Comcast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Comcast Corporation»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Comcast Corporation
Comcast Logo.svg
Comcast Philly.JPG
Tipo Conglomerado
Símbolo bursátil (NASDAQ: CMCSA)
ISIN US20030N2009
Industria Telecomunicaciones
Medios de comunicación
Forma legal sociedad por acciones
Fundación Bandera de Estados Unidos Tupelo, Mississippi, Estados Unidos (28 de junio de 1963)
Fundador(es) Ralph J. Roberts
Julian A. Brodsky
Sede Bandera de Estados Unidos Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
Área de operación Mundial
Personas clave Brian L. Roberts
(Chairman y CEO)
Productos TV por cable
Banda ancha
Comcast Digital Voice
Redes domésticas
Ingresos Crecimiento 64.6 mil millonesUSD (2013)
Beneficio de explotación Crecimiento 13.6 mil millones USD (2013)
Activos Crecimiento 164.9 mil millones USD (2013)
Capital social Crecimiento 113.4 millones USD (2013)
Empleados 136.000 (2013)
Divisiones Universal Filmed Entertainment Group
Universal Parks & Resorts
Comcast Technology Solutions
Comcast Business
Comcast Spectacor
Comcast Ventures
Midco (49%)
Miembro de Fundación Linux, World Wide Web Consortium y Wi-Fi Alliance
Filiales Xfinity
NBCUniversal
Universal Studios
DreamWorks Animation
Sky
Dependiente de Nasdaq 100 Index
Coordenadas 39°57′09″N 75°09′55″O / 39.9526, -75.1652
Sitio web corporate.comcast.com

Comcast Corporation es un conglomerado de medios de comunicación estadounidense que ofrece servicios televisivos por cable, Internet y telefonía. Sus oficinas corporativas se encuentran en Filadelfia, Pensilvania y tiene más de 136.000 empleados en todo el mundo. Esta compañía en la actualidad es el segundo conglomerado mediático más grande del mundo por detrás de The Walt Disney Company.

Como propietario de la compañía internacional de medios de comunicación NBCUniversal desde 2011, [1]​ Comcast es productor de películas y programas de televisión destinados a exposiciones teatrales, televisión por cable y por TV abierta, respectivamente.

Comcast posee y opera la filial de comunicaciones de cable residencial de Xfinity, Comcast Business, un proveedor de servicios comerciales, Xfinity Mobile y MVNO de Verizon, canales de televisión de la red de transmisión nacional como NBC y Telemundo, (por aire), canales múltiples solo para cable como: MSNBC, CNBC, USA Network, Syfy, NBCSN y E!, entre otros; el estudio de cine Universal Pictures y la división de parques temáticos y resorts Universal Parks & Resorts, todas divisiones de NBCUniversal. En febrero de 2014, la compañía acordó fusionarse con Time Warner Cable en un acuerdo de canje de acciones por $45 200 millones de dolares, según los términos del acuerdo, Comcast adquirió el 100% de Time Warner Cable. [2]​ Sin embargo, el 24 de abril de 2015, Comcast dio por terminado el acuerdo.

El 22 de agosto de 2016, NBCUniversal adquirió DreamWorks Animation por $3.8 mil millones de dolares, lo que la convierte en una división del Universal Filmed Entertainment Group como una adquisición para el estudio de animación.

Comcast y Charter Communications firmaron un acuerdo para llevar a cabo conversaciones exclusivas con Sprint Corporation a finales de junio de 2017. [3]​ Desde octubre de 2018, también es la empresa matriz de la empresa paneuropea de medios de comunicación masiva Sky. [4]

Caso Comcast[editar]

Comcast Center, la sede de Comcast.

Según Comcast, había determinado bloquear el tráfico P2P para garantizar la eficiencia de su red. Sin embargo, la FCC dictó una sentencia en la que remite a la neutralidad de la red para concienciar a Comcast que la práctica que realiza de bloquear el tráfico P2P incide directamente contra la propia filosofía y derechos de los usuarios de la red.

El presidente de la FCC, Manuel Sada, y los comisarios Karla Mora e Irving Garza han aprobado una “orden ejecutiva” que obligaría a Comcast a detener el bloqueo del tráfico P2P y dar a conocer al público sus métodos para manipular el tráfico de Internet.[cita requerida]

El 3 de diciembre de 2009 Comcast Corporation se hizo con la mayoría de las acciones de NBCUniversal., en 2011 lo adquirió completamente.

Descripción[editar]

Liderazgo[editar]

Comcast se describe a veces como una empresa familiar. Brian J. Roberts, Presidente y CEO de Comcast, es hijo del co-fundador Ralph Roberts. Brian posee o controla algo más del 1% de todas las acciones de Comcast pero todos los de la clase B supervoting acciones, lo que le da un "poder de voto del 33% undilutable cargo de la empresa". La experta legal Susan P. Crawford ha dicho esto le da "control efectivo sobre cada paso de Comcast". En 2010, fue uno de los ejecutivos mejor pagados en el país, con una indemnización total de alrededor de $31 000 000 de dolares.

Las oficinas corporativas[editar]

Comcast tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania, y también cuenta con oficinas corporativas en Atlanta, Detroit, Denver, Manchester, Nueva Hampshire. El 3 de enero de 2005, Comcast anunció que se convertiría en el inquilino ancla en el nuevo Comcast Center en el centro de Filadelfia. El rascacielos, con 975 pies (297 m), es el edificio más alto en Pensilvania. Comcast inició la construcción de un segundo rascacielos de 1121 pies (342 m), justo al lado de la sede original de Comcast, en el verano de 2014.

Relaciones con los empleados[editar]

La compañía es a menudo criticada tanto por los medios de comunicación como por su propio personal por sus políticas menos duraderas con respecto a las relaciones con los empleados. Una publicación de Reddit de 2012 escrita por un empleado anónimo del centro de llamadas de Comcast que estaba ansioso por compartir sus experiencias negativas con el público recibió atención de publicaciones como The Huffington Post. Una serie de investigación de 2014 publicada por The Verge incluyó entrevistas con 150 empleados de Comcast. Trató de examinar por qué la compañía ha sido tan ampliamente criticada por sus clientes, los medios de comunicación e incluso miembros de su propio personal. La serie afirmó que parte del problema es interno y que el personal de Comcast soporta políticas corporativas irrazonables. Según el informe: "el servicio al cliente ha sido reemplazado por una obsesión con las ventas; los técnicos no cuentan con suficiente personal, mientras que el soporte técnico está poco capacitado, y la compañía se ve afectada por la fragmentación interna". Un artículo ampliamente leído escrito por un empleado del centro de llamadas anónimo que trabaja para Comcast apareció en noviembre de 2014 en Cracked. Titulado "Cinco pesadillas que vives mientras trabajas para la peor compañía de Estados Unidos", el artículo también afirma que Comcast está obsesionado con las ventas, no capacita a sus empleados adecuadamente y concluyó que "el sistema hace que un buen servicio al cliente sea imposible".

Comcast también ha ganado una reputación de ser anti sindical. Según uno de los manuales de capacitación de la empresa, "Comcast no siente que la representación sindical sea el mejor interés de sus empleados, clientes o accionistas". Una disputa en 2004 con CWA un sindicato que representa a muchos empleados de Comcast de oficinas en Beaverton, Oregon, condujeron a las acusaciones de la gestión de intimidar a los trabajadores, que tengan que asistir a reuniones antisindicales y acción disciplinaria injustificada para los miembros del sindicato. En 2011, Comcast recibió críticas del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos por su política en cuanto a sindicatos.

A pesar de estas críticas, Comcast había sido clasificado altamente en pocas listas de "mejores lugares para trabajar". En 2009, fue incluido en la revista CableFax "Top 10 mejores lugares de cable para trabajar", que citó su "escala, con experiencia y visión". Del mismo modo, el Philadelphia Business Journal otorgó a Comcast la medalla de plata entre las compañías extragrandes de Filadelfia, y la medalla de oro fue para la organización asociada, Comcast-Spectacor. The Boston Globe descubrió que Comcast era el mejor lugar para trabajar en esa ciudad en 2009. La diversidad de los empleados también es un atributo sobre el cual Comcast recibe fuertes calificaciones. En 2008, la revista Black Enterprise clasificó a Comcast entre las 15 mejores empresas por su diversidad en la fuerza laboral. Comcast también fue nombrado "Top 2014 Workplace" por The Washington Post en su artículo anual. La Campaña por los Derechos Humanos le ha dado a Comcast un 100 en el Índice de Igualdad Corporativa y uno de los mejores lugares para que las personas de la comunidad LGBT trabajen.

Resultados financieros[editar]

El valor en libros de la compañía casi se duplicó de $ 8.19 por acción en 1999 a $15 por acción en 2009. Los ingresos crecieron seis veces entre 1999 y los US $ 6 mil millones a casi $ 36 mil millones en 2009. El margen de beneficio neto aumentó de 4,2% en 1999 al 8,4% en 2009, con la mejora de los márgenes de explotación del 31 por ciento y el rendimiento de la duplicación de capital a 6,7 por ciento en el mismo lapso. Entre 1999 y 2009, el rendimiento del capital casi se triplicó a 7 por ciento. Comcast informó para el primer trimestre de 2012 un aumento en el beneficio de un 30% debido al aumento de clientes de Internet de alta velocidad. En febrero de 2014, Comcast generó 1,1 mil millones en ingresos durante el primer trimestre debido a los Juegos Olímpicos de Sochi.

El cabildeo y recaudación de fondos electorales[editar]

Con $18,8 millones de dolares gastados en 2013, Comcast tiene el séptimo presupuesto de cabildeo más grande de cualquier compañía u organización individual en los Estados Unidos. Comcast emplea a varios ex congresistas de los Estados Unidos como cabilderos. La Asociación Nacional de Telecomunicaciones y Cable, que tiene varios ejecutivos de Comcast en su junta directiva, también representa a Comcast y otras compañías de cable como la quinta organización de cabildeo más grande en los Estados Unidos, gastando $19.8 millones en 2013. Comcast fue uno de los principales patrocinadores de la presidencia de Barack Obama, con el vicepresidente de Comcast, David Cohen, recaudando más de $ 2.2 millones de dólares desde 2007 hasta 2012. Muchas fuentes han calificado a Cohen como influyente en el gobierno de los Estados Unidos, aunque ya no es un cabildero registrado, ya que el tiempo que pasa en cabildeo no llega ni al 20 % que requiere el registro oficial. El Comité de Acción Política (Por sus siglas en ingles PAC) de Comcast Corporation y NBCUniversal Political Action Committee, se encuentra entre los PAC más grandes de los EE. UU., Recaudando alrededor de $ 3.7 millones de dolares desde 2011 hasta 2012 para las campañas de varios candidatos a cargos en el Gobierno Federal de los Estados Unidos. Comcast también es un importante patrocinador del Comité de Acción Política de la Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones, que recaudó $ 2.6 millones de 2011 a 2012. Comcast gastó la mayor cantidad de dinero de cualquier organización en apoyo de las facturas de Stop Online Piracy y PROTECT IP, gastando aproximadamente $5 000 000 de dolares. para cabildear por su paso.

Comcast también respalda el cabildeo y los PAC a nivel regional, organizaciones de respaldo como la Asociación de Telecomunicaciones y Cable de Tennessee y la Asociación de Comunicaciones de Banda Ancha del PAC de Washington . Comcast y otras compañías de cable han presionado a los gobiernos estatales para que promulguen leyes que restrinjan o prohíban a las ciudades individuales ofrecer servicios públicos de banda ancha. Se han aprobado restricciones de banda ancha municipales de diverso alcance en un total de 20 estados de Estados Unidos.

Filantropía[editar]

Comcast opera la mayoría de sus programas filantrópicos a través de su rama benéfica, la Fundación Comcast . La organización, particularmente, se centra en los grupos minoritarios, como el Consejo Hispano Nacional de la Raza. En 2014, la fundación informó subvenciones que suman más de $591 000 dólares a organizaciones no lucrativas en partes de Pensilvania, Ohio, Maryland, y Virginia Occidental.

Fuera de la Fundación Comcast, Comcast ofrece internet a bajo costo a muchas familias de bajos ingresos. Comcast ofrece internet de bajo costo y servicio de cable a las escuelas, subvencionado por los consumidores en general de banda ancha a través del gobierno de Estados Unidos E-Rate programa. Los críticos han señalado que muchos de los partidarios más fuertes de negocios de Comcast han recibido una importante financiación de la Fundación Comcast.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Comcast completes NBC Universal merger». Reuters (en inglés). 29 de enero de 2011. Consultado el 18 de abril de 2019. 
  2. Steel, Emily (24 de abril de 2015). «Comcast ends pursuit of Time Warner Cable acquisition». www.cnbc.com. Consultado el 18 de abril de 2019. 
  3. «Sprint's Saviors?» (en inglés). 27 de junio de 2017. Consultado el 18 de abril de 2019. 
  4. Conrad, Roger. «Comcast Wins Sky Bid: Step In And Buy». Forbes (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]