Bus Turístico de Montevideo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bus Turístico de Montevideo
Bus Turistico Monevideo.JPG
Bus Turístico de Montevideo en 2016.
Lugar
Ubicación Flag of Uruguay.svg Uruguay
Área abastecida Montevideo
Descripción
Tipo ómnibus urbano turístico
Inauguración 2012, 5 años
Características técnicas
Paradas 10
Propietario Intendencia de Montevideo
Explotación
Estado en servicio
Frecuencia 1 hora
Flota 3 ómnibus
Operador COIT LTDA
Notas
Página web Bus Turístico de Montevideo

Bus Turístico de Montevideo, es una línea de ómnibus urbana turística uruguaya de salida diaria en Montevideo. Fue creada en diciembre de 2012.[1]

Su salida principal está ubicada en la Ciudad Vieja, Montevideo. Cuenta con diez paradas, y una frecuencia aproximada de una hora desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Todo el circuito dura aproximadamente dos horas y quince minutos. La línea cuenta con tres unidades que tienen techo descapotable, dos pisos y accesibilidad para sillas de ruedas, decorados con imágenes de los escritores uruguayos Idea Vilariño y Mario Benedetti y el Estadio Centenario.

Las unidades tienen guías de audio con música regional y descripción de las locaciones en español, portugués e inglés.

Paradas[editar]

El ómnibus cuenta con paradas y horarios fijos; se puede subir y bajar cuantas veces se desee en modalidad de uno o dos días.

Los domingos se le suma una parada especial en Avenida 18 de Julio y Tristán Narvaja sobre la Biblioteca Nacional, frente a la tradicional feria de Tristán Narvaja. El recorrido pasa por varios museos y tres centros comerciales: Shopping Tres Cruces, Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping.[2]

Referencias[editar]

  1. 180 (13 de diciembre de 2012). «Ya funciona el Bus Turístico en Montevideo». Uruguay. Consultado el 8 de marzo de 2014. 
  2. Intendencia de Montevideo. «Bus Turístico de Montevideo». Uruguay. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2014. Consultado el 8 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]