Bus Turístico de Montevideo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bus Turístico de Montevideo
Bus Turistico Monevideo.JPG
Bus Turístico de Montevideo en 2016.
Lugar
Ubicación Flag of Uruguay.svg Uruguay
Área abastecida Montevideo
Descripción
Tipo ómnibus urbano turístico
Inauguración 2012, 4 años
Características técnicas
Paradas 10
Propietario Intendencia de Montevideo
Explotación
Estado en servicio
Frecuencia 1 hora
Flota 3 ómnibus
Operador COIT LTDA
Notas
Página web Bus Turístico de Montevideo
[editar datos en Wikidata]

Bus Turístico de Montevideo, es una línea de ómnibus urbana turística uruguaya de salida diaria en Montevideo. Fue creada en diciembre de 2012.[1]

Su salida principal está ubicada en la Ciudad Vieja, Montevideo. Cuenta con diez paradas, y una frecuencia aproximada de una hora desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Todo el circuito dura aproximadamente dos horas y quince minutos. La línea cuenta con tres unidades que tienen techo descapotable, dos pisos y accesibilidad para sillas de ruedas, decorados con imágenes de los escritores uruguayos Idea Vilariño y Mario Benedetti y el Estadio Centenario.

Las unidades tienen guías de audio con música regional y descripción de las locaciones en varios idiomas como español, portugués e inglés.

Paradas[editar]

El ómnibus cuenta con paradas y horarios fijos; se puede subir y bajar cuantas veces se desee en modalidad de uno o dos días.

Los domingos se le suma una parada especial en Avenida 18 de Julio y Tristán Narvaja sobre la Biblioteca Nacional, frente a la tradicional feria de Tristán Narvaja. El recorrido pasa por varios museos y tres centros comerciales: Shopping Tres Cruces, Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping.[2]

Referencias[editar]

  1. 180 (13 de diciembre de 2012). «Ya funciona el Bus Turístico en Montevideo». Uruguay. Consultado el 8 de marzo de 2014. 
  2. Intendencia de Montevideo. «Bus Turístico de Montevideo». Uruguay. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2014. Consultado el 8 de marzo de 2014.