DreamWorks Animation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dreamworks Animation»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Dreamworks Animation SKG, Inc.
DreamWorks Animation SKG logo.svg
Logotipo de DreamWorks Animation SKG, Inc.
Dreamworksanimation.jpg
Sede Central de DreamWorks Animation SKG, Inc.
Tipo Public company
Industria CGI y Cine
Estatus legal empresa pública
Fundación 12 de octubre de 1994
Fundador(es) Steven Spielberg
Jeffrey Katzenberg
David Geffen
Sede central Glendale, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Presidente Jeff Katzenberg
Productos Películas animadas
Ingresos 784.8 millones de dólares (2010)[1]
Beneficio neto 170.6 millones de dólares (2010)[1]
Matriz Dreamworks , Comcast
Sitio web www.dreamworksanimation.com
[editar datos en Wikidata]

DreamWorks Animation SKG, Inc. es un estudio de animación estadounidense, que produce principalmente películas animadas por computadora, entre las cuales se encuentran Shrek, El Espanta Tiburones, Madagascar, Bee Movie, Kung Fu Panda, Spirit el corcel indomable, Monsters vs Aliens, Cómo entrenar a tu dragón, Megamind y El origen de los guardianes. Se formó por la fusión de la función de división de animación de DreamWorks SKG y Pacific Dates and Images que actualmente se sustituida de su estudio de burbank por flux entretamient burbank hacia hollywood (PDI). Originalmente bajo la bandera de DreamWorks SKG, se inició como una empresa pública en 2003.

Historia[editar]

1994-2003[editar]

El 12 de octubre de 1994, DreamWorks SKG fue creada y fundada por un trío de personas que hacen entretenimiento, dirección y producción Steven Spielberg, música David Geffeny el ejecutivo y ex ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg. DreamWorks firmaron un co-producción con Pacific Dates and Images para formar filial PDI, LLC (PDI propiedad 60% de PDI, DreamWorks SKG LLC, mientras que el 40% de propiedad). Pacific Dates and Images fue fundada por Carl Rosendahl en 1980 con un pequeño préstamo de su padre. En 1982, fue acompañado por Richard Chuang y Glenn Entis, que escribió la fundación de la casa en animación por ordenador el software que se va a utilizar para las próximas dos décadas. Durante la década de 1980, PDI creado muchos logotipos animados para la televisión y anuncios para empresas como NBC y Sky Movies. Que pasó en los efectos visuales de películas a partir de 1991 con una contribución a Terminator 2: Judgment Day. La nueva unidad de producción generados por computadora a partir de las películas Antz en 1998. En el mismo año, DreamWorks SKG produjo El Príncipe de Egipto utilizando técnicas de animación tradicional.

En 2000, DreamWorks SKG creado una nueva división de negocios, Animación DreamWorks, que regularmente se producen ambos tipos de largometrajes de animación. Tradicionalmente, los cuatro largometrajes de animación producidos por la división de la rama sur de California. DreamWorks SKG adquirido mayoritaria (90%) en el PDI, la reforma en PDI / DreamWorks, la rama de California del Norte de su nueva división de negocios. La división de negocios separada de su padre en 2003, formando Animación DreamWorks SKG, Inc. y la compra de interés en el resto de PDI, así como su filial PDI, LLC.

2003-2008[editar]

De 2003 a 2008, el estudio se dedicó exclusivamente a la producción de películas de animación CG en casa y se comprometió a realizar 2 largometrajes de animación por ordenador al año. No se esperan más largometrajes en las tradicionales 2D.

DreamWorks Animation también una asociación con animaciones de Aardman, una animación stop-motion compañía en Bristol, Inglaterra. Esta asociación ha DreamWorks que participan en la producción de películas de stop-motion en Bristol, y también había Aardman participar en algunas de las CG películas realizadas en los EE.UU. Esta alianza terminó después del estreno de Lo que el agua se Llevó en noviembre de 2006, el anuncio fue hecho antes de estrenarse la película, el 3 de octubre, citando "diferencias creativas" como la razón.

El logotipo, adaptado de la matriz del logotipo de estudio, consta de un niño de la pesca en la luna, sobre un fondo de cielo de día, aunque con más colorido letras. La banda sonora de este logo fue originalmente una adaptación de la DreamWorks tema, sin embargo, tras el éxito mundial de Shrek en 2001, se convirtió en una adaptación abreviada de verdadero amor es el primer beso (el Love Theme de la banda sonora de Shrek), compuesta por John Powell.

Los empleados de DreamWorks llegar a disfrutar de un desayuno y almuerzo gratis, un beneficio que no se encuentra en muchas otras empresas. [2] En 2009, DreamWorks Animation hecha la lista de la revista Fortune 100 mejores empresas para trabajar, en el número 47. Este es su primer año en la lista, y en su segundo año (2010) ya se encuentran de número 6.

2009-presente[editar]

A finales de 2008 se creó una serie de animación basada en Madagascar llamada Los Pingüinos de Madagascar. Esta fue la primera serie de animación basada en una película de esta empresa. A partir de Monstruos vs. Aliens en 2009, DreamWorks Animation comenzó películas en 3-D, con la ayuda de InTru3D.

El año 2010 se creó una nueva secuencia de logo en la que se ve la luna llena, luego el pescador aparece después de que la luna se vacía y tira la bellota y las letras del logo dejan de ser de colores y pasan a ser de color blanco.

El éxito de Los Pingüinos de Madagascar e hizo que el año 2010 se planearan otras series basadas en películas de esta empresa y una nueva serie de animación 2D Llamada Los Vecinos del Infierno. Las nuevas series son de sagas y películas muy famosas como Monstruos vs. Aliens o Kung Fu Panda y también se planeó para el 2012 Como entrenar a tu Dragón.

En 2010, el estudio había planeado lanzar cinco películas a lo largo de cada dos años, pero al año siguiente, el estudio revisado sus planes "Pero más allá de 2012, Katzenberg dijo que el estudio va a tocar de oído, aunque que significa abandonar su proclamación de que DWA trataría de liberar a "tres imágenes en un solo año, cada dos años". En 2010, Dreamworks Animation se convirtió en el primer estudio que publicó tres películas de animación CG en un año. Ese mismo año, DreamWorks Animation creó una nueva división llamada Animation Moonboy. Su primer show fue Neighbors from Hell, una colaboración con Fox Television Animation.

El 17 de febrero de 2012, DreamWorks Animation anunció una empresa conjunta con China Media Capital, Shanghai Media Group y Shanghai Alliance Investment para construir una compañía con sede en Shanghai entretenimiento familiar llamado Oriental DreamWorks. La nueva empresa se espera desarrollar y producir contenido original chino de animación y acción en vivo para distribución en China y en todo el mundo. La compañía también produce contenidos de entretenimiento en vivo, parques de atracciones, juegos y productos de consumo. Oriental DreamWorks, propiedad al 45% en DWA y el 55% por los socios chinos, y con la pena capital en efectivo e intelectual de $ 330 millones, se obtenga $ 2 mil millones de inversión en los próximos cinco años, y se espera su lanzamiento a finales de 2012. El estudio de la primera película de animación, Kung Fu Panda 3, será lanzado en el 2016, seguido de un largometraje de animación por año hasta 2018, y con dos por año después de eso. Una película de acción en vivo se espera que sea lanzado en los próximos dos años.

En julio de 2012, DreamWorks Animation ganó una oferta de $ 155 millones para adquirir Classic Media, propietario de más de 450 títulos de entretenimiento familiar y más de 6.500 episodios de programación de animación y acción en vivo, incluyendo Casper, Lassie, Rocky y Bullwinkle, Rudolph the Red-Nosed Reno, Underdog, Gumby, Fat Albert, Frosty el muñeco de nieve, VeggieTales, y ¿Dónde está Wally?. Classic Media se llamará a los clásicos de DreamWorks.

De acuerdo con un informe de Los Angeles Times, DreamWorks Animation estaba en conversaciones con Sony Pictures para distribuir sus próximas películas, como The Croods y Turbo. El informe también menciona la posibilidad de que Sony se encargaría de la distribución en Estados Unidos, mientras que la 20th Century Fox se ocuparía de la distribución internacional. Renovación del acuerdo con Paramount también estaba abierta, pero sólo con condiciones más favorables para la Paramount. Sin embargo, en agosto de 2012, DreamWorks Animation firmado un acuerdo de distribución por cinco años con la 20th Century Fox para el mercado nacional e internacional. El origen de los guardianes será la última película de DreamWorks Animation para ser distribuido por Paramount Pictures y The Croods será la primera película de DreamWorks Animation que se distribuirá antes del 20 de marzo del 2013 por Fox, también DWA anuncio que lanzaría 3 películas cada año hasta el 2016, convirtiéndose en la única compañía cinematográfica en lanzar 3 películas de animación CG cada año, y serán distribuidas por 20th Century fox.

En 2016 DreamWorks es adquirida por Comcast por 3.800 millones de dólares esta adquisición se ha llevado a cabo por Comcast Corp., la empresa de cable más importante de Estados Unidos, que posee el estudio Universal Pictures, haciendo que la empresa se convierta en una fuerte rival del mundo de animación de Disney, ya que se unirá las 32 películas animadas de DreamWorks con el de Illumination Entertainment, el estudio de animación en el que se apoyaba Universal desde 2008, que dio lugar al exitoso mundo de Mi villano favorito y probablemente 20th Century Fox pondría punto final su acuerdo de distribución se pasaría su distribución a de Fox a Universal Pictures.

Steve Burke, el consejero delegado de NBCUniversal, expresó que por esta compra “DreamWorks nos ayudará a crecer en nuestros negocios de cine, televisión, parques temáticos y productos para el consumidor”, como apunta El Mundo.

[editar]

El siguiente cuadro es una lista de las secuencias que aparecen en el logotipo de cada película de DreamWorks Animation.

Película Secuencia Música de fondo
Antz Se muestra el logo de Dreamworks SKG viejo. "Insignificantz"
El príncipe de Egipto Se muestra el logo de Dreamworks SKG viejo. Deliver Us
The Road to El Dorado Se muestra el logo de Dreamworks SKG viejo y luego se enfoca en la canción "El Dorado". El Dorado
Chicken Run Se muestra el logo de Dreamworks SKG viejo "Opening Escape"
Shrek Se muestra el logo Dreamworks SKG viejo, en las letras S, se forma la S característeca de Shrek con las orejas y de color verde. "True Love First Kiss" en versión Lenta
Spirit: el corcel indomable Se muestra el logo de Dreamworks SKG viejo. Homeland
Simbad: La leyenda de los siete mares Se muestra el logo de Dreamworks SKG viejo, bajando hasta ver a Eris. "Let the Games Begin"
Shrek 2 Se muestra una nueva secuencia en la que el niño pescador sube con unos globos, posteriormente se sienta en la luna para pescar y los suelta y finalmente se revientan formando el logo de DreamWorks Animation con las letras de varios colores. "True Love First Kiss"
El espantatiburones El pescador lanza su caña al océano, con un gusano gritando en ella . "True Love First Kiss"
Madagascar La secuencia es igual a Shrek 2 "Born Free"
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit Se utiliza una versión más corta comparada con la de Shrek 2 y Madagascar, se añade el logo de Aardman Tema de Wallace & Gromit
Vecinos invasores No dice nada abajo de "Dreamworks". Ruido de máquina expendedora
Flushed Away Solo las letras "SKG" aparecen abajo de "Dreamworks" Música Inglesa
Shrek tercero Las nubes del logotipo se vuelven las del cielo de "Muy Muy Lejano", la escena continua bajando hasta llegar al camerino del Príncipe Encantador "True Love First Kiss"
Bee Movie El protagonista de la película Barry Benson pica al pescador que está a punto de sentarse en la luna, y este cae, después Barry se sienta en su lugar. "True Love First Kiss"
Kung Fu Panda El niño pescador es sustituido por un gato pescador de animación típica de China, que escala las nubes hasta llegar a la luna para después desenfundar su caña de pescar y jalar el logo de "DreamWorks Animación SKG", entonces la luna, el pescador, y el logo se tornan de un color dorado la vez que se escucha el sonido de un gong. "True Love First Kiss" (Versión China)
Madagascar 2: Escape to Africa Los pingüinos: Skipper, Kowalski, Rico y Cabo golpean al pescador y lo desmayan, haciendo que tire su caña, después de sacar de la luna al pescador Skipper dice: "Habrá sushi congelado para desayunar". "True Love First Kiss"/"Once Upon A Time In Africa"
Monstrous vs Aliens Se usa una versión más corta. La escena transcurre en blanco y negro y después se muestra como el pescador es secuestrado por un Ovni. "True Love First Kiss(Segmento)"
Cómo entrenar a tu dragón Primer película con el nuevo logo, las letras de DreamWorks Animation dejan de ser de distintos colores para volver a ser blancas. El niño ondea la caña hacia enfrente, deshaciendo las nubes. Se ve la silueta de Chimuelo volando por el cielo estrellado del fondo. "This Is Berk"
Shrek Forever After La secuencia es igual a la de Como Entrenar a tu Dragón. "True Love First Kiss"
Megamente La secuencia es igual a la de Shrek para siempre pero al final de la secuencia se muestra una luz brillante y ahí aparece Megamente cayendo. "True Love First Kiss"
Kung Fu Panda 2 Se ve el Árbol de durazno de la sabiduría celestial, todos sus pétalos se van volando hasta la luna, con los que se forma Oogway, quien con su bastón jala el logo de "DreamWorks Animación SKG" "Ancient China"
El gato con botas La secuencia es igual que Shrek 4 y Megamente, cuando el pescador lanza la caña, se escucha el sonido de un latigazo. "Bad Kitty"
Madagascar 3: Europe's Most Wanted La secuencia es igual que MegaMente y Gato con botas, salvo en el fondo, se cambia de noche a día. "New York Surprise"
El origen de los guardianes La Secuencia es igual a Gato con Botas y Madagascar 3, pero en el transcurso, caen copos de nieve y El Niño pescador es reemplazado por Jack Frost. "Rise of The Guardians"
Los Croods Aparece el logo de 20th Century Fox y luego el logo de Dreamworks Amimation dibujado en una cueva. "20th Century Fox Fanfare'"
Turbo La secuencia es igual que en Shrek Forever After, solo que de día y las nubes son el cielo de la primera carrera y el pescador es remplazado por Turbo. "20th Century Fox Fanfare'"
Las aventuras de Peabody y Sherman La secuencia es igual que en Shrek Forever After, solo que el pescador es remplazado por Sherman. "20th Century Fox Fanfare'"/"Mr. Peabody's Prologue"
Cómo entrenar a tu dragón 2 Arriba del logo Dreamworks aparece "20 AÑOS", debido a su 20 aniversario y la luna es representada como la 0. "20th Century Fox Fanfare'"/"Dragon Racing"
Los pingüinos de Madagascar Se ve el logo de Dreamworks esculpido en un tempano de hielo "Paramount Pictures Fanfare'"
Home Aparece el pescador sentado en la luna, pero después es absorbido por un tubo y reemplazado por Oh. "Warner Bros. Pictures Fanfare'"/"True Love First Kiss"
Kung Fu Panda 3 Se ve a Po subiendo las escaleras, agotándose cada vez más. Finalmente llega a la cima y sube las palabras "DreamWorks Animation" "20th Century Fox Fanfare'"
Trolls La secuencia es igual que en Shrek Forever After, pero al final todo aparece en un fondo animado rodeado por figuras de colores y el logo está formado por letras hechas de lentejuelas brillantes. Al pescador se le añade un cabello como el de los personajes. "20th Century Fox Fanfare"/"True Love First Kiss (Versión Coral)"
The Boss Baby Se muestra un móvil colgante para bebés y los decorativos del móvil son las lunas con sus respectivos pescadores. En la parte superior aparece el logo de DreamWorks Animation. "20th Century Fox Fanfare"/"True Love First Kiss" (versión móvil)
Capitán Calzoncillos - -

Asociaciones[editar]

Dreamworks Animation tiene en curso una asociación con HP, el estudio trabajaba exclusivamente con servidores de HP. En 2005, AMD 3 años firmó un acuerdo para proporcionar los procesadores de estudio. Esta relación terminó en 2008 y Dreamworks anunció que van a utilizar los procesadores Intel para futuras producciones.

Consejo de administración[editar]

Los siguientes ejecutivos se encuentran en el Consejo de Administración de DreamWorks SKG Animation, Inc.:

  • Roger Enrico, presidente de animación de DreamWorks SKG Inc.
  • Jeffrey Katzenberg, Director Ejecutivo de animación DreamWorks SKG, Inc. / Co-fundador de DreamWorks.
  • Lew Coleman, Presidente de Animación DreamWorks SKG, Inc.
  • Mellody Hobson, Presidente de Ariel Capital Management
  • Nathan Myhrvold, Jefe Ejecutivo de Empresas Intelectual
  • Richard Sherman, director ejecutivo de la Empresa David Geffen
  • Karl von der Heyden, jubilados Vicepresidente y Director Financiero de Pepsico, Inc.
  • Judson Green, Presidente y Director Ejecutivo de NAVTEQ
  • Michael Montgomery, Presidente del Condado de Montgomery & Co.
  • Thomas E. Freston, ex CEO de Viacom
  • Harry (Ir) Brittenham, Director

Premios[editar]

Edwin R. Leonard , director de tecnología de Dreamworks Animation, ganó un premio especial en los Annies 2008 para conducir su trabajo innovador con Open Source y Linux.

Películas y Series[editar]

Películas[editar]

Film Año Presupuesto Ganancia en Bruto Mundial Metacritic Rotten Tomatoes
Antz
1998
$65,000,000
$171,757,863
72
95%
El príncipe de Egipto
1998
$70,000,000
$218,613,188
64
79%
Joseph: Rey de los Sueños
2000
The Road to El Dorado
2000
$95,000,000
$76,432,727
51
49%
Chicken Run
2000
$45,000,000
$224,834,564
88
97%
Shrek
2001
$60,000,000
$484,409,218
84
88%
Spirit: el corcel indomable
2002
$80,000,000
$122,563,539
52
69%
Simbad: La leyenda de los siete mares
2003
$60,000,000
$84,767,884
48
45%
Shrek 2
2004
$150,000,000
$919,838,758
75
88%
El espantatiburones
2004
$75,000,000
$367,275,019
48
34%
Madagascar
2005
$75,000,000
$532,680,671
57
55%
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit
2005
$30,000,000
$192,610,372
87
95%
Vecinos invasores
2006
$80,000,000
$336,002,996
67
74%
Flushed Away
2006
$149,000,000
$176,319,242
74
74%
Shrek tercero
2007
$160,000,000
$794,561,223
58
42%
Bee Movie
2007
$150,000,000
$287,076,833
54
51%
Kung Fu Panda
2008
$130,000,000
$631,908,951
73
88%
Madagascar 2: Escape to Africa
2008
$150,000,000
$594,116,891
61
60%
Monstruos vs Aliens
2009
$175,000,000
$381,509,870
56
73%
Cómo entrenar a tu dragón
2010
$175,000,000
$494,878,759
74
98%
Shrek Forever After
2010
$175,000,000
$752,600,867
56
73%
Megamente
2010
$130,000,000
$321,885,765
56
73%
Kung Fu Panda 2
2011
$150,000,000
$665,692,281
67
81%
El gato con botas
2011
$130,000,000
$554,987,477
56
73%
Madagascar 3: Europe's Most Wanted
2012
$145,000,000
$746,921,274
60
79%
El origen de los guardianes
2012
$145,000,000
$306,941,670
57
74%
Los Croods
2013
$135,000,000
$587,204,668
55
70%
Turbo
2013
$127,000,000
$282,570,682
58
67%
Las aventuras de Peabody y Sherman
2014
$145,000,000
$272,912,430
60
78%
Cómo entrenar a tu dragón 2
2014
$145,000,000
$618,909,935
76
92%
Los pingüinos de Madagascar
2014
$132,000,000
$270,701,780
53
71%
Home
2015
$135,000,000
$364,090,607
55
47%
Kung Fu Panda 3
2016
$145,000,000
$519,000,000
66
87%
Trolls
2016
$120,000,000
$332,700,000
56
75%
The Boss Baby
2017
$120,000,000
$439,300,000
56
75%
Capitán Calzoncillos
2017

Próximos estrenos[editar]

  • Everest - 27 de Septiembre del 2019

Próximos estrenos (secuelas)[editar]

  • Cómo entrenar a tu dragón 3 - 1 de Marzo de 2019
  • Madagascar 4 - 18 de Mayo de 2018
  • El Gato con Botas: Nueve Vidas y 40 Ladrones - 21 de Diciembre 2018
  • Shrek 5 - 2019
  • Trolls 2 - 2020
  • Boss Baby 2 - 2021

Secuelas canceladas[editar]

  • Antz 2
  • The Road to El Dorado 2: Regreso a la ciudad de oro
  • Monstruos vs Aliens 2
  • Los Croods 2

Series de animación[editar]

# Título Fecha de estreno Episodio final Cadena de televisión
1 Toonsylvania 01998-02-14 14 de febrero de 1998 01998-12-21 21 de diciembre de 1998 FOX e
2 Invasion America 01998-06-08 08 de junio de 1998 01998-07-07 07 de julio de 1998 The WB
3 Alienators: Evolution Continues 02001-09-15 15 de septiembre de 2001 02002-06-22 22 de junio de 2002 FOX
4 Father of the Pride 02004-08-31 31 de agosto de 2004 02004-12-28 28 de diciembre de 2004 NBC
5 Los pingüinos de Madagascar 02008-11-28 28 de noviembre de 2008 02015-11-19 19 de noviembre de 2015 Nickelodeon
6 Neighbors from Hell 02010-06-07 07 de junio de 2010 02010-07-26 26 de julio de 2010 TBS
7 Kung Fu Panda: la leyenda de Po[2] 02011-09-19 19 de septiembre de 2011 29 de junio de 2016 Nickelodeon
8 Dragons: Riders of Berk[3] 7 de agosto de 2012 - Cartoon Network
Netflix
9 Monsters vs. Aliens[4] 23 de marzo de 2013 8 de febrero de 2014 Nickelodeon
10 Turbo FAST 24 de diciembre de 2013 - Netflix
11 VeggieTales in the House 02014-11-26 26 de noviembre de 2014 presente
12 All Hail King Julien 02014-12-19 19 de diciembre de 2014 presente
13 The Adventures of Puss in Boots 02015-01-16 16 de enero de 2015 presente
14 Dinotrux[5] [6] [7] [8] 02015-08-14 14 de agosto de 2015 presente
15 The Mr. Peabody & Sherman Show[9] [10] [11] 02015-10-09 9 de octubre de 2015 presente
16 Dawn of the Croods[12] 02015-12-24 24 de diciembre de 2015 presente
17 Noddy, Toyland Detective[13] [14] 02016-04-02 2 de abril de 2016 presente France 5 (Francia)
Channel 5 (UK)
Sprout (USA)
18 Voltron: Legendary Defender[15] [16] [17] 02016-06-10 10 de junio de 2016 presente Netflix
19 Home: Adventures with Tip & Oh[18] 02016-07-29 29 de julio de 2016 present
20 Trollhunters[19] [20] [21] [22] Diciembre de 2016
21 Spirit Riding Free [23] 2017
22 Cow Boy[24] TBA TBA
23 Felix the Cat[25] TBA TBA

Especiales[editar]

# Título Fecha de lanzamiento
1 Shrek the Halls 02007-11-28 28 de noviembre de 2007
2 Monsters Vs. Aliens: Mutant Pumpkins From Outer Space 02009-10-28 28 de octubre de 2009
3 Merry Madagascar 02009-11-17 17 de noviembre de 2009
4 Scared Shrekless 02010-10-28 28 de octubre de 2010
5 Kung Fu Panda Holiday 02010-11-24 24 de noviembre de 2010
6 Dragons: Gift of the Night Fury 02011-11-15 15 de noviembre de 2011
7 Madly Madagascar 02013-01-29 29 de enero de 2013

Cortometrajes de animación[editar]

Material Heredado[editar]

Además, Dreamworks Animation tiene los derechos fundamentales de Estados Unidos a la serie animada Alienators: Evolution Continues, co-producido con el estudio de Dreamworks y Columbia TriStar Television.

Referencias[editar]

  1. a b http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703530504576164840077997046.html
  2. «Nickelodeon to Launch New CG Animated Kung Fu Panda: The Series from DreamWorks Animation SKG». DreamWorks Animation SKG, Inc. 14 de mayo de 2009. Consultado el 23 de noviembre de 2010. 
  3. «Cartoon Network Soars With Worldwide Broadcast Rights To DreamWorks Animation’s How To Train Your Dragon Television Series». Turner. 12 de octubre de 2010. Consultado el 5 de noviembre de 2010. 
  4. Sciretta, Peter (19 de mayo de 2009). «Nickelodeon Orders Monsters vs. Aliens Television Pilot». /Film. Consultado el 5 de noviembre de 2010. 
  5. Michael Fleming (9 de marzo de 2009). «DreamWorks to drive 'Dinotrux'». Variety. Consultado el 28 de septiembre de 2010. 
  6. Netflix (13 de junio de 2014). «DreamWorks Animation's Action-Packed Dinotrux Barges Onto Netflix As New Original Series For Kids». PR Newswire. Consultado el 3 de agosto de 2015. 
  7. Wolfe, Jennifer (30 de abril de 2015). «DreamWorks Animation TV's 'Puss in Boots' Returning to Netflix». Animation World Network. Consultado el 12 de mayo de 2015. «...followed late this summer by the original prehistoric adventure Dinotrux.» 
  8. «Netflix Originals Premiere Dates». Netflix. Consultado el 18 de junio de 2015. 
  9. Hulett, Steve (14 de agosto de 2014). «Animation Work In And Around Los Angeles». The Animation Guild. Consultado el 15 de agosto de 2014. 
  10. Spangler, Todd (6 de agosto de 2015). «Netflix Reboots 'Mr. Peabody and Sherman' in Series from DreamWorks Animation (Exclusive)». Variety. Consultado el 7 de agosto de 2015. 
  11. Spangler, Todd (13 de agosto de 2015). «New 'Mr. Peabody & Sherman' TV Series to Debut on Netflix in October». Rotoscopers. Consultado el 13 de agosto de 2015. 
  12. Petski, Denise (1 de octubre de 2015). «Lego's 'Bionicle' & DreamWorks' 'Croods' Among 7 Kids Series Ordered By Netflix». Deadline. Consultado el 2 de octubre de 2015. 
  13. King, Darryn (10 de abril de 2015). «Noddy to Return in CG Series 'Noddy, Toyland Detective'». Cartoon Brew. Consultado el 10 de abril de 2015. 
  14. «'Noddy, Toyland Detective' in Gaumont Animation website». Consultado el 12 de abril de 2016. 
  15. «DreamWorks' (DWA) CEO Jeffrey Katzenberg on Q4 2014 Results - Earnings Call Transcript». Seeking Alpha. 24 de febrero de 2015. Consultado el 28 de febrero de 2015. «I'm sorry. They are launching. There maybe Netflix property, so you may not see a theatrical releases or if you are referring to Dinotrux and Voltron.... They are both launching in 2015 on Netflix.» 
  16. Roxborough, Scott (5 de enero de 2016). «Netflix, DreamWorks Animation Expand Streaming Deal». The Hollywood Reporter. 
  17. «Forming a Legend | VOLTRON: LEGENDARY DEFENDER». YouTube. Consultado el 26 de marzo de 2016. 
  18. Lincoln, Ross A. (28 de enero de 2016). «DreamWorks Animation’ ‘Home: Adventures With Tip & Oh’ Bows On Netflix In Summer». Deadline. Consultado el 1 de abril de 2016. 
  19. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ColliderPB2
  20. Borys Kit (27 de septiembre de 2009). «Guillermo del Toro, DreamWorks Ani strike deal». The Hollywood Reporter. Consultado el 27 de septiembre de 2010. 
  21. «DreamWorks Trollhunters». Trademarkia. 25 de junio de 2014. Consultado el 4 de julio de 2014. 
  22. Maglio, Tony (5 de enero de 2016). «Netflix and DreamWorks Animation Team on New ‘Voltron,’ Guillermo del Toro’s ‘Trollhunters’». The Wrap. Consultado el 6 de enero de 2016. 
  23. «Netflix Adds Five New Original Animated Series for Kids». Netflix Media. 16 de junio de 2016. Consultado el 19 de junio de 2016. 
  24. Sneider, Jeff (8 de junio de 2015). «DreamWorks Animation Options Boom! Studios' Graphic Novel 'Cow Boy' for TV (Exclusive)». The Wrap. Consultado el 2 de julio de 2015. 
  25. http://animationguildblog.blogspot.com/2016/03/the-animated-production-among-us-again.html

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]