Diferencia entre revisiones de «Pucca»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de Rosakelly a la última edición de 189.202.46.124
Línea 26: Línea 26:
|precedido_por =
|precedido_por =
|sucedido_por =
|sucedido_por =
|relacionados =
|relacionados =en el capitulo chefscuestrados garu acerca sus labios cuando pucca le da su obsequio pero es interrumpida justo antes de besarse
|sitio_web = http://www.disneylatino.com/disneyxd/shows/pucca/
|sitio_web = http://www.disneylatino.com/disneyxd/shows/pucca/
|imdb_id =
|imdb_id =

Revisión del 21:48 2 oct 2009

Pucca es una serie de dibujos animados producida por la empresa Surcoreana Vooz Character System en el año 2000 y por Boo Kyoung Kim y Calvin Kim. Fue realizada mediante ordenador con Adobe Flash. La segunda versión de la serie fue producida por la compañia canadiense Studio B Productions para Vooz y Jetix Europa.

Se esperan nuevos episodios de Pucca para latinoamerica por el canal Disney XD para agosto.

Historia

Originalmente el personaje de Pucca fue creado por la compañía surcoreana Vooz como la imagen de un servicio de postales electrónico, pero debido al éxito obtenido, la compañía comenzó a realizar una serie de 24 episodios de tan sólo 2 minutos y medio de duración por segmento.[1]​ La serie fue distribuida por Jetix en Europa y Latinoamérica.

Posteriormente esta serie dejó de ser cortos de dos minutos para convertirse en una serie animada de 26 episodios de 22 minutos (cada episodio consistía de tres cortos), ya que en la producción se unió la compañía Jetix Europa y la compañía canadiense Studio B Productions,[2]​ en esta nueva versión de la serie se realizaron varios cambios entre los cuales se encuentra la inclusión de tecnología Maya, un nuevo tema musical interpretado por Plus-Tech Squeeze Box, nuevos personajes[3]​ y, finalmente, diálogos a los personajes (exceptuando a Pucca y Garu).

En el canal Latinoamericano Disney XD (antes Jetix), la serie ha crecido y se ha convertido en un éxito transmitiéndose todos los días incluyendo maratones especiales.

En el nuevo canal se emitida la 3 temporada de pucca desde agosto.

Trama

La trama de la serie se centra en una aldea llamada Sooga en donde Pucca intenta enamorar a Garu y besarlo lo más que pueda, mientras Garu intenta escapar. Garu es un hábil ninja, por lo que realiza escapes grandiosos, pero luego Pucca con sus habilidades siempre logra atraparlo, terminando cada episodio con un beso. Mientras tanto hay problemas y complicaciones sumamente grandes que parecen imposibles de resolver, que desarrollan un poco la historia para darle emoción. Sin embargo, Pucca siempre encuentra una manera extraordinaria (a veces imposible) de resolver la situación, mediante su "inteligencia" y fuerza sobrehumana.

Nota: En el episodio "Mi Amado Clón" se descubre que Garu hace un voto de silencio y por esa razón no habla, al parecer Pucca también hace lo mismo, pero en el episodio "Dulce amor en La India", al final cantan una canción. Nota: En un episodio Pucca no logro besar a Garu

Episodios

Pucca Funny Love

Los inicios de la serie, cuya duración era de dos minutos y medio, sólo se emitían por Internet, pero con el tiempo se extendió hacia la televisión. La serie se centraba en Pucca y Garu (además de variados personajes secundarios). En la mayoría de los episodios de la serie se pueden ver a Garu intentando escapar del amor de Pucca. En otros episodios Garu se enfrenta a su archienemigo ninja de nombre Tobe (quien siempre termina golpeado por Pucca).

Pucca: La serie

Versión Televisiva de Pucca Funny Love, en donde hubo una alianza de tres empresas para su producción,[2]​ en esta serie la trama se conservó pero esta vez se agregaron personajes secundarios que acompañaban a los protagonistas en sus aventuras,[3]​ además de agregar el diálogo a los personajes (a excepción de Pucca y Garu) y finalmente su duración se amplió a siete minutos por episodio. Se estrenó en el 2006 y hasta la fecha cuenta con 36 episodios.

Personajes

Los personajes de esta trama son Garu (un ninja que siempre intenta escapar de Pucca), Pucca (una niña con pasión por los fideos y su único amor Garu); también están sus tíos Ho, Dumpling y Linguini (los que preparan los mejores fideos de Ya-Yang en el restaurante Chin-Duda),Ring-Ring (la enemiga de Pucca), Tobe (un ninja como Garu que juro vengarse de Garu por razones desconocidas), Ching (la mejor amiga de Pucca) y Abyo (un chico que adora el kung-fu y mejor amigo de Garu).

Emisiones Internacionales

Controversia y Popularidad

Mucha gente ha criticado el contenido de esta serie, por su falta de imaginación, de creatividad, por la humillación a la mujer y por la poca originalidad de los "chistes", por lo tanto, el odio ha sido tanto hacia Pucca, que en Youtube se ha creado la ANAP (Asociación Nacional Anti Pucca) por parte de latinoamericanosnos latinoamerica y españoles España.

Otras personas han criticado que esta serie promueve el acoso sexual, y la temática de la serie, ya que prácticamente en todos los episodios es lo mismo: Pucca besa a Garu. Otras las critican porque(bueno moralmente nos enseñan que la violencia es la ultima solución de loos problemas, que podemos resolverlos con inteligencia) en la mayoria de episodios los resuelven con violencia y fuerza bruta.

Ademas, la gente ha criticado las cosas que pasan en Sooga, por ejemplo, en el episodio Una Luna Llena para Pucca, Pucca puede agarrar la luna y traerla a la Tierra. Esto es un ejemplo de que en esta serie pasan muchas cosas ilógicas.

Por último, hay gente de la ANAP que piensa que la serie animada, insulta a varias culturas y paises, lo que es cierto.

Pero hay personas que defienden a Pucca, existe el sitio web puccafans.com, donde solo los verdaderos puccafans pueden acceder a dicha página. La serie se ha popularizado que hay objetos de todo tipo: mochilas, cubiertos, lapices, hasta hacer el MSN de Pucca.

Curiosidades

Curiosidades de Episodios

Primera Temporada

  • En Amor en Erupción cuando Garu salta varias veces encima de unos cocodrilos aparacen puntos y al final consigue una bonificación de vida extra, en donde es una parodia al videojuego Super Mario Bros.
  • En Una Gallina Super Poderosa, un lagarto se come un huevo mágico de Gwon lo cual hace que se transforme en una bestia gigante, que al final se despide de Pucca y los demás, curiosamente vuelve a aparecer en el episodio Tokio Con-Sumo luchando contra un personaje parecido a Destoroyah, lo cual significa que es una parodia de la película "Godzilla vs Destoroyah".
  • En Ninjas Voladores aparece Dada con su cometa, y Pucca aparece volando y se la rompe y Dada dice: “Mejor me voy a la cocina”, sin embargo cuando Pucca sopla tan fuerte que se marea y ahí aparece Dada junto con todas las personas que estaban en el aire
  • En ese mismo episodio Pucca arreglo su cometa con cinta adeciba, cubriendo la imagen de Garu pero cerca del final, mientras Garu vuela en la cometa de Pucca se puede ver que esta intacta, con la misma imagen de Garu
  • En Hasta los Huesos cuando Garu pierde su esqueleto el Maestro Soo aparece vestido de Van Helsyn
  • En Beso Fantasma el ancestro fantasmal de Pucca tiene el aspecto de Samara Morgan de El Aro, tiempo despues muta a su forma normal con cabello con 2 chongos .
  • Beso Fantasma es una referencia al Episodio 14 de Funny Love, además de que al final aparece la misma fantasma con el ojo descubierto y gritando.
  • En El Calcetín de Ching cuando Pucca le quita el calcetín malvado a Ching, la cabeza de Pucca gira y luego cuando abre los ojos, estos son rojos, haciendo referencia a la película El Exorcista.
  • En Ninjas de Alto Voltaje cuando Tobe y Garu luchan entre ellos, en la parte superior aparece una barra de energía, en donde es una parodia a Raiden de Mortal Kombat y Garu a Ryu de Street Fighter ya que Garu carga como una bola y se la lanza a Tobe.
  • En Ninja-Ulados cuando Tobe y Garu van a la cárcel y cuando Pucca quiere sacar a Garu se parodia a la serie Prison Break.
  • En Fideos Espaciales, cuando Garu y Abyo suben a la nave espacial y Garu la enciende se ve en la pantalla el simbolo de el Nintendo DS.
  • En el mismo episodio de Fideos Espaciales cuando aparecen la nave de Muji en la punta aparecen el logotipo de la marca Xbox.
  • En Caos Cinematografico cuando Santa Claus le da la entrada a Garu y este entra al cine se le ve nuevamente a santa claus vendiendo palomitas de maiz.
  • Comiendo con el Enemigo es una referencia a la película Durmiendo con el Enemigo.
  • En Baila Pucca Baila Santa Claus imita a Elvis Presley, además en el final dice "Caballeros fue un honor y previlegio tocar con ustedes esta noche" frase sacada de la película "Titanic".
  • En Pucca, La Matadora cuando Garu y Abyo llegan a España se puede ver a Santa Claus vestido de "El Zorro" y tocando una guitarra.
  • En Mi Odiado Príncipe se muestra a Pucca que sale de una lampara mágica con un traje similar al de Jeannie, de la serie Mi bella genio.
  • En El Vengador Descamisado cuando Abyo lucha con Pucca vestida de mujer fideo ella es la parodia de "El Hombre Araña" y cuando Pucca crea un tornado con los fideos es la parodia a la película Twister.
  • En El Señor de la Casa del Árbol cuando Pucca lanza la casa al espacio exterior es una parodia a la película Zathura.
  • En Tokio Con-Sumo cuando Abyo se tira la sal y casualmente le cae a Santa, este dice: “Mis ojos, ayy, ¿Por qué me hacen algo asi?” claramente se ve que Santa tenia los ojos cerrados, razon por la que no se sabe porque dijo eso.
  • En Tokio Con-Sumo cuando el sumo dice la frase "Maximizar" se parodia a Beast Wars.
  • Licencia para Ninjas esta sacado del título "Licencia para casarse".
  • Pequeña Señorita Sooga es parodia al programa de belleza "Miss Universo".
  • En Problema Sobre Rieles Santa le pide a la locomotora que no corra esta vez, es una parodia a la serie infantil "Thomas y sus Amigos".
  • En Mac Sooga (Parodiando a McDonald's) Pucca pelea contra los Texanos de un restaurante, los texanos se suben a un vehículo y luego se convierte en robot. Es la parodia de la serie Transformers.

Segunda Temporada

  • En Una Luna Llena para Pucca, cuando Garu se ve de cabeza Pucca levanta su máscara de abajo lo suficiente para ella besar sus labios como en la película Spiderman.
  • En Garu Hood, hay tres alusiones a los cuentos de hadas.
  • En Chef-Cuestrados, hay una referencia a las clásicas películas de James Bond con Abyo como un agente secreto.
  • En Chef-Cuestrados (Parte 2), Pucca tenia sus coletas onduladas, cuando llegó el Oficial Bruce, Pucca las tenia normales y cuando abyo le tiro la leche a Garu tenia sus coletas onduladas otra vez. debe ser una falla en el sistema de computacion.
  • En Chef-Cuestrados (Parte 3) Abyo monta sobre Destiny y mientras van volando se ve una clara parodia a Dragon Ball
  • En Chef-Cuestrados (Parte 3) al final llegan dos agentes y uno dice: "Soy el Agente Smith y venimos a resolver el caso..." y es una clara parodia a la pelicula Hombres de Negro y a Will Smith.
  • En Ataque Doble A, hay una referencia al conejo Energizer.
  • La Inhundible Pucca es una referencia a la película Titanic.
  • En el Él no me Ama se hace una parodia a la serie Dragon Ball, porque Pucca al enojarse se transforma en una especie de "Supersaiyajin".
  • En 'Dulce Amor en La India, Pucca y Garu cantaban por primera vez en la serie.
  • En Dulce Amor en La India, Ssoso hace una parodia a Mahatma Gandhi ya que usa ropa y lentes parecidos a este personaje.
  • En este mismo episodio se ve que Garu y Pucca tienen el punto rojo en la frente, cuando en realidad sólo las mujeres casadas lo tienen
  • En Batalla de Porristas, en el restaurante cuando Tobe encendia la roccola y tenia una chaqueta, estaba haciendo una clara parodia al personaje Fonzie del show "Happy days".
  • En El Limpiasaurio cuando Dada va a pelear contra ROBOGORILLA se ve muy claro que en las tribunas hay otra copia de Dada, al igual que cuando el ingresó, también se ven a los chefs, cuando ellos se quedaron en el restaurante.
  • En Juicio Furioso, cuando Garu esta en el tribunal aparece Pucca con un vestido rosa similar a la de la pelicula "Legalmente Rubia " claramente es una parodia.
  • En La Sire-Pucca hay referencia a la película La Sirenita :
  • Pucca es Ariel.
  • Garu el Príncipe.
  • El Maestro Soo y sus doncellas hacen referencia a Triton y las hermanas de Ariel.
  • En Amor Imborrable, hay cinco referencias a los antiguos dibujos animados:

Tercera Temporada

Curiosidades de Personajes

Reparto

Inglés:


Portugués:

Español - Latinoamérica:

- Voces adicionales:

Créditos Técnicos

Referencias

Enlaces externos