Bird Box (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bird Box —titulada en Hispanoamérica Bird Box: a ciegas[1]​ y simplemente como A ciegas en España— es una película post-apocalíptica de suspenso estadounidense estrenada en la plataforma de streaming Netflix el 21 de diciembre de 2018. La película está basada en la novela de Josh Malerman de título homónimo publicada en 2014, y con guion de Eric Heisserer, candidato a los Premios Óscar por el libreto de La llegada (2016). El filme está protagonizado por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson, Tom Hollander y John Malkovich, bajo la dirección de Susanne Bier.

Argumento[editar]

Una mujer y dos niños navegan río abajo con los ojos vendados para llegar a un refugio después de que unas fuerzas extrañas provoquen suicidios masivos alrededor del mundo.

La película narra la historia en analepsis, es decir, mostrando los acontecimientos actuales con los sucesos pasados desde el inicio de la invasión global. Las criaturas que irrumpen en la Tierra se convierten en los peores miedos de las personas cuando son observadas y provocan un comportamiento imperioso y adictivo al suicidio y la autolesión.

La historia comienza cuando Malorie, una mujer embarazada, se dirige a un hospital junto a su hermana Jess, donde se dan cuenta de que el virus que hasta entonces azotaba a Europa ya se encuentra en Norteamérica. Ambas buscan refugio, pero en el camino Jess resulta «contaminada» y estrella el vehículo antes de suicidarse.

Malorie logra refugiarse con otras personas en la casa de un vecino y así empiezan a vivir experiencias para tratar de sobrevivir y salvar sus vidas. El virus o contaminante no afecta a personas lunáticas, quienes anhelan que todos miren dichas criaturas abominables y deplorables.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En julio de 2017 se anunció que Sandra Bullock encabezaría el reparto de la nueva producción de Netflix, basada en la novela Bird Box, escrita por Josh Malerman y publicada en 2014.[3]​ En octubre de ese mismo año se confirmó que John Malkovich se unía al proyecto en un personaje aún sin especificar.[4]​ También en el mes de octubre la revista Variety publicó que Sarah Paulson, Jacki Weaver y Trevante Rhodes, entre otros, se unían al elenco.[5]​ Por último, en noviembre de 2017, se anunció que el rapero Machine Gun Kelly y el actor David Dastmalchian aparecerían en la película.[6][7]

El rodaje tuvo lugar principalmente en California, en ciudades como Los Ángeles y Crescent City.[8]

Lanzamiento y recepción[editar]

El filme se estrenó en la plataforma de streaming Netflix el 21 de diciembre de 2018.[9]

Véase también[editar]

  • The Happening, película sobre suicidios masivos causados por una neurotoxina a nivel mundial.

Referencias[editar]

  1. «Bird Box: A ciegas - Tráiler oficial [HD]». Youtube. 
  2. «Bird Box Movie Review & Film Summary (2018)». www.rogerebert.com (en inglés). Consultado el 27 de diciembre de 2018. 
  3. Kroll, Justin (19 de julio de 2017). «Sandra Bullock to Star in Netflix Thriller ‘Bird Box’» (en inglés). Variety. Consultado el 3 de abril de 2018. 
  4. Kroll, Justin (6 de octubre de 2017). «John Malkovich Joins Sandra Bullock in ‘Bird Box’; Eyes Peter Berg’s ‘Mile 22’ (EXCLUSIVE)» (en inglés). Variety. Consultado el 3 de abril de 2018. 
  5. Kroll, Justin (13 de octubre de 2017). «Sandra Bullock’s ‘Bird Box’ Rounds Out Starry Cast (EXCLUSIVE)» (en inglés). Variety. Consultado el 3 de abril de 2018. 
  6. Kroll, Justin (7 de noviembre de 2017). «Machine Gun Kelly Joins Sandra Bullock in Thriller ‘Bird Box’» (en inglés). Variety. Consultado el 3 de abril de 2018. 
  7. N'Duka, Amanda (8 de noviembre de 2017). «David Dastmalchian Joins Sandra Bullock In Netflix’s ‘Bird Box’» (en inglés). Deadline. Consultado el 3 de abril de 2018. 
  8. Sotoodeh, Sarah (30 de enero de 2018). «Ready, aim, fire! Sandra Bullock totes gun and wears blindfolds in a rowboat as she films action thriller Bird Box» (en inglés). Daily Mail. Consultado el 3 de abril de 2018. 
  9. Parfitt, Orlando (22 de enero de 2018). «15 Netflix Original movies to look out for in 2018» (en inglés). Screen Daily. Consultado el 3 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]