Siempre tuya Acapulco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Siempre tuya Acapulco
Telenovela
Género Telenovela
Creador Alberto Gómez
Reparto
Tema principal Quiero decirte
(interpretado por Daniel Elbittar[1] )
Tema de cierre Eres tú (interpretado por Melissa Barrera)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Episodios 136
Producción
Productores Elisa Salinas
Pedro Lira
Productores ejecutivos Rita Fusaro
Dirección Eduardo Ripari
Carlos Ángel Guerra Villareal
Rodrigo Cachero
Guion Moroca
Alejandra Espinoza
Juan Galindo
Cinematografía Multicámara
Distribución Azteca Novelas, Comarex
Formato de imagen HDTV, 1080i en Azteca 13 HD
SDTV, 480i en Azteca 13
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Azteca Trece, TV Azteca
Horario Lunes a viernes 20:30.
Duración 35-65 minutos
Primera emisión 10 de febrero de 2014
Última emisión 17 de agosto de 2014
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Azteca América
Bandera de la República Dominicana Telesistema
Bandera de Guatemala Azteca Guatemala
Bandera de Panamá Telemix Internacional
Bandera de Ecuador RTS
Bandera de Paraguay SNT
Bandera del Perú ATV
Bandera de las Filipinas GMA Network
Bandera de Polonia Zone Romantica
Cronología
Prohibido amar Siempre tuya Acapulco Las Bravo
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Siempre tuya Acapulco es una telenovela mexicana producida por Rita Fusaro para TV Azteca en 2014, escrita por Alberto Gómez.[2] [3]

Protagonizada por Melissa Barrera y Daniel Elbittar, con las participaciones antagónicas de Cecilia Ponce, Aura Cristina Geithner, Gabriela Roel, Wendy de los Cobos y Bernie Paz, cuenta con la participación estelar de Rafael Sánchez-Navarro, Alberto Guerra, Francisco Angelini y Héctor Soberón

Argumento[editar]

Olvido Pérez es una joven humilde y noble que vive en una pequeña casa con su abuelo, sus primos Martita y Chuy y su tía Eufrasia, Olvido es huérfana su madre murió cuando era pequeña y no conoce a su padre.

Diego Rivas Santander es un exitoso arquitecto en Acapulco que se casará con Irán Hernández Molina, una joven fría y mala que junto con su familia desean quedarse con la fortuna de la familia Rivas Santander.

A un día de la boda Diego viaja a la Ciudad de México para recibir un premio, pero para su desgracia la avioneta en la que viajaba comienza a sufrir daños y Diego decide saltar de ella, entonces cae en una selva y el otro joven que viajaba con el muere cuando la avioneta se estrella. Diego con difícil visión y movilidad en las piernas busca ayuda, Olvido quien estaba cerca de ahí escucho los gritos y corrió a auxiliarlo con la ayuda de su abuelo y de Pancho, quienes amablemente lo llevan a su casa para cuidarlo.

Al llegar a la casita, Eufrasia la tía de Olvido se niega por completo a que Diego se quede con ellos, Eufrasia es una mujer mala y cruel quien a hecho de Olvido una sirvienta o peor aun una esclava, a la que le pega sin razón alguna por el odio que siente por ella.

El día de la boda Irán esta desesperada por la ausencia de Diego, así que decide cancelar todo y enamorar a Rodrigo (hermano de Diego), quien siente una terrible envidia con su hermano, además de que también esta enamorado de Irán. Cuando Diego despierta, pierde la memoria y la vista, así que Olvido decide llamarlo "David", con el tiempo Diego y Olvido se enamoran sin darse cuenta, hasta llegar al grado de hacer una promesa de casarse ante Dios.

Diego es operado de Taxco (pueblo cerca de la casa de Olvido) para poder recuperar la vista, Eufrasia decide incendiar el cuarto donde se encuentra Diego, la situación obliga a Diego saltar por la ventana y al caer recupera la memoria y decide volver a Acapulco. Olvido destrozada por la huida de Diego/David y la muerte de su abuelo Juventino, provocada por Eufrasia. Olvido decide ir tras Diego/David a Acapulco para poder encontrarlo.

Cuando Diego llega a la mansión Rivas Santander, todos se sorprenden, pues Irán y Rodrigo ya se habían casado y todos lo habían dado por muerto, cuando Olvido vuelve a ver a Diego se da cuenta que recuperó la memoria y que además ella está embarazada de Diego. Así que Diego sin saber nada de Olvido, le da trabajo en la mansión donde Angustias e Irán le hacen la vida imposible a Olvido, hasta que llega el nacimiento del bebé. Olvido deja la mansión y se va a vivir con sus primos a una humilde vecindad, donde Armando Balmaceda (su verdadero padre sin que ambos lo sepan) la contrata como sirvienta en su mansión, y la ayuda a estudiar y a tener una vida bien.

La única persona en saber la relación entre Armando y olvido es Eufrasia, quien con engaños entra a la mansión de Armando para destruir a Olvido, además engaña a Armando diciéndole que su hija murió hace muchos años. Irán cada vez se quedaba sin alternativas para retener a Diego, y con cada intento de Irán, Diego se enamora cada vez más de Olvido. Olvido y Diego tendrán que enfrentar muchos obstáculos para poder ser felices.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

N.º Título Música Escritor(es) Duración
1. «Quiero decirte» ([1] ) Daniel Elbittar Daniel Elbittar y Miguel Manrique
2. «La ventana de mi alma» Melissa Barrera Pablo Ahmad
3. «La arena se me va» Estrella Veloz Pablo Ahmad
4. «No me dejes nunca» Pablo Ahmad Pablo Ahmad
5. «Aun quiero estar contigo» Raúl Sandoval y Yanilen Díaz Pablo Ahmad
6. «Quiero» Alejandra Ley Pablo Ahmad
7. «Quiero Recuperarte» Melissa Barrera Pablo Ahmad
8. «Mi mundo fashion» ([4] ) Esmeralda Ugalde Pablo Ahmad
9. «Nos amamos en silencio» Melissa Barrera y Pablo Ahmad Pablo Ahmad
10. «Me abraza la sal» Aura Cristina Geithner Pablo Ahmad
11. «Allí estaré» Daniel Elbittar y Melissa Barrera José Miguel Velázquez

Adaptaciones[editar]

  • El canal griego Mega Channel realizó una adaptación en 2015 titulada Μόνο ορυχείο protagonizada por Alexandros Stavrou y Ana de Adriano.
  • El canal Astro de Malasia estrena en 2015 un remake titulado A love to remember protagonizada por Anzalna Nasir "Suraya" (Olvido Perez) y Hisyam Hamid "Megat Rayyan" (Diego Riva Santander)

Referencias[editar]

  1. a b Daniel Elbittar protagoniza Siempre Tuya Acapulco
  2. «'Siempre tuya… Acapulco' finaliza sus grabaciones». 17 de junio de 2014. p. TVNotas. Consultado el 12 de julio de 2014. 
  3. «Actores de "Siempre tuya Acapulco" molestos por falta de pago. Con Flor Rubio». 24 de junio de 2014. p. GrupoFòrmula. Consultado el 12 de julio de 2014. 
  4. «Esmeralda Ugalde sorprenderá con Mi Mundo Fashion en Siempre Tuya Acapulco». 17 de junio de 2014. p. espectaculosprimero. Consultado el 12 de julio de 2014. 

Enlaces Externos[editar]