Hideki Kamiya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hideki Kamiya
神谷 英樹
Información Personal
Especialidad Diseñador de videojuegos
Nacionalidad Japonés
Fecha de
nacimiento
19 de diciembre de 1970
Lugar de
nacimiento
Prefectura de Nagano, Japón
Proyectos realizados
Nombre del
estudio
Platinum Games
Proyectos
representativos
Devil May Cry
Viewtiful Joe
Ōkami
Bayonetta

Hideki Kamiya (神谷 英樹 Kamiya Hideki?, nacido el 19 de diciembre de 1970) es un diseñador de videojuegos que formó parte de Capcom y Clover Studio. Actualmente trabaja con otros ex-miembros de Clover Studio en la compañía que fundó, Platinum Games.[1]

Carrera[editar]

Tras terminar los estudios en la universidad, Kamiya solicitó trabajo en diversos desarrolladores de videojuegos. Fue rechazado por Sega y aceptó una solicitud de Namco. Sin embargo, Namco quería de él más un artista que un diseñador de videojuegos.[2] Kamiya comenzó a trabajar como diseñador para Capcom en 1994. Sus primeros trabajos incluye la planificación original de Resident Evil y la dirección de Resident Evil 2. Más tarde, también fue el director de Devil May Cry y del original Viewtiful Joe. En 2006, Kamiya trabajó como director de la versión para PlayStation 2 de Ōkami.

Se unio con antiguos colegas de Capcom, junto los que se encuentra Atsushi Inaba y Shinji Mikami, para crear su propia compañía, poco antes de que Clover Studio fuera clausurada por Capcom a finales de 2006.[1] Esta nueva compañía, más tarde llamada Platinum Games, anunció un acuerdo para realizar cuatro juegos con la editora Sega. Entre ellos, se incluía una idea original de Kamiya, Bayonetta.[3]

Kamiya ofreció su voz para Six Machine de Viewtiful Joe y a Godot de Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations.

Como diseñador de videojuego, Kamiya se inspiró gracias a The Legend of Zelda: A Link to the Past y Gradius. Su juego favorito es el Castlevania original.[4]

Trabajos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Sinclair, Brendan (14 de febrero de 2007). «Clover vets reunite, form Seeds» (en inglés). GameSpot. Consultado el 30-12-2009.
  2. Kato, Matthew (Diciembre 2009). «Action Hero: An Interview With Platinum Games' Hideki Kamiya» (en inglés). Game Informer (GameStop):  p. 11. 
  3. Escandell, Daniel (14 de mayo, 2008). «Sega y Platinum Games firman para cuatro juegos» (en español). Vandal Online. Consultado el 30 de diciembre de 2009.
  4. Mielke, James (16 de agosto de 2006). «The Kamiya Touch: An Interview with Clover's Hideki Kamiya» (en inglés). 1UP.com. Consultado el 30-12-2009.

Enlaces externos[editar]