Devil May Cry 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Devil May Cry 4
Distribuidora(s) Doble AA
Productor(es) Hiroyuki Kobayashi
Diseñador(es)

Hiroyuki Kobayashi (Productor) Hideaki Itsuno (director)

Yuji Shimomura ( director de Cutscene)
Compositor(es) Tetsuya Shibata
Motor MT Framework
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360 , PC e IOS
Fecha(s) de lanzamiento

Japón: 31 de enero de 2008 USA:9 de febrero de 2008 Europa: 10 de febrero de 2008 Australia: 5 de febrero de 2008 México: 6 de marzo de 2008 Asia: 1 de marzo de 2008

África: 20 de marzo de 2008
Género(s) Acción Gore
Serie Devil May Cry
Modos de juego Jugador Individual.
Formato(s) Blu-ray Disc

Devil May Cry 4 es un videojuego de ciencia ficción perteneciente a la saga de Sony, Devil May Cry. Lanzado para PlayStation 3 en Blu-ray, para Xbox 360 el día 8 de febrero de 2008, PC en DVD el 10 de julio de 2008 y posteriormente el 3 de febrero de 2011 fue lanzada una versión portátil para el iphone , el ipod touch y el ipad titulada Devil May Cry 4: Refrain. Cronológicamente es la tercera parte de la historia

Argumento[editar]

La ciudad castillo de la Fortuna. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo, ya que estos esconden un distinto objetivo. Tras una increíble batalla con Nero, otro Caza-Demonios pero del lado de la Orden, Dante escapa del lugar dejando a Nero intrigado sobre la identidad de aquel sujeto. A medida que se avanza en la historia se nos va revelando los verdaderos planes de la Orden: hacerse con las armas demoniacas de Dante para así obtener el poder de Sparda y traer el caos al mundo. Por supuesto éste no se quedará de brazos cruzados y junto a Nero, intentarán enviar al infierno a esta secta de psicopatas.

Personajes principales[editar]

Nero: Es un joven huérfano extremadamente capaz y sirve como Caballero Santo para la Orden de la Espada. Su carácter sarcástico lo que le hace un tipo solitario y se dedica a solucionar los asuntos sucios de la Orden. Es muy egocéntrico. Su parecido con Dante es asombroso salvo que parece algo más joven, su brazo derecho está poseído por poderes sobrenaturales y le permite desarrollar varios poderes especiales además de servirle como arma para acabar con otros demonios, también le ayuda a llegar a ciertas zonas a las que Dante no podrá llegar. Nero tiene un gran parecido en Lady por que creyeron lo mismo de Dante cuando lo vieron por primera vez: que era un demonio enemigo.

Dante: Él y Nero protagonizan el juego. Además es hijo del Legendario Caballero Oscuro Sparda, aparecerá en Fortuna asesinando a varios miembros humanos de la Orden de la Espada dejando ahora en el aire la cuestión de por qué pasa de aniquilar demonios a asesinar humanos, aunque eso no es verdad, ya que luego podemos ver que en realidad esos supuestos humanos son demonios creados por la Orden de la Espada. Su aspecto es más maduro que en los otros Devil May Cry, con barba a medio rasurar y sus clásicas pistolas y espada. Llega a ser controlable en la parte media del juego constituyendo el complemento a la historia. Tiene notablemente más fuerza (y armas) que Nero, sin embargo es difícil manejarlo de un modo perfecto.

Kyrie: Es la joven hermana del líder de los Caballeros Santos (Credo) y la vocalista que canta en el Festival de la Espada. Guarda en su corazón un lugar especial para Nero ya que está enamorada de éste.

Credo: Es el Supremo General de la Orden de los Caballeros Santos, la organización creada por la Orden de la Espada para la protección de Fortuna. Credo ganó su título por su habilidad excepcional con la espada. Su comportamiento austero y capacidad para guiar a cientos de hombres le ha convertido en un querido líder y camarada. Como hermano de Kyrie él también ha aceptado a Nero como un miembro más de su familia, a pesar de su constante insubordinación por su juventud. Sanctus lo matará justo antes de que podamos jugar con Dante, y rogará a Dante que salve a Kyrie y a Nero.

Agnus: Es el alquimista principal de la Orden de la Espada. Responsable del desarrollo de tecnologías antidemoníacas y armas, además es el responsable de la espada icónica mecanizada y usada por los Caballeros Santos. Es propenso al tartamudeo, y raras veces es visto en acontecimientos de la Orden. Incluso su misma existencia es desconocida para algunos miembros de la Orden. Nos enfentraremos varias veces a este personaje (La primera vez que lo hagamos Nero conseguirá reparar la Yamato, y así se podrá usar su "Devil trigger" (Muy parecido al del hermano de Dante, Vergil) durante el resto de la historia.

Gloria: Sirve a la orden y es meteóricamente ascendida a una alta posición de mando en la Orden de la Espada un poco después de su conexión con la fe. Su aspecto exótico y voluptuoso la aparta del resto del grupo. Sin embargo, su subida a la cima y la combinación de belleza y habilidades innatas han alimentado el odio de sus detractores cuyos labios se queman con chismes y rumores. También es un disfraz de Trish que lo devela al final de la misión 10.

En el juego también saldrán Trish (Devil May Cry) y Lady (Devil May Cry 3) juntas hablando con Dante en el despacho de su negocio de mata-demonios: ambas volverán a reaparecer.

Características de las armas[editar]

  • Nero: Nero posee dos armas principales y una secundaria, además de Devil Bringer (brazo derecho): una espada, un revólver, y una katana (la espada de Vergil "Yamato" en Devil May Cry 3)que será conseguida después de la primera pelea contra Agnus.

-Red Queen: Fue cedida por la Orden, en su empuñadura se asemeja al manillar de una moto, al girar la empuñadura lanza una propulsión de gran alcance que se convierte en una llamarada a lo largo del borde de la hoja: Se trata del Exceed. La fuerza explosiva de esta propulsión puede sacudir a cualquier ser humano.

-Blue Rose: De gran calibre posee 6 disparos, fue modificada por Nero y posee dos cañones que permiten dos disparos simultáneos capaces de atravesar la armadura más sólida. Aunque la Orden piensa que la espada es la única arma verdaderamente honorable y que las armas de fuego son vulgares, hacen una excepción y permiten a Nero ser el único miembro de la Orden para utilizar una de ellas.

-Devil Bringer: Es el brazo derecho de Nero, el cual está imbuído de poder demoníaco y tiene habilidades como atraer enemigos, estamparlos contra el suelo, e incluso usarlos como escudo. También se usa en distintos niveles para pasar de unas zonas a otras, activar cuchillas giratorias o parar el tiempo.

-Yamato: Es la espada del fallecido hermano de Dante, y permite a Nero desarrollar todo su poder demoníaco (como el Devil Trigger de Dante). Al usar la katana, detrás de Nero sale una sombra azul de un demonio que imita sus acciones, y esto aumenta su poder considerablemente. Esta se parece mucho a Vergil, en anteriores sagas de Devil May Cry.


  • Dante: Dante posee varias armas como en el resto de juegos de Devil May Cry y diferentes estilos de combate: Su espada, sus pistolas, su escopeta, una guadaña, un maletín y una armadura para combate cuerpo a cuerpo.

- Rebellion: El arma principal de Dante es esta espada que fue heredada de su padre (Sparda), cuya empuñadura está decorada con forma de esqueleto humano. Después de la primera pelea con Vergil (en una saga anterior), la sangre de dante revive el filo de Rebellion y se potencia, cambiando el aspecto de la empuñadura y aumentando su daño.

- Ebony & Ivory: Clásicas armas de dante disponible en las versiones anteriores de DMC.

- Coyote-A: Una escopeta recortada que tiene gran potencia pero poca velocidad, muy potente a distancias cortas y medias. La lleva desde Devil may cry 3.

- Gilgamesh: Formada por unos guantes y botas de acero. Es una arma lenta comparada con Rebellion, pero su potencia es mucho mayor. Además, cada uno de sus ataques se puede cargar para hacer más daño. Los guantes llevan un motor que cuando se carga el ataque comienza a vibrar y soltar vapor y fuego; las botas llevan otro motor giratorio parecido al de los guantes. Lo consigue al acabar con el demonio Echidna en el Bosque de las Ruinas. Es similar a Ifrit que se consigue en Devil May Cry 1 y a Beowulf de Devil May Cry 3.

- Pandora: Es un maletín capaz de transformarse en 666 objetos distintos, entre los que se destacan una ballesta, una ametralladora, un bazooka, un lanzacohetes gigante, un cañón láser, una cuchilla gigante, una torreta lanzamisiles con la capacidad de volar o simplemente se abre la caja de pandora para eliminar a todos los enemigos de la zona . Lo consigue al derrotar al demonio Dagon confundido comúnmente con su similar hermano Bael en el Castillo Fortuna.

- Lucifer: es un arma de mediana distancia. Está representado por una calavera con dos extremidades a modo de guadaña que se sitúa en la espalda de Dante como una mochila. Ésta permite lanzar finas espadas de energía de color carmesí que explotan al cabo de unos segundos, también pueden ser detonadas automáticamente lanzando una rosa. Lo consigue al acabar con el demonio Berial.

Enemigos Jefes[editar]

Berial: Es un demonio con un gran parecido a un centauro pero es mitad demonio mitad león con la excepción de que berial es gigante, tiene llamas de fuego que salen de su cuerpo, es un enemigo muy resistente y fuerte al principio del juego, pero si se consiguen apagar sus llamas será un blanco débil.

Dagon: Es un demonio hermano de Bael que tiene gran parecideo con una rana solo que este porta hielo en su espalda y tiene dos antenas que al final tienen a dos demonios parecidos a mujeres desnudas que despiden un aura roja.

Bael: Es el primer demonio con forma de rana al que te enfrentas (con Nero), a diferencia de Dagon (y al parecer de todos sus hermanos), los dos demonios al final de sus antenas despiden un aura azul.

Echidna: Es un demonio femenino la cual parece un dragón de plantas volador, puede lanzar a sus lacayos o incluso arraigar en el suelo para lanzarte por los aires con sus afiladas raíces, es bastante resistente al daño.

Credo Angelo: La forma angelical de Credo, que es corrompida por Sanctus. Credo es el supremo general de la Orden de la Espada, hermano de Kyrie. Nos tendremos que enfrentar a él en el "Cuartel General A" con Nero.

Agnus Angelo: La forma angelical de Agnus, también corrupta por Sanctus. Es el alquimista máximo de la Orden de la Espada, lucharemos contra este personaje varias veces. No luchará solo, sus lacayos, que él mismo ha creado, con forma de espada demoníaca, intentarán acabar con nosotros.

Sanctus: Es un anciano, líder de la Orden de la Espada y jefe final que pelea contra Dante y Nero durante las últimas misiones del juego. También es el responsable de liberar a los demonios con el fin de crear caos en el mundo para después salvarlo y ganar la reputacion de "Salvador". Controla a un demonio gigante con forma similar al venerado Sparda.

El Salvador: Es un demonio creado por la Orden de la Espada. Se asemeja a un dios, pero tiene un fin completamente distinto. Con el, Sanctus pretende salvar el mundo para despues dominarlo y asi ser venerado igual que a Sparda.

Curiosidades[editar]

En la escena en la que Nero lucha contra Berial, al apagar las llamas, se puede leer en un cartel el nombe Mundus, el cual era el nombre del antagonista del primer Devil may cry

De igual manera, en el epilogo de DMC 4, Dante está leyendo una revista,y Trish se la quita, cuando dante la recupera, se puede ver que en la revista sale lady y en una esquina dice "devil may cry 4"