Cowboys & Aliens

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cowboys & Aliens es una película estadounidense de ciencia ficción y aventuras de 2011, dirigida por Jon Favreau, protagonizada por Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Sam Rockwell, Paul Dano, Clancy Brown, Ana de la Reguera y Noah Ringer, y basada en la novela gráfica del mismo nombre. Se estrenó en los cines de Estados Unidos, Canadá e India el 29 de julio de 2011, en agosto de 2011 en Latinoamérica (salvo en Venezuela, donde se estrenó el 2 de diciembre) y en España el 2 de septiembre de 2011.[1]

Sinopsis[editar]

En 1873, en el territorio de Nuevo México, un hombre solitario sin nombre (Daniel Craig) se despierta herido en el desierto, sin memoria y con un brazalete de metal extraño en la muñeca. Después de matar a tres vagabundos que tratan de matarlo, toma su ropa, armas y un caballo. Se adentra en el pequeño pueblo de Absolution, donde el predicador local Meacham (Clancy Brown) trata su herida. Después de que el extraño somete a Percy Dolarhyde (Paul Dano), un borracho volátil que ha estado aterrorizando a la ciudad, el alguacil Taggart (Keith Carradine) inmediatamente arresta a Percy por dispararle accidentalmente a un agente federal y es enviado a prisión, sin embargo con solo colocar a Percy en la celda de la prisión, inmediatamente reconoce al extraño que detuvo a Percy con un cartel de se busca en su oficina como Jake Lonergan, un conocido bandido de la zona buscado por los federales, e intenta arrestarlo. Mientras tanto en un campo de ganado propiedad del Coronel Dolarhyde, uno de los trabajadores que estaba en estado de ebriedad les dice a sus compañeros sobre los malos tratos de su jefe, pero cuando se dirige al río para ir a hacer sus necesidades, una luz cegadora junto con una explosión causan que este se caiga al río, pero cuando sale del mismo observa que sus compañeros y todo el ganado que tenían acumulado de su jefe habían desaparecido sin dejar rastro debido a la explosión. Devuelta en el pueblo Jake golpea a la pandilla enviada por Taggart y al mismo para llevárselo arrestado y escapa, pero una misteriosa mujer llamada Ella Swenson (Olivia Wilde) lo golpea con una silla y lo deja inconsciente.

Esa noche el padre de Percy, el coronel Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford), un ganadero rico y despiadado, llega con sus hombres y demanda a Taggart que libere a Percy. Él ve a Jake y también exige que sea liberado, ya que Jake fue el que robó el oro de Dolarhyde. Durante el enfrentamiento, varias naves alienígenas atacan la ciudad. Percy, el alguacil y muchos otros habitantes del pueblo son agarrados con largos látigos de las naves alienígenas y son secuestrados. El brazalete de Jake se activa y se convierte en un arma (un cañón de plasma), derriba una de las naves de un solo tiro, dando comienzo a la trama.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

Cowboys & Aliens se estrenó mundialmente en la San Diego Comic-Con International de San Diego el 23 de julio de 2011.[2]​ Se estrenó comercialmente en Estados Unidos y Canadá el 29 de julio de 2011, y en otros territorios en los fines de semana siguientes.[3]​ Paramount Pictures International también estrenó la película en cines IMAX de todo el mundo, como hizo con la anterior película de Favreau, Iron Man 2.[4]

Referencias[editar]

  1. «Cowboys & Aliens». IMDb. Consultado el 14 de agosto de 2010. 
  2. Boucher, Geoff (13 de junio de 2011). «'Cowboys & Aliens' world premiere will be at Comic-Con International in San Diego». Los Angeles Times. 
  3. «Cowboys & Aliens». Box Office Mojo. Consultado el 7 de junio de 2011. 
  4. Vlessing, Etan (12 de julio de 2011). «'Cowboys & Aliens' On Imax Screens Internationally». The Hollywood Reporter. 

Enlaces externos[editar]