Campeones (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Campeones es una comedia dramática de 2018 que tiene como protagonista a Álvaro Ramírez, la persona perfecta para llevar a cabo el papel de discapacitado capitán del equipo de baloncesto dirigida por Javier Fesser.[2]​ La historia muestra cómo Marco, un entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial. Campeones es una producción de Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+, que cuenta además con la participación de TVE y Universal Pictures International Spain. La película se estrenó el 6 de abril de 2018. La banda sonora, a cargo de Rafael Arnau (colaborador habitual de Fesser), cuenta con la canción "Este es el momento" compuesta e interpretada por Coque Malla.

Argumento[editar]

Marco Montes es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la ACB. Marco no está atravesando un buen momento debido a que se ha convertido en alguien arrogante y de malos modales. Atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador de su equipo, Marco en estado de ebriedad sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa.

Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado "Los Amigos" integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista pero con el tiempo, se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.[3]

Reparto[editar]

Rodaje[editar]

La película se rodó durante aproximadamente nueve semanas en diversas zonas de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Huelva.[5]

Taquilla[editar]

La primera semana de estreno la película consiguió una recaudación estimada de 1.977.994 euros y superó los 250.000 espectadores. 'Campeones' se colocó como el mejor estreno de una producción española desde 'Tadeo Jones 2: La Aventura del Rey Midas', en agosto de 2017. 'Campeones' alcanzó un promedio de recaudación por cine y pantalla de 6,844 euros y 3.909 euros, respectivamente.

La película fue vista hasta la fecha por 3.180.404 espectadores.[6]

Referencias[editar]