Sarah Paulson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sarah Paulson
Sarah Paulson at TIFF 2011.jpg
Paulson en 2011.
Nombre de nacimiento Sarah Catharine Paulson
Nacimiento Tampa, Florida, Bandera de los Estados Unidos
17 de diciembre de 1974 (39 años)
Ocupación Actriz
Año de debut

1994- Presente

Soltera
Ficha en IMDb

Sarah Catharine Paulson (n. 17 de diciembre de 1975)[1] es una actriz estadounidense.

Biografía[editar]

Paulson nació en Tampa, Florida, pero se crio en Brooklyn y Maine. Salió con la actriz Cherry Jones. En 2007, Paulson y Jones declararon su amor en una entrevista con VelvetPark.[2] Desde entonces, se han separado.[3]

Carrera[editar]

Fue regular de American Gothic y la serie Jack & Jill (1999), interpretando a Elisa Cronkite. Además, tuvo un papel menor en Deadwood, y fue un personaje central en Nip/Tuck.

Paulson brevemente aparereció en Leap of Faith (2002) como el personaje principal, pero el show duro poco. En 2004, tuvo un papel en The D.A., pero también el show terminó después de algunos episodios. Paulson protagonizó en El zoo de cristal en Broadway, y ha aparecido en Killer Joe, Talking Pictures y Colder Than Here. Los créditos en el cine incluyen, Abajo el amor, What Women Want, The Other Sister, Levitation y Serenity.

En 2006-2007, apareció en Studio 60 on the Sunset Strip interpretando a Harriet Hayes. Hasta la fecha, éste es su papel más notable, obteniendo su nominación al Globo de Oro por Mejor Actriz de Reparto en una Serie de televisión. Apareció en The Spirit en 2008.

El 25 de agosto de 2008, ABC ordenó su piloto Cupid en serie. Paulson interpretó a Ellis Grey en 1982, la madre del personaje principal de Meredith Grey, en el drama Grey's Anatomy en febrero de 2010.[4] Interpretará a Nicolle Wallace en Game Change. También apareció en New Year's Eve 2011

Interpretó a la medium Billie Dean Howard en American Horror Story: Murder House, apareciendo brevemente en dos episodios.

Interpretó a la Periodista, Lana Winters, en la serie American Horror Story: Asylum que acabó en enero de 2013.

En American Horror Story: Coven, estrenada en Octubre del 2013, como parte del elenco principal, interpreta a Cordelia Goode, hija de Fiona Goode, la Suprema reinante del Aquelarre de Nueva Orleans.

Nominada al Emmy 2013 por su rol de Lana Winters en American Horror Story: Asylum.

En 2013 aparece con un papel secundario en la película 12 Años de esclavitud, protagonizada por Michael Fassbender, Brad Pitt y Chiwetel Ejiofo.

Referencias[editar]