Cristina Hurtado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristina Hurtado
Información personal
Nombre de nacimiento María Cristina Hurtado Álvarez
Nacimiento 14 de septiembre de 1983 (34 años)
Copacabana, Antioquia, Bandera de Colombia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge José Narváez
Hijos Daniel y Juan José Narváez Hurtado
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión, modelo y empresaria Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2003 -
Canal Canal Uno
Premios artísticos
Otros premios Premio TVyNovelas 2014
Premio TVyNovelas 2015
Mejor Presentadora de Farándula
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

María Cristina Hurtado Álvarez (Copacabana, Antioquia, 14 de septiembre de 1983)[1]​ es una modelo, presentadora y empresaria colombiana, famosa por haber participado en la segunda temporada de Protagonistas de Novela. Entre 2005 y 2017 hizo parte del grupo de presentadoras de entretenimiento en Noticias RCN, y entre febrero[2]​ y octubre[3]​ de 2012, estuvo en el programa de chismes El Lavadero.

Carrera en los medios[editar]

El 10 de junio de 2003, comenzó en el reality show Protagonistas de Novela, en su segunda edición. No ganó, pero su participación le permitió entrar a Estilo RCN, junto a Catalina Gómez Piedrahíta. Un año después, pasó a ser presentadora en la sección de entretenimiento de Noticias RCN.

Ganó un proceso de selección de la cadena hispana estadounidense Univisión para participar en un programa que se emitía desde Bogotá. En 2008, participó en la telenovela El Último Matrimonio Feliz como invitada especial. En febrero de 2009, fue invitada al programa de Citytv, Nikneim. El 19 de abril del mismo año fue la imagen de La Carrera de La Vida, por el cáncer de seno. Poco después, la presentadora Ana Katalina Torres fue reemplazada por Cristina en RCN Por El Mundo, que exploraba la cultura de varios países.

En noviembre de 2016, circuló la información de que Cristina había renunciado al Canal RCN. Sin embargo, también se indicó que esta dimisión no fue aceptada, y que acordaron que ella continuaría vinculada a dicho medio hasta mediados de 2017.[4]​ El 15 de mayo de 2017, Cristina presentó por última vez la sección de entretenimiento de la emisión central.[5]

Vida personal[editar]

El 14 de septiembre de 2013 (el mismo día que cumplía 30 años),[6]​ se casó con el cantante y actor José Narváez,[1]​ quien había hecho todos los preparativos, incluido el traslado de los invitados, de manera secreta,[7]​ y la llevó a la isla San Andrés unos días antes.[8]​ Tienen dos hijos, Daniel -fruto de una relación anterior de ella- y Juan José[1]

Cristina combina su trabajo en los medios con sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia. Además, ha estado a cargo de la presentación de eventos. Tiene una marca de ropa interior, vestidos de baño y maquillaje, "CRISS". También tiene una alianza con la multinacional AVON.

Trayectoria en televisión[editar]

Reconocimientos[editar]

Año Premiación Categoría Resultado
Premio TVyNovelas 2014 Mejor Presentadora de Farándula en Noticiero.[9] Presentadora de Farándula de noticiero Ganadora
Premio TVyNovelas 2015 Mejor Presentadora de Farándula en Noticiero. Presentadora de Farándula de noticiero Ganadora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]