Bad Teacher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bad Teacher (Malas enseñanzas en Hispanoamérica) es una comedia estadounidense dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Cameron Díaz y Justin Timberlake.

Argumento[editar]

Elizabeth Halsey es una profesora de inglés de escuela secundaria que es inmoral, de clase media, que maldice a sus estudiantes, bebe alcohol en exceso, fuma cannabis (marihuana) y muestra películas mientras duerme durante clases. Ella planea dejar de enseñar y casarse con su rico prometido Mark, pero cuando él la echa de su casa después de descubrir que sólo está interesada en su dinero, Elizabeth debe reanudar su trabajo. Ella trata de ganar a su sustituto profesor Scott Delacorte, que también es rico porque su familia dirige una compañía de relojes. Amy Squirrel, una dedicada pero demasiada entusiasta colega, también persigue a Scott mientras que el profesor de gimnasia de la escuela, Russell Gettis, deja claro que está interesado en Elizabeth románticamente; ella, sin embargo, no está interesada en él porque él es apenas un profesor de la gimnasia. Al principio de la película, Elizabeth planea hacerse una cirugía para aumentar sus pechos, y se vuelve tan motivada para hacerlo una vez que ella descubre que la ex-novia de Scott tenía pechos grandes. Sin embargo, cuando intenta programar una cita para su cirugía de seno, no puede permitirse el procedimiento ya que cuesta $9.300. Para empeorar las cosas, Scott admite que tiene un enamoramiento en Amy, y que sólo le gusta Elizabeth como una amiga. Elizabeth intenta recaudar dinero para la cirugía al participar en el lavado de autos de su clase del séptimo grado con ropa provocativa y manipulando a los padres para darle dinero para más útiles escolares y tutoría, pero sus esfuerzos no son suficientes. Amy, actuando sobre el creciente resentimiento entre ellos debido a que Elizabeth persigue a Scott e ignora las reglas de la escuela, intenta avisar al director sobre el esquema de Elizabeth (malversación), pero él rechaza sus afirmaciones como infundadas. Elizabeth descubre más tarde mediante su mejor amiga, Lynn Davies, que el profesor de la clase con los resultados más altos en la prueba del estado recibirá un bono de $ 5.700. Con este conocimiento, Elizabeth decide cambiar su estilo de enseñanza, obligando a la clase a leer intensamente y estudiar To Kill A Mockingbird para la próxima prueba. Sin embargo, el cambio es demasiado tarde e insuficiente. Los estudiantes tienen puntuaciones terribles en sus exámenes, frustrándola aún más. Mientras tanto, se hace amiga de Russell el profesor de gimnasio cuando Amy y Scott comienzan a salir. Desesperada por pagar el procedimiento para su cirugía de senos, Elizabeth roba las respuestas de las pruebas estatales disfrazándose de periodista y seduciendo a Carl Halabi, un funcionario estatal que se encarga de crear y distribuir los exámenes. Elizabeth emborracha a Carl y lo convence de llevarla a su oficina para tener relaciones sexuales, pero ella pica su bebida y roba una copia de las respuestas. Un mes más tarde, la clase de Elizabeth aprueba la prueba y ella gana la bonificación, dándole los fondos necesitados para conseguir agrandar sus pechos.

Cuando Elizabeth se entera de que Amy y Scott irán juntos al próximo viaje de campo, envenena una manzana con hiedra venenosa y lo deja para Amy, que termina con su rostro estallando en ampollas, por lo que no puede ir. En el viaje, Elizabeth seduce a Scott. Ellos no tienen relaciones como cualquier persona normal y Elizabeth secretamente llama a Amy usando el teléfono de Scott dejando un mensaje de grabación de toda la acción, asegurando que ella sepa sobre el asunto. Sin embargo, el comportamiento peculiar de Scott, que fue sutilmente expuesto por Russell, decepciona a Elizabeth. Elizabeth más tarde da consejos a uno de sus estudiantes que tiene un enamoramiento no correspondido en la superficial Chase en clase, lo que le hace reflexionar sobre cómo ha sido superficial también. En una excursión el muchacho hace una confesión pública embarazosa de su amor y es ridiculizado por sus compañeros de clase. Elizabeth lo lleva a otro lugar, le da su sujetador y le dice a todo el mundo que lo pilló teniendo relaciones sexuales con una estudiante de otra escuela, lo que borra su imagen de perdedor. Mientras no hay nadie en la escuela, Amy cambia el escritorio de Elizabeth con la suya para engañar al portero para que abra el cajón sellado de Elizabeth. Amy encuentra el disfraz de periodista de Elizabeth y la prueba de práctica, lo que le lleva a sospechar que Elizabeth hizo trampa en el examen estatal. Amy informa al director y consigue que Carl testifique contra ella. Sin embargo, Elizabeth tomó fotos embarazosas de Carl mientras que él fue drogado y, con la ayuda de su compañero de cuarto, Kirk, los utiliza para chantajearlo para decir que ella es inocente. Habiendo fracasado en preguntarle a Elizabeth por hacer trampa, Amy la acusa de consumir drogas, basándose en un consejo de una estudiante. Cuando llegan los policías y traen a su perro de rastreo para buscar en la escuela, encuentran las mini botellas de licor de Elizabeth, la marihuana y las pastillas de OxyContin en el salón de clase de Amy, en un compartimiento secreto en el escritorio de Elizabeth, la policía.

Al final del año escolar, Amy es trasladada a la peor escuela del condado por el superintendente. Scott le pide a Elizabeth que comience de nuevo, lo que indica que ahora está enamorado de ella, pero Elizabeth lo rechaza a favor de una relación con Russell, a quien ella ha descubrido que tienen mucho en común. Cuando comienza el nuevo año escolar, Elizabeth no ha conseguido la ampliación de los pechos después de todo, porque siente que se ve bien como está. Ella también tiene un nuevo puesto como consejero escolar de la escuela.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

Recaudación[editar]

El film fue estrenada en Norte América el 20 de junio de 2011 en 3,049 salas de cine. Recogió $12,243,987—$4,016 por sala — en su día de apertura, y recaudó un total de $31,603,106 es su primer fin de semana, terminando en #2 en la taquilla, detrás de Cars 2.[1]​ En Alemania, el film término en No. 1 en la country's Cinema Charts en su fin de semana de apertura después de que 496,000 personas hayan visto la película. Esto causó que Kung Fu Panda 2, cayera en el No. 2.[2]​ La película engrosó $100.3 millones en USA y Canadá mientras que mundialmente logró reunir $216.2 millones.[1]

Críticas[editar]

Bad Teacher recibió críticas mixtas de los críticos. En Rotten Tomatoes tiene una puntuación de 44%, basado en 178 comentarios, con un promedio de 5.3/10, y dice lo siguiente, "In spite of a promising concept and a charmingly brazen performance from Cameron Diaz, Bad Teacher is never as funny as it should be."[3]​ En Metacritic le dieron al film 47 de 100, basado en 38 críticas, indicando "críticas mixtas".[4]​ En CinemaScore obtuvo una "C+" en una escala de A+ a F.[5]

Premios[editar]

Premios Categoría Nominado(s) Resultado
ALMA Awards[6] Favorite Movie Actress – Comedy/Musical Cameron Diaz Nom
Teen Choice Awards[7] Choice Movie – Comedy Ganador
Choice Movie Actor – Comedy Justin Timberlake Ganador
Choice Movie Actress – Comedy Cameron Diaz Ganadora
Young Artist Awards[8] Best Performance in a Feature Film - Supporting Young Actor Matthew J. Evans Ganador
Best Performance in a Feature Film - Supporting Young Actress Kaitlyn Dever Nom
2012 BMI Film & TV Awards[9] Film Music Award Michael Andrews Ganador

DVD[editar]

Bad Teacher fue estrenado en DVD, Blu-ray, y en un combo pack el 18 de octubre de 2011.[10]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Bad Teacher». Box Office Mojo (en inglés). 31 de julio de 2011. Consultado el 27 de diciembre de 2011. 
  2. http://www.gfk-entertainment.com/news/bad-teacher-holt-bestnoten.html
  3. «Bad Teacher». Rotten Tomatoes. Flixter. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  4. «Bad Teacher Reviews, Ratings, Credits». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 26 de junio de 2011. 
  5. Kaufman, Amy; Fritz, Ben (30 de junio de 2011). «Movie Projector: 'Transformers' will detonate competition at holiday box office». Los Angeles Times (Tribune Company). Archivado desde el original el 2 July 2011. Consultado el 2 de julio de 2011. 
  6. «2011 NLCR ALMA Awards - Nominees». almaawards.com. Consultado el 9 de diciembre de 2012. 
  7. Ng, Philiana (19 de julio de 2011). «Teen Choice Awards 2011: 'Pretty Little Liars,' Rebecca Black Added to List of Nominees». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 27 de julio de 2011. Consultado el 27 de julio de 2011. 
  8. «33rd Annual Young Artist Awards - Nominations / Special Awards». The Young Artist Foundation. Consultado el 9 de diciembre de 2012. 
  9. Gallo, Phil (17 de mayo de 2012). «Backbeat: Rolfe Kent Receives Career Achievement Honor at BMI Film and TV Awards». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 9 de diciembre de 2012. 
  10. "Bad Teacher Blu-ray: Unrated + Theatrical". Blu-ray.com. Retrieved 2011-11-08.

Enlaces externos[editar]