Daddy's Home 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Daddy's Home 2 (Guerra de papás 2 en Hispanoamérica y Dos padres por desigual en España) es una película de comedia estadounidense dirigida por Sean Anders y escrita por Anders y John Morris. La protagonizan Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow y John Cena. Es una secuela de Daddy's Home (2015). A diferencia de su predecesora, en esta producción, Red Granite Pictures no estuvo involucrada. La historia sigue a Brad y Dusty (Ferrell y Wahlberg), ahora llevando una relación co-parental, quiénes tienen que lidiar con la visita de sus padres biológicos (Lithgow y Gibson) para las vacaciones de Navidad.

La fotografía principal comenzó en Massachusetts en marzo de 2017. Paramount Pictures la estrenó el 10 de noviembre de 2017 en los Estados Unidos y recibió críticas generalmente desfavorables.

Sinopsis[editar]

Siguiendo los acontecimientos de la primera película, Brad y Dusty (Will Ferrell y Mark Wahlberg) tienen que tratar con sus padres intrusivos, Don y Kurt (John Lithgow y Mel Gibson) durante las vacaciones, junto al conflicto de Dusty con el padre biológico de sus hijos, Roger (John Cena).

Reparto[editar]

  • Will Ferrell como Brad Whitaker, el hijo de Don, el marido de Sara, el padrastro de Dylan y Megan, y padre de Griffy.
  • Mark Wahlberg como Dusty Mayron, el hijo de Kurt, ex marido de Sara , el marido de Karen, el padre de Dylan y Megan y padrastro de Adrianna.
  • Linda Cardellini como Sara Whitaker, la mujer de Brad, ex mujer de Dusty , madre de Dylan, Megan y Griffy.
  • John Cena como Roger, ex marido de Karen y el padre de Adrianna.
  • John Lithgow como Don Whitaker, el padre de Brad, el suegro de Sara, el abuelastro de Dylan y Megan, y abuelo de Griffy.
  • Mel Gibson como Kurt Mayron, padre de Dusty, ex suegro de Sara, el suegro de Karen, el abuelo de Dylan y Megan y abuelastro de Adrianna .
  • Scarlett Estévez como Megan Mayron, la hija de Dusty y Sara, hermana de Dylan y Griffy, la hijastra de Brad y la hermanastra de Adrianna.
  • Owen Vaccaro como Dylan Mayron, el hijo de Dusty y Sara, Megan y hermano de Griffy , el hijastro de Brad y el hermanastro de Adrianna.
  • Alessandra Ambrosio como Karen Mayron, la nueva esposa de Dusty, la madre de Adrianna y la madrastra de Dylan y Megan.
  • Didi Costine como Adrianna, hijastra de Dusty, la hija de Karen y Roger y la hermanastra de Dylan y Megan.
  • Chesley Sullenberger como el padrastro de Brad.

Producción[editar]

En abril 2016 la secuela estuvo anunciada con Will Ferrell y Mark Wahlberg repitiendo sus funciones, Sean Anders y John Morris escribiendo el guión y Anders dirigiendo.[2]​ En enero 2017 se informó que Mel Gibson y John Lithgow estaban siendo tenidos en cuenta para interpretar los personajes de los padres.[3]​ Ambos fueron confirmados más tarde junto con Linda Cardellini, John Cena, Owen Vaccaro y Scarlett Estévez interpretando los mismos roles que en el filme anterior.[4][5]

Rodaje[editar]

La fotografía principal empezó el 20 de marzo de 2017.[6]​ Las escenas estuvieron filmadas en Concord (Massachusetts), Framingham (Massachusetts) y Great Barrington (Massachusetts).

Estreno[editar]

La película se estrenó el 10 de noviembre de 2017.[7]

Referencias[editar]

  1. a b «Daddy's Home 2 (2017)». Box Office Mojo. Consultado el 18 de febrero de 2018. 
  2. Fleming, Mike, Jr. (22 de abril de 2016). «Will Ferrell & Mark Wahlberg Set ‘Daddy's Home' Sequel At Paramount». Deadline. Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  3. Fleming, Mike, Jr. (30 de enero de 2017). «Mel Gibson, John Lithgow Circling ‘Daddy's Home' Sequel». Deadline. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  4. Kroll, Justin (15 de febrero de 2017). «Mel Gibson and John Lithgow Join ‘Daddy's Home' Sequel». Variety. Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  5. «John Cena Back For ‘Daddy’s Home 2’» (en inglés estadounidense). 10 de marzo de 2017. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  6. «Daddy's Home 2». Directors Guild of America. Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  7. Lee, Ashley (1 de febrero de 2017). «Paramount Sets 'Daddy's Home 2' for November Release». The Hollywood Reporter. Consultado el 2 de febrero de 2017.