La otra cara del alma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La otra cara del alma es una telenovela mexicana producida por Rita Fusaro y transmitida por TV Azteca en 2012, es una adaptación libre de la telenovela El ángel caído de Televisa.[1]

Protagonizada antagónicamente por Gabriela Spanic, como protagonista masculino tuvo a Eduardo Capetillo y como co-protagonista a Michelle Vieth, con las participaciones antagónicas de Jorge Alberti y Ramiro Huerta. Cuenta además con las actuaciones estelares de Saby Kamalich, Sergio Klainer, Verónica Langer, Cecilia Piñeiro, Lambda García y Esmeralda Ugalde.

Sinopsis[editar]

La protagonista de esta telenovela es Alma Hernández Quijano, una mujer a quien todos consideran buena y generosa, pero en realidad su maldad no tiene límites y no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos.

La historia empieza cuando Don Carlos de la Vega, dueño de las joyerías De la Vega-Quijano, acusa de fraude a José Luis Hernández, sobrino político de su mujer, doña Josefina Quijano. Ofelia Quijano, sobrina de Josefina y esposa de José Luis, pide ayuda a su tía, pero ésta sólo piensa en su propia hija, Roxana, que sufre una enfermedad terminal. Poco después, José Luis y Ofelia sufren un accidente mortal del que sólo sobrevive la hija de ambos, Alma, quien va a parar a un orfanato. Al mismo tiempo, fallece Roxana, dejando a huérfana a su hija, Daniela.

Un año después, Josefina, atormentada por la culpa de no haber ayudado a su sobrina Ofelia, decide hacerse cargo de su sobrina-nieta, la pequeña Alma. Alma y Daniela crecen como hermanas y siendo queridas por igual por Josefina. Sin embargo, Alma siente un profundo rencor hacia su tía-abuela por no haber ayudado a sus padres y hacia Carlos por considerarlo el culpable de sus muertes.

Por este motivo, Alma comienza a planear su venganza contra su familia, empezando por provocar la muerte de su tío-abuelo siendo aún una niña y, ya adulta, manteniendo una relación amorosa con Armando de Alba, el prometido de su prima Daniela y amigo de la infancia de ambas.

Al mismo tiempo, regresa al pueblo Roberto Monteagudo, otro amigo de la infancia de Armando, Daniela y Alma. Roberto siempre estuvo enamorado de Alma y ahora que se reencuentra con ella está dispuesto a todo para conseguir su amor, sin imaginarse que Alma es una mujer perversa y malvada a quien solo le importa destruir a la familia De la Vega-Quijano.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. Lorena González. «"La Otra Cara del Alma"». about en español. Consultado el 3 de octubre de 2014.