Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dragon Quest XI»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete (ドラゴンクエストXI 過ぎ去りし時を求めて?) es un videojuego de rol desarrollado por Square Enix y Armor Project, y distribuido por Square Enix para las plataformas Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Microsoft Windows.[1][2][3]​ Se trata de la undécima entrega de la saga Dragon Quest. El videojuego fue lanzado en primer lugar en Japón el 29 de julio de 2017, en las consolas Nintendo 3DS y PlayStation 4. Su fecha de lanzamiento en occidente se producirá el 4 de septiembre de 2018, en las plataformas PlayStation 4 y Microsoft Windows.[4]​ Además, será lanzado en la consola Nintendo Switch, aunque se desconoce su fecha de salida.[5]

Sinopsis[editar]

El protagonista de esta entrega tiene 16 años, y desde siempre se ha criado en un ambiente sereno y tranquilo. Mientras se lleva a cabo una ceremonia por su mayoría de edad descubre que es la reencarnación de un héroe que salvo el mundo anteriormente. Comenzará su aventura en el mundo de Lezatasia, acompañado de una serie de aliados conformado por un niño prodigio, un ladrón obstinado y un bufón que es el apoyo moral del grupo.

Personajes[editar]

  • Héroe
  • Camus
  • Homer
  • Martina
  • Senya
  • Sylvia
  • Verónica
  • Row
  • Graig
  • Rey Delcadar

Jugabilidad[editar]

Intercambio de personajes simultaneo: durante la batalla podemos cambiar el personaje a como se nos antoje (la obtención de experiencia es mejor al ser suplente).

Movimientos combinados en alta tensión: cubriendo una serie de requisitos y unos determinados personajes puede ejecutar técnicas de combate o técnicas de soporte (poner criaturas valiosas en campo de batalla o duplicar la experiencia en combate).

Ataques sorpresa: Los ataques sorpresivos en ese juego nos da la posibilidad de debilitar el enemigo (no derrotarlo) el daño es equivalente al ataque del quien lo hace.

Diferencias de plataformas[editar]

La versión de Nintendo 3DS presenta un estilo diferente al de la versión de PlayStation 4, y muestra gráficos 3D en la pantalla superior y sprites de 16 bits en la pantalla inferior. Antes de entrar en batalla, los jugadores también pueden alternar entre los estilos gráficos 3D y 2D. los estilos divididos de 3D y 2D estarán presentes en ambas pantallas durante todo el juego, pero solo durante las etapas iniciales del juego; en su lugar, los jugadores tendrán que seleccionar en qué estilo jugar eligiendo una pantalla para mirar, pero podrán cambiar entre ambos estilos en cualquier momento.

Desarrollo[editar]

Las noticias acerca de Dragon Quest XI fueron reveladas por Yuji Horii, quien dijo que no podía garantizar que este videojuego pudiera salir para versiones móviles (android y IOS). En julio del 2015 se anunció en la revista del Shonen Jump que este este videojuego no saldría antes que el de Itadaki Street. Los que han estado involucrados en la creación del proyecto afirmaban que: "este videojuego es un nuevo título para la serie principal después de 3 años". Además, comentaron que el juego sería desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Referencias[editar]

  1. Mochizuki, Takashi (16 de octubre de 2015). «Nintendo Begins Distributing Software Kit for New NX Platform». The Wall Street Journal (en inglés). Dow Jones & Company. Consultado el 26 de octubre de 2015. 
  2. Ashcraft, Brian (28 de julio de 2015). «These Are the First Nintendo NX Games [Update]». Kotaku (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2015. 
  3. Tach, Dave (28 de julio de 2015). «Dragon Quest 10 and 11 are the first known Nintendo NX games (update)». Polygon (en inglés). Consultado el 26 de octubre de 2015. 
  4. Bella, Jesús (28 de marzo de 2018). «Dragon Quest XI llegará a PS4 y PC el próximo 4 de septiembre». 3DJuegos. Consultado el 28 de marzo de 2018. 
  5. Reyes, Mike (22 de agosto de 2016). «Dragon Quest XI para NX es prácticamente en hecho». Atomix. Consultado el 24 de agosto de 2016.