Crossy Road

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Crossy Road es un videojuego para móviles que fue lanzado el 30 de noviembre de 2014. Fue desarrollado por la compañía Yodo 1 Games y desarrollado por Andy Sum, Matt Hall, y Ben Weatherall. El nombre y el concepto del juego está basado en un chiste: ¿Por qué la gallina cruzó la calle?[cita requerida]

Juego[editar]

Principal forma de juego[editar]

La idea del juego es llegar tan lejos como es posible atravesando carreteras, ríos, césped y vías de tren sin morir. El jugador juega como mascota, como pollo, koala o conejo y debe presionar o deslizar la pantalla en la dirección correspondiente para mover a la mascota horizontal y verticalmente. En el juego existen muchos obstáculos que causan la muerte inmediata del jugador, como ríos, árboles, rocas, coches, trenes, y algunas veces enemigos dependiendo de la mascota que se esté usando. Para pasar estos obstáculos, el jugador debe pasar por ellos en un preciso momento y asegurar su camino para su supervivencia o usar otros objetos para cruzar los ríos como troncos, y hojas de azucena. Un Águila vendrá por ti y te robará a tu mascota si es que permaneces por más de 10 segundos en el mismo lugar o te mueves tres espacios hacia atrás, lo que resulta en el fin del juego (morir). Cada cuadrado en el que te mueves hacia adelante hará que ganes un punto. Mientras más cuadrados te mueves, más puntos recibirás. Cada 50 puntos, habrá un sonido que muestra que has aumentado 50 puntos. durante el camino habrá monedas amarillas con "C's" rojas Along grabado en las cubiertas que representan las monedas. Para obtener estas monedas el jugador simplemente debe mover a su mascota al lugar en el que están las monedas. El juego también se compone de monedas dobles que valen 5 veces una moneda normal.[1]​ Muchos de los usuarios que juegan Crossy Road han preguntado ¿por qué no la pulga tiene poderes especiales? y ésta es una gran pregunta, pero la preguntas que más hacen es ¿por qué el juego comienza a demorarse?. La respuesta a esa pregunta es porque Crossy Road no ha sido actualizado.

Monedas[editar]

Las monedas son una moneda en el juego con el uso exclusivo de comprar mascotas al azar con la máquina de lotería de artilugio, la cual escupe un personaje por cada 100 monedas. La máquina puede premiarte con un personaje nuevo, o con uno que ya tienes. La monedas se pueden obtener en el juego cuando caes en ellas durante el juego, viendo videos comerciales, reclamando tu regalo cada seis horas en tiempo real, y usando dinero real para comprar montones de monedas. Las monedas se muestran en la esquina superior derecha como unos círculos amarillos con "C's" rojas en la superficie. 100 monedas pueden ser usadas para tener una oportunidad de obtener una nueva mascota de la máquina de lotería.[1]​ Si el jugador posee el cerdito de alcancía como mascota, las monedas rojas valen cinco monedas cada una en el juego, y las monedas recibidas de regalos gratis o de ver videos de anuncios se duplican. Si el jugador tiene al cerdito de alcancía como mascota, monedas azules aparecen en el juego. Estas monedas azules valen tres veces lo que una moneda ordinaria vale.

Tiempo[editar]

Durante el tiempo que tienes la aplicación, tienes oportunidades de ganar monedas. Te toma algún tiempo ganar éstas monedas gratis, las cuales comúnmente vienen en grandes cantidades, ganados con intervalos de espera. Estos intervalos comenzarán en un minuto, después eventualmente en 30 minutos, una hora, tres horas, y después seis horas, así, el intervalo más largo registrado hasta ahora, aunque algunos rumores dicen que el más largo es de 10 horas.

Mascotas[editar]

Las mascotas son los animales o personas que el jugador controla. Con la máquina , conseguirás nuevos personajes que pueden ser animales como perro, gato , lobo , etc. También existen actualizaciones que agregan mas mascotas y mundos al juego.

Mascotas exclusivas[editar]

Las mascotas exclusivas no se pueden obtener por la máquina de lotería. Solamente por hacer algunos movimientos como el cangrejo que tienes de ir de lado a lado aprox 50 veces , también se debe obtener una puntuación de 40 o más , encontrar objetos como Gifty o Regalito que se obtiene al encontrar un árbol navideño. Estas mascotas se caracterizan porque al buscar una de estas mascotas , aparecerá la silueta de ella y diciendo: No disponible en la máquina de premios. Android tiene su propia mascota exclusiva que cambia el paisaje a dulces.

Desarrollo[editar]

Inicialmente los desarrolladores planearon gastar solamente seis horas por semana en el juego, pero después de todo se dieron cuenta que el juego tenía potencial y le dedicaron otras seis horas a la semana para completarlo.[2]​ El modelo de libre de pago del juego se basó en Dota 2.[3]​ De acuerdo con el desarrollador Matt Hall, Crossy Road estuvo inspirado en Temple Run, Subway Surfers, Disco Zoo, Flappy Bird, Skylanders, Tiny Wings, FEZ y Frogger.[4]

Aceptación[editar]

El juego fue finalista para el premio a Mejor Juego de 2014 por los Australian Game Developer Awards.[5]​ En general recibió críticas positivas con Metacritic dándole una puntuación de 88,[6]​ TouchArcade dándole al juego 5/5 estrellas,[1]​ BigBoomBoom.com dándole al juego 5/5 estrellas,[7]​ Gamezebo|Gamezebo Gaming dándole al juego 4.5/5 estrellas,[8]​ y Apple N' Apps dándole al juego 4/5 de promedio.[9]Polygon apodo al juego como "brillante" y fue comparado como una actualizado Frogger,[10]​ mientras que la revista TIME lo llamó como una mezcla de Frogger y Flappy Bird.[11]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]