NBCSN

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
NBCSN
NBC Sports Network logo.svg
Propietario NBCUniversal
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 2012
Sitio web http://www.nbcsports.com/

NBCSN (NBC Sports Network) es un canal de televisión de deportes por suscripción que es propiedad de la división NBC Sports de NBCUniversal.

Originalmente se puso en marcha el 1 de julio de 1995, según el canal Outdoor Life Network (OLN), que se dedica a la programación que afecta principalmente a la pesca, la caza, los programas de aventura al aire libre y los deportes al aire libre. Por la vuelta del siglo 21, OLN llegó a ser mejor conocido por su extensa cobertura del Tour de Francia, pero con el tiempo comenzó a cubrir más "corriente principal" eventos deportivos - lo que resulta en su relanzamiento como Versus en septiembre de 2006.

Comcast, el propietario original de Versus, adquirió una participación mayoritaria en NBC Universal en 2011. Como resultado, Comcast se fusionaron las operaciones de sus canales por cable con los de la NBC. En particular, se alinea el funcionamiento de sus canales de deportes con división de deportes de la NBC, NBC Sports. El 2 de enero de 2012, Versus fue rebautizado como la Red de Deportes del NBC (con la marca al aire en la tarde acortado a NBCSN) para reflejar estos cambios. Como de 15 de septiembre de 2014, la totalidad de las operaciones de NBC Sports ', incluyendo NBCSN, tiene su base en las instalaciones en Stamford, Connecticut.

A partir de febrero de 2015, NBCSN está disponible a aproximadamente 81.578 millones de hogares con televisión de pago (70,1% de los hogares con televisión) en los Estados Unidos.

NBCSN transmite la National Hockey League de hockey sobre hielo, la Premier League de Inglaterra, la Copa NASCAR, la IndyCar Series, la Fórmula 1, el Tour de Francia de ciclismo, la World Series of Fighting de artes marciales mixtas, y carreras de caballos como la Breeders' Cup.

Enlaces externos[editar]