Ir al contenido

Dormir y ligar: todo es empezar

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dormir y ligar: todo es empezar es una película española de comedia estrenada el 15 de mayo de 1974, dirigida por Mariano Ozores y protagonizada en los papeles principales por Alfredo Landa, Esperanza Roy y Paca Gabaldón.[1]

Sinopsis

[editar]

Saturnino, el 'chico para todo' del pueblo de Aranda de Lerma, llega tan agotado cada noche a su casa que no le quedan ganas de complacer los requerimientos sexuales de su esposa Elvira, que comienza a desesperarse.

Un día, Saturnino recibe el encargo por parte del Ayuntamiento de ir a Madrid a comprar un novillo para las fiestas. Saturnino se hospeda en el mismo hotel donde se celebra la elección de Miss España. Allí ayudará a Rita (la representante de Vascongadas) en su desfile pese a los intentos de sus hermanos para evitarlo.

Tras la proclamación de Rita como vencedora del certamen, aparecen en la prensa escrita y en la televisión las imágenes de Rita y Saturnino abrazados y con él recibiendo besos por parte del resto de las misses. Ello provoca el enojo de su mujer, que cree que su marido le ha sido infiel, la persecución de Saturnino por parte de las mujeres del pueblo y la admiración de sus conciudadanos que le creen un playboy. Finalmente, convence a Elvira que no ha tenido ninguna relación extramatrimonial con Rita, decide dejar de trabajar tantas horas y, tras dormir todo lo que necesitaba, vive una apasionada noche de amor con su mujer.

Reparto

[editar]

Referencias

[editar]
  1. «Dormir y ligar: todo es empezar». ABC. Consultado el 7 de octubre de 2019.