Discusión:Desfibrilador externo automático

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Por lo visto como medida antispam esta bloqueado y se impide modificar este esbozo. Considero que esta erroneamente redactado y modificarlo por este otro esbozo:

Un Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la Fibrilación Ventricular (en el que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica, sin bombeo sanguineo) y en otras arritmias graves, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo. Consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando al unísono el mismo y pudiendo retomar el ritmo eléctrico cardiaco normal. Es totalmente ineficaz en la Parada Cardiaca pues el corazón, en este caso, además de no bombear la sangre, no tiene actividad eléctrica. Unícamente se debería realizar masaje cardiaco externo mientras se establecen otras medidas avanzadas.

Por supuesto que se puede ampliar el mismo como en el artículo destacado en la wiki francesa, pero por lo menos no debe contener un error tan grave como el de considerar a todas las paradas cardiacas susceptibles de este tratamiento. Como no se donde hay que ir para modificarlo lo pongo aqui.

Un saludo.--Jorab 17:02 2 sep 2007 (CEST)

DESA VS DEA[editar]

Debemos ser castellano parlantes. Realmente los desfibriladores que nos encontramos en el 99% de los lugare publicos son Desfibrialdores Externos Semi Automaticos DESA y no DEA. Las comunidades autonomas normalmente obligan a realizar cursos a varias personas para la utilizacion de estos equipos. Los cursos se denominan RCP + DESA. Que nadie piense que un Desfibrilador se basta el solo para funcionar (automatico), siempre hara falta la accion de las personas sean o no sanitarios. Por lo que los desfibriladores que veremos en España seran DESA. Gracias

Se afirma que el DESA solo indica desfibrilación con dos ritmos: fibrilación ventricular y taquicardia supraventricular; esto último no es correcto, es en la taquicardia VENTRICULAR (no supraventricular) donde indica desfibrilar, pues es este uno de los cuatro ritmos que se pueden encontrar en la parada cardiaca (junto a la fibrilación ventricular, la asistolia y la actividad eléctrica sin pulso, los dos últimos sin indicación de desfibrilación).— El comentario anterior sin firmar es obra de 194.179.92.135 (disc.contribs bloq). --Technopat (discusión) 10:16 27 nov 2013 (UTC)

Informe de error[editar]

1. Este artículo mezcla publicidad comercial con información. 2. Es absurdo decir que los hospitales están dejando los desfibriladores manuales para optar por los automáticos. 3. No se explica correctamente la diferencia entre DEA y DESA, y se atribuyen sus utilidades del revés: un DEA es recomedable para personal lego, y un DESA para personal entrenado y profesional. - 83.44.180.197 (discusión) 23:08 3 mar 2011 (UTC)

✓ Hecho en parte. Eliminé el spam y la publicidad del grupo español. Faltan referencias y en general mejorar la entrada. -- Andrea Flag of Uruguay and Italy.png (discusión) 00:23 4 mar 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 02:13 6 mar 2011 (UTC)

✓ Hecho un poco más. Eliminé mucho spam y adapté la publicidad restante y la he separado en otros bloques. He añadido referencias e intentado mejorar la calidad del texto. --DeivySP (discusión) 22:20 26 may 2011 (UTC)

Pues yo he eliminado lo que ha agregado por ser copia/pega, más spam y no tener estilo wikipedia. Andrea (discusión) 22:22 26 may 2011 (UTC)

Eliminado el SPAM DE instituto de formación emergencias ya que no es una institución si no una empresa, hemos vuelto a incluir las web de las sociedades cientificas y de la Sociedad Española de Medicina borrada anteriormente por el spam

Publicidad[editar]

Este articulo esta claramente modificado para dar publicidad a una empresa, que de forma impune a modificado todo, incluido fotos, como acción comercial. Los ultimos cambios lo demuestran.

Claramente Corazon Sano es la empresa.

Una empresa llamada instituto de formación elimina enlaces de fundaciones para incluir su web lo he eliminado y vuelto al estado anterior

Hay enlaces puramente comerciales en este artículo de una empresa que se respalda en una sociedad de medicina del trabajo Sociedad Española de Medicina SEMST Espacios Cardioprotegidos, el enlace no te lleva a la sociedad sino directamente a la empresa Anek3 o "proyecto salvavidas"

Sí  He quitado los enlaces externos. Jarould 01:40 21 jul 2017 (UTC)
He recuperado dos enlaces que no son spam. Anna (Cookie) 04:42 21 jul 2017 (UTC)