Cardenales de San Luis en 1942. McCarthy fue despedido al principio del 1946, después de varias temporadas en descenso, y después de varios dirigentes interinos, Bucky Harris tomó la posición, reparando el barco y llevó a los Yanquis a una Serie Mundial contra los Dodgers.

A pesar de que los Yanquis terminaron sólo tres juegos detrás del primer lugar de los Indios de Cleveland, en el 1948, Harris fue liberado a favor de Casey Stengel, quien tuvo una reputación de un payaso y mal dirigente de equipos. Su ocupación como dirigente de los Yanquis, fue marcado con éxito, y cuando los "desvalidos" Yanquis vinieron de atrás y sorprendieron a los Medias Rojas, que en ese entonces eran los líderes en los últimos dos días de la temporada, un encuentro fue suficiente para dar inicio a la rivalidad moderna entre los Yanquis y los Medias Rojas. Sin embargo, la carrera de DiMaggio se marchitaba y el "Esquilador Yanquista" (Yankee Clipper) se retiró después de la temporada de 1951. Este año marcó también la llegada del "Niño de Oklahoma", Mickey Mantle, quien fue una de las varias estrellas nuevas que llenarían el espacio vacante.

Casey Stengel con el uniforme de los Yanquis en la apertura del primer juego de la temporada del 1951

La era de Stengel

El escuadrón de Stengel en los 1950: Mejorando el club de la era de McCarthy, los Yanquis ganaron la Serie Mundial cinco veces consecutivas durante los años 1949-1953 bajo la dirección de Stengel, que continúa siendo el récord actual de las Grandes Ligas. Dirigiendo a jugadores como Mickey Mantle el jardinero central, el lanzador Whitey Ford, y Yogi Berra como el receptor, el equipos de Stengel ganaron 10 banderines y siete títulos de la Serie Mundial en sus doce temporadas como el director de los Yanquis. Casey Stengel fue también un maestro en la publicidad para el equipo y para él mismo, consiguiendo publicar un tema de portada en la revista Time en 1955.

El equipo ganó 100 juegos en el año 1954, pero los Indios de Cleveland ganaron el banderín con una cifra récord de 111 victorias en la Liga Americana. En 1955, los Dodgers finalmente le ganaron a los Yanquis durante la Serie Mundial, después de cinco derrotas de Serie Mundial contra los Yanquis, pero los Yanquis regresaron fuerte al año siguiente. En 8 de octubre de 1956, durante el quinto juego de la Serie Mundial contra los Dodgers, el lanzador Don Larsen de los Yanquis lanzó el primer juego "Perfecto" en la historia de Serie Mundiales, que pasaría a hacer el único juego "sin hits, sin carreras" en una postemporada.

Los Yanquis perdieron en la Serie Mundial del 1957 contra Bravos de Milwaukee (hoy de Atlanta). Durante la siguiente temporada de Grandes Ligas, los Gigantes de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn se irían hacia California, dejando a los Yanquis como el único equipo en Nueva York. En la Serie Mundial de 1958, los Yanquis consiguieron su venganza contra los Bravos y llegaron a ser el segundo equipo que gana una Serie Mundial después de estar abajo tres juegos a uno. Durante esta década, los Yanquis ganarían seis Series Mundial (1950, 1951, 1952, 1953, 1956, y 1958) y ocho banderines de la Liga Americana, esos seis más los de 1955 y 1957. Guiados por los súper estrellas Mickey Mantle, Whitey Ford, Yogi Berra, Elston Howard (el primer jugador afroamericano de los Yanquis), y el recién adquirido Roger Maris, los Yanquis entraron en los años 60 buscando repetir el éxito notable de los años cincuenta.

La era de Mantle y Maris

Los Chicos M&M (1960-1964): Arnold Johnson, el dueño de los Atléticos de Kansas City (hoy Atléticos de Oakland), dueño anterior del estadio y socio antiguo del condueño de los Yanquis en ese entonces, Del Webb y Dan Topping, tenían una "relación especial" con los Yanquis. Johnson les vendía los jugadores jóvenes a cambio de dinero y jugadores veteranos viejos. Estos intercambios terminaban siendo inclinados en favor de los Yanquis, lo que causó las acusaciones de que los Atléticos fueron un poco más que un equipo de ligas menores de los Yanquis a nivel de la Grandes Ligas. Irónicamente, la ciudad de Kansas había sido el Estado de la casa del equipo en la ligas menores de los Yanquis por casi 20 años, antes de que los Atléticos se mudaran en Kansas desde Filadelfia en 1954. En 1960, Charles O. Finley compró a los Atléticos y puso un fin a estas ventas de jugadores. Sin embargo, antes de este evento, los Yanquis reforzarían la adquisición de un joven jardinero izquierdo con un gran potencial, Roger Maris quien seria una estrella con los Yanquis. En el 1960, Maris fue el líder de la liga en porcentaje de bateo, de carreras impulsadas, y en extra bases, y quedando en segundo lugar en cuadrangulares con 39, uno detrás de Mantle. Lideró el joven circuito en total de bases. Ese año también fue ganador de un Guante de Oro y ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El 1961 resultarían uno de los años muy memorable en la historia de los Yanqui. A través del verano, Mantle y Maris bateaban jonrones a paso muy rápido lo que causó que los medios les llamaran "Los Chicos M&M". Desgraciadamente, una infección severa de cadera forzó que Mantle estuviera fuera de la alineación y dejara de jugar por un par de semanas. Maris continuó y el 1 de octubre (el último día de la temporada), conectó un cuadrangular, el número 61 de la temporada, superando la marca de Babe Ruth de 60 jonrones en una sola temporada. Sin embargo, el comisionado Ford Frick (que posteriormente se descubrió que años atrás había escrito haciéndose pasar por otro o falsificado figuras, durante la carrera de Babe), decretó que la marca de Roger Maris había sido lograda en una temporada de 162 juegos, lo cual fue ocho juegos más que la temporada en la que Ruth disparó los 60 jonrones. De hecho, dos récord separados deberían ser mantenidos, poniéndole un "asterisco" al récord de Maris.

Luego de 30 años, el Comisionado Bowie Kuhn eliminaría ese asterisco y validara el récord Maris como la "marca de jonrones en una temporada de Grandes Ligas". Esta marca fue superada por Mark McGwire, de los Cardenales de San Luis, en la campaña de 1998, con 70. Posteriormente, en 2001, por Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, con 73, ambos jugadores de la Liga Nacional. Sin embargo, Maris aún tiene el récord de la Liga Americana.

Los Yanquis ganaron el banderín con 109 victorias y 53 derrotas y pasaron a derrotar a los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1961. El equipo terminó el año con 240 cuadrangulares, una marca para ese entonces. En 1962, la escena deportiva de Nueva York cambió cuando la Liga Nacional se expandió para incluir a un nuevo equipo, Los Mets de Nueva York, el cual jugaron sus dos primeros años en el Polo Grounds. Luego se mudaron a Flushing, Queens cerca del Bronx. Los Mets perderían un sinnúmero de juegos (120), mientras que los Yanquis ganarían la Serie Mundial, en ese año de 1962, su décimo en los pasados dieciséis años, derrotando a los Gigantes de San Francisco en siete juegos.

Los Yanquis alcanzarían el Clásico de Otoño de 1963, sólo para ser barrido por Los Ángeles Dodgers. Después de la temporada, Berra, se retiraría de jugador activo, y pasó a ser dirigente de los Yanquis. Los Yanquis volvieron nuevamente el próximo año por una quinta vez consecutiva a la Serie Mundial, pero fueron derrotados en siete juegos por Los Cardenales de San Luis. Sería la última aparició de los Yanquis en una Serie Mundial por 14 años.

La era de CBS

Nuevo propietario y un descenso escarpado (1964-1972) Después de la temporada del 1964, la cadena de televisión comercial de EE.UU. CBS compra el 80 por ciento de los Yanquis de Topping y Webb por la suma de $11,2 millones de dólares. Con los nuevo propietarios, los éxitos del equipo comenzaron a disminuir. De hecho, los Yanquis terminaron en la siguiente temporada por primera vez en 40 años en el sexto lugar de su división, en 1965. Esto se empeoró por la introducción del sorteo o el "draft" de novatos por los equipos de Grandes Ligas en ese mismo año, por lo que indicó que los Yanquis no pudieran más seguir firmando a cualquier jugador que ellos quisieran. Webb vendió el 10% de sus derechos a la CBS antes del fin del año.

En 1966, los Yanquis terminaron en el último lugar de la Liga Americana por primera vez desde el 1912. Después de que los Yanquis terminaran en el penúltimo lugar durante la temporada de 1967, las fortunas del equipo mejorarían un poco, pero los Yanquis no llegarían a ser contendientes otra vez, hasta 1974. Varias razones han sido dadas por el descenso de sus éxitos, pero la más grande fue la incapacidad de que los Yanquis no reemplazaran a sus súper estrellas con nuevos jugadores jóvenes y talentosos, como lo habían hecho consecutivamente en las previas cinco décadas. Topping y Webb habían sido los dueños de los Yanquis durante 20 años, perdiendo la Serie Mundial sólo cinco veces con un record de 10-5 en los campeonatos. Por el contraste, el equipo que la CBS fue dueño, nunca llegó a ir a una Serie Mundial.

También durante este período los Yanquis perdieron dos de sus locutores más famoso, el legendario, Mel Allen, "la Voz de los Yanquis", fue despedido después de la temporada de 1964, según debido a medidas de recorte de costos por su patrocinador de largo tiempo la Cerveza Ballantine. Dos años más tarde, el contrato del locutor Red Barber no fue renovado. Algunos dicen que esto fue a causa de su mención de la carencia de fanáticos durante un juego contra los Medias Blancas de Chicago, en la cual solo 413 asientos fueron ocupados de posible 67 000, cual era la capacidad del Estadio Yanquis en ese entonces.[2]​ El biógrafo de deportes, David J. Halberstam, notó que la relación entre Joe Garagiola y Barber no era muy amistosa al igual que con Phil Rizzuto con quien él compartió el puesto.

La era el zoológico del Bronx

Steinbrenner, Martin, Jackson, y Munson (1973-1981):

La era de Mattingly

Gloria caída (1982-1995)

La era de Torre, Jeter, Williams y Rivera

Una nueva dinastía (1996-2000):

La era de Torre, Jeter, Rivera, and A-Rod

Quedar corto (2001-2007):

La era de Girardi

Las torsiones y gira (2008 - presente): Obtienen su 27° titulo ganando la Serie Mundial a los Philadelphia Phillies

Jugadores

Babe Ruth, el jugador más famoso en la historia de béisbol

Números Retirados

 
  • * Miembros del Salón de la Fama

Miembros del Salón de la Fama

 

Otros grandes jugadores

 

Roger Clemens

Capitanes del equipo

"Capitán del equipo" es un título honorario. Después del retiro de Lou Gehrig, los Yankees acordaron que nunca más habría capitán en ese equipo, en honor al gran Primer Base. Luego de que George Steinbrenner comprara al equipo, decide que el equipo volviera a tener un Capitán.

  1. Hal Chase, 1912
  2. Roger Peckinpaugh, 1914 - 1921
  3. Babe Ruth, 20-Mayo, 1922 - 1922
  4. Everett Scott, 1922 - 1925
  5. Lou Gehrig, 1935 - 1941
  6. Thurman Munson, 1976 - 1979
  7. Graig Nettles, 1982 - 1984
  8. Ron Guidry, 1986 - 1989 (honor compartido con Willie Randolph)
  9. Willie Randolph, 1986 - 1989 (honor compartido con Ron Guidry)
  10. Don Mattingly, 1991 - 1995
  11. Derek Jeter, 2003 -2009

Róster 2009

Plantilla:Tnavbar-header
Lista de jugadores activo Lista de jugadores inactivo Entrenadores Y Director

Lanzadores



† Lista de lesionados por 15 días
Gráfico de posiciones

Actualizado 5 de noviembre del 2009

Receptores

Cuadro interior

Jardineros

Bateador designado

Ninguno

Mánager

Coaches


Lista de lesionados por 60 días

  • Actualmente ninguno

Jugadores suspendido

  • Actualmente ninguno

Campeonatos

  • Series Mundiales (27): 1923, 1927, 1928, 1932, 1936, 1937, 1938, 1939, 1941, 1943, 1947, 1949, 1950, 1951, 1952, 1953, 1956, 1958, 1961, 1962, 1977, 1978, 1996, 1998, 1999, 2000, 2009.
  • Banderines de la Liga Americana (40): 1921, 1922, 1923, 1926, 1927, 1928, 1932, 1936, 1937, 1938, 1939, 1941, 1942, 1943, 1947, 1949, 1950, 1951, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1976, 1977, 1978, 1981, 1996, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2009.
  • Campeonatos de división (13): 1976, 1977, 1978, 1980, 1981, 1994 (No Oficial), 1996, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2009.
  • Comodín de la Liga Americana (3): 1995, 1997, 2007

Curiosidades

  • El clásico entre New York Yankees y Boston Red Sox es considerada como "La Mayor Rivalidad en los Estados Unidos" y por supuesto como uno de los mayores clásicos del planeta.
  • Los New York Yankees son el equipo más costoso del mundo, con un total de salario a jugadores que sobrepasa los 200 millones de dólares. A su vez, el equipo tiene un valor estimado en mil millones de dólares.
  • Desde el año 2009 los New York Yankees juegan en su nuevo estadio llamado "New Yankee Stadium". Dejando así la "Casa que Babe Ruth ayudó a construir".
  • El viejo Yankee Stadium fue sede del Juego de las Estrellas de 2008, cerrando así con broche de oro el ciclo de la "Casa que Babe Ruth ayudó a construir".
  • Dato curioso: La única década en la que los Yankees de Nueva York no ganaron una Serie Mundial (desde su primer título en 1923) fue en la de los '80.
  • El manager Joe Torre fue despedido en octubre de 2007 al perder en la postemporada ante los Cleveland Indians en cuatro juegos, ganando uno sólo en la Serie Divisional, luego de una exitosa campaña de 12 temporadas.
  • El Manager Joe Girardi escogio el número 27 para su uniforme porque aspiraba a ganar la serie mundial 27 para los yankees, en su primer año no lo logro (2008), pero en 2009 llevó a su equipo a ganar el Clásico de Otoño.

Referencia

Radio y Televisión

En agosto de 1996, MSG Network, en unión con los Yankees de Nueva York y Cablevision Systems of New York City, comenzaron a transmitir los juegos de los Yankees en MSG en españo a través del "SAP", segundo audio de programación. A partir de 1997, los estableció permanentemente las transmiones de los Yankees en enpañol por la radio simultáneamente por el servicio "SAP". Este 2008 se cumplen 12 años que los Yankees han estado llevando las transmisiones en español, y desde ese entonces el venezolano Beto Villa ha sido la voz narrativa de los juegos. Este año Beto es acompañado por el puertorriqueño Francisco Rivera.

Referencias

  1. ESPN.com: MLB - Red Sox: Contreras made deal with the 'evil empire'
  2. Retrosheet Boxscore: Chicago White Sox 4, New York Yankees 1

Enlaces externos