Esmeralda Ugalde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esmeralda Ugalde
[[Archivo:Esmeralda ugalde|260px]]
Datos generales
Nombre real Esmeralda Nelva Ugalde González
Nacimiento 27 de octubre de 1991 (22 años)
Origen Bandera de México Río Verde, San Luis Potosí, México
Ocupación Cantante y Actriz
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Instrumento(s) Voz
Período de actividad (2010) - Presente
Artistas relacionados Ana Bárbara
Johnny Sigal
Denise Faro
Carolina Soto
Guillermo Martín
Web
Twitter @ESMEOFICIAL
Ficha Esmeralda Ugalde en IMDb

Nelva Esmeralda Ugalde González (Río Verde, San Luis Potosí, 27 de octubre de 1991), mejor conocida como Esmeralda Ugalde, es una actriz y cantante mexicana.

En el 2010 saltó a la fama, como participante en el reality La Academia, de Televisión Azteca, convirtiéndose en la ganadora del primer lugar de la denominada "Academia Bicentenario". Canciones como "Te quedó grande la yegua" y "Aires del mayab" le valieron su triunfo y haciéndose acreedora a un millón de pesos.

Actualmente se encuentra en su faceta de actriz, en 2012 participó en la telenovela La otra cara del alma. Sin embargo, no descarta regresar a la música en el futuro, pero por el momento se enfocará en su carrera de actuación, indicando que le gustaría hacer más telenovelas y realizar cine.[1]

En 2014, participa en la producción de Televisión Azteca, "Siempre tuya Acapulco" en el papel de Vanessa. Es también conocida por ser hermana de la cantante Ana Bárbara.

Biografía[editar]

Esmeralda Ugalde, La Joya de San Luis, nació el 27 de octubre de 1991 en Río Verde, San Luis Potosí, desde pequeña sentía una gran pasión hacia la música y soñaba con ser cantante en el futuro. Heredera del talento de familia, una de su mayor inspiración fue su hermana Ana Bárbara. En el año 2007 Interpretando “Al Estilo San Luis”, inició la promoción de su primer sencillo "Por ti” de su disco por ti que contienen canciones como Y es por eso, La única que te Entiende, Será amor, Como Duele, De aquí a la eternidad entre otras. Esmeralda también ha alternado con agrupaciones importantes como Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, así como La Arrolladora Banda Limón, y Explosión Norteña.

La Academia[editar]

En el 2010 decide hacer casting en un Reality, llamado La Academia Bicentenario, producido por TV AZTECA y considerado el más importante y de mayor audiencia del país, donde por espacio de 3 meses y medio estuvo aislado junto con muchos otros jóvenes en busca de darse a conocer y mostrar su talento tras 15 conciertos. Gracias a su increíble voz, ángel y a su enorme carisma, pronto logró convertirse en una de las consentidas del público y llegando a la final y resultando La gran Ganadora absoluta de este Reality el 19 de diciembre, obtuvo como premio 1 millón de pesos ,una franquicia de tacos El Tizón y varios premios otorgados por los patrocinadores.

Después de La Academia[editar]

Gracias a su talento y al triunfo obtenido ha tenido la oportunidad de presentarse en eventos importantes como haberse presentado junto al Gran Espinoza Paz en el Auditorio Nacional, en el reconocido *VIVE GRUPERO*. Participó en la gira de la Caravana Azteca, junto a Johnny Sigal, Paolo Ragone (ganador internacional de LAB), Tobby´s, las G6 y varios artistas más. Ha participado en diversos programas de espectáculos: La Oreja, Ventaneando, Reventón musical, No lo cuentes, El gordo y la flaca, Venga la alegría, entre otros. Ha aparecido en diversos artículos de medios impresos: El Universal, TV Notas, Radio Notas, TVyNovelas, RevistaPorTi, Revista Q-15, entre otros. Ha sido imagen de diseñadores y marcas reconocidas.

Trayectoria[editar]

Cantante[editar]

  • Especial de Espinoza paz (2011)- Cantante invitada
  • Las mañanitas a la virgen(2011) - Cantante invitada
  • La Academia Bicentenario (2010) - Participante

Actuación[editar]

Televisión[editar]

  • Invitada semifinal La Academia 9 (2011)
  • Invitada en la presentancion de La otra cara del Alma en la Academia 10 (2012)

Invitada[editar]

  • Neo Romance Teatro de la ciudad (2012)
  • Neo Romance Sinaloa (2012)
  • Auditorio Nacional Invitada especial de concierto De Espinoza Paz(2010)
  • Viva Grupero (2010)
  • Feria de México (2011)
  • Feria del Caballo Texcoco(2012)
  • Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) (2012)

Música[editar]

  • "Querete Así" (2012) con Erick Sandoval
  • "Vivir Sin Ti No" (2012)

Twitter[editar]

El 10 de febrero de 2014 a unas horas del estreno de la telenovela de Televisión Azteca, "Siempre tuya Acapulco", Esmeralda Ugalde se convirtió en trending topic en la red social Twitter en México, con el hashtag: #EsmeraldaUgaldeEsVanessa miles de seguidores apoyaron a la actriz en su participación televisiva.


Predecesor:
Giovana Paz
Ganadores La Academia
2010
Sucesor:
Erick Sandoval

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]