El baile de la vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El baile de la vida.
Género Drama, romance, música
Reparto
Tema principal El Baile De La Vida
(compuesto por Zharick León y Lully Bossa)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación Bogotá, 1950
Episodios 120
Producción
Productores Dago García
Dirección Anselmo Calvo
Juan Carlos Villamizar
Juan Carlos Delgado
Guion Dago García
Emisión
Cadena original Canal Caracol.
Primera emisión 16 de agosto de 2005
03 de mayo de 2006.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador Telerama
Bandera de Bolivia Bolivisión
Bandera de Panamá TVO
Bandera de España Localia
Bandera de Cuba Multivisión
Bandera de los Estados Unidos Gentv
Bandera de Venezuela Venevision y TVES
Bandera de Guatemala TeleOnce
Bandera de Nicaragua Retensa Canal 4.
Cronología
La saga, negocio de familia El baile de la vida
[editar datos en Wikidata]

El baile de la vida, fue una teleserie colombiana producida en 2005 por Caracol Televisión. Protagonizada por Diego Cadavid, Zharick León y Robinson Díaz. La telenovela fue conocida hasta su inicio promociones como La Orquesta.

Sinopsis[editar]

La historia se desarrolla en torno a la música, especialmente en la orquesta Sentimiento, grupo musical de mediados del siglo veinte, que toca porro y merengue, entre otros ritmos de la época.

Siete músicos, siete vidas y siete conflictos girarán en torno a una orquesta y al son de la música de baile. El profundo rencor de Ricardo Zambrano (Diego Cadavid) y el amor entre Lina (Zharick Leon) y César (Robinson Díaz) marcará la trama de esta historia.

Son los años cincuenta y Bogotá vive la época de los salones de baile, de las agrupaciones de gran formato, de los sonidos del porro (variante de la cumbia), la gaita, el merecumbé, entre otros estilos musicales que dieron fuerza a grandes compositores colombianos.

Un grupo de desesperados perdedores conformará la orquesta "Sentimiento", pero para llegar a ese armonía tendrá que experimentar las más extremas emociones. Los personajes de esta novela caminarán por los senderos de la locura, la maldad, el amor y el deseo de poder.

Siete músicos, siete vidas y siete conflictos se entrecruzan constantemente para crear una narración en la que siempre está pasando algo y donde la música es el factor que unifica sus destinos.

Cuando están a punto de hundirse en la desesperanza, la propuesta de uno de ellos para formar una orquesta de música tropical se les presenta como la tabla de salvación para sus vidas.

Ricardo Zambrano narrará la historia de los desesperados músicos, que nos mostrarán la verdadera condición humana en la médula de la orquesta "Sentimiento", a la que llegaron sin ninguna alternativa de vida.

Ellos encuentran en la música la forma perfecta para expresar todos los sentimientos que guardan en medio de sus almas, sus ambiguas historias de vida, de amores imposibles y gritos desesperados que llegan como dardos a oídos sordos y sin pasión; los brillos de notas musicales que desnudan el espíritu de los personajes en cada tonada y nos exponen descarnadamente los más oscuros sentimientos.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios Caracol[editar]

  • Mejor actor revelación: Alfredo Cuéllar

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]