The Happening

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Happening (El incidente en España y El fin de los tiempos en Hispanoamérica) es el sexto largometraje del director M. Night Shyamalan, con el protagonismo de Mark Wahlberg. Trata la historia de una familia que huye de misteriosos ataques que ocurren en varias ciudades del este de los Estados Unidos, en estos extraños ataques las personas comienzan a herirse entre ellas.

Argumento[editar]

En Central Park, Nueva York, la gente comienza a cometer suicidio en masa. Inicialmente se cree que es causada por un ataque bioterrorista utilizando una neurotoxina en el aire, el comportamiento rápidamente se propaga a través del noreste de los Estados Unidos. Elliot Moore, profesor de ciencias de secundaria en Filadelfia, escucha sobre los ataques y decide ir a Harrisburg en tren con su esposa, Alma. Están acompañados por la hija de Julian su hija de ocho años, Jess. La esposa de Julián está atrapada en Filadelfia, pero se espera que se reuna con ellos en Harrisburg. El tren pierde todos los contactos de radio en el camino y se detiene en una pequeña ciudad. Reciben la noticia de que Filadelfia ha sido atacada por la toxina y la esposa de Julián no pudo subir al tren a Harrisburg, sino tomar un autobús a Princeton. Julian decide ir a buscarla, dejando a su hija con los Moore mientras él se engancha. Sin embargo, cuando llegan a Princeton, ya ha sido golpeada por la toxina. Sucumbiendo a él, el conductor conduce el coche en un árbol y Julian se suicida.

Elliot, Alma, y ​​Jess hicieron un paseo con un guardero y su esposa. El viverista cree que las plantas son responsables, ya que pueden liberar productos químicos para defenderse de amenazas. El grupo se une a otros supervivientes y se divide en dos grupos, con Elliot, Alma y Jess en el grupo más pequeño. Cuando el grupo más grande se ve afectado por la toxina, Elliot se da cuenta de que las plantas están dirigidas sólo a grandes grupos de personas. Él divide a su grupo en bolsillos más pequeños y caminan adelante, llegando a una casa modelo. Dos otros grupos llegan a la propiedad, desencadenando un ataque de neurotoxina, señalado por lo que parece ser el viento que sopla a través de la vegetación. La siguiente casa que encuentran es sellada, sus residentes tratando de protegerse de la toxina. Los intentos de Elliot de razonar con ellos se consideran infructuosos cuando los residentes disparan a Josh y Jared, dos muchachos adolescentes a los que Elliot se había hecho amigo antes.

Elliot, Alma y Jess vienen a continuación a la casa aislada de la señora Jones, una negativa, anciana excéntrica que no tiene ningún contacto con la sociedad y desconoce el desastre actual. A la mañana siguiente, la Sra. Jones se infecta con la toxina. Al darse cuenta de que las plantas están ahora dirigidas a individuos, Elliot se encierra en el sótano pero está separado de Alma y Jess, que están en la casa de la casa de regreso. Son capaces de comunicarse a través de un viejo tubo parlante, y Elliot les advierte de la amenaza. Él expresa su amor por ella antes de decidir que si va a morir, preferiría pasar su tiempo restante con ella. Los tres dejan la seguridad de sus edificios y se abrazan en el patio, sorprendidos de no verse afectados por la neurotoxina. El brote ha disminuido tan rápidamente como comenzó.

Tres meses después, Elliot y Alma se han adaptado a su nueva vida con Jess como su hija adoptiva. En la televisión, un experto, comparando el evento con una marea roja, advierte que la epidemia sólo puede haber sido una advertencia. Afirma que los seres humanos se han convertido en una amenaza para el planeta y es por eso que las plantas han respondido agresivamente. Alma descubre que está embarazada y abraza a Elliot con la noticia.

En los jardines de las Tullerías en el Palacio del Louvre, en París, Francia, se escucha un grito y todo el mundo se congela mientras el viento cruza entre los árboles, lo que significa otro ataque de las plantas..

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]