Crocidura cinderella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Crocidura cinderella
Falta imagen mamífero.svg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Soricomorpha
Familia: Soricidae
Género: Crocidura
Especie: C. cinderella
Thomas, 1911
Distribución
Área de distribución
Área de distribución
[editar datos en Wikidata]

Crocidura cinderella , musaraña cenicienta, es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Soricidae que habita una franja occidental de África, desde Senegal hasta Níger.

Fue descrita por primera vez por Oldfield Thomas en 1911 en base a un ejemplar capturado en la localidad de Gemenjulla, Gambia francesa.[2] [3]

Se encuentra en Senegal, Gambia, el sur de Mauritania, Malí, Níger y posiblemente también en Burkina Faso.[1]

Aparece catalogada en la Lista Roja de la UICN como «LC, preocupación menor» debido a su amplia distribución y a que sus poblaciones no parecen estar disminuyendo, a pesar de que no se conocen más que individuos aislados que hacen pensar que sea una especie rara. Su hábitat, sabana sudanesa occidental de sotobosque de arbustos y hierbas de acacias, tampoco se está reduciendo como para integrarla en otra categoría.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c Hutterer, R. & Granjon, L. (2008). «Crocidura cinderella». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.4 (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2015. 
  2. Thomas, O. (1911) Ann. Mag. Nat. Hist., ser. 8, 8: 119.
  3. Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). «Crocidura cinderella». Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]