Aston Martin DB10

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aston Martin DB10
Aston Martin DB10 2015.jpg

Datos generales
Fabricante Aston Martin
Diseñador Marek Reichman
Fábricas Gaydon, Warwickshire, Reino Unido
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Plataforma Plataforma VH
Carrocerías Cupé 2 puertas
Configuración Motor central delantero / tracción trasera
Planta motriz
Motor Motor V8 de 4.7 litros
Mecánica
Transmisión Manual de 6 velocidades
Otros modelos
Relacionado Aston Martin Vantage

El Aston Martin DB10 es un automóvil cupé de dos puertas creado para la película de James Bond Spectre por el fabricante de automóviles británico Aston Martin.

El coche fue presentado por Sam Mendes y Barbara Broccoli, el director y la productora de Spectre, la 24.° película de James Bond de Eon Productions. La inauguración se llevó a cabo como parte del lanzamiento de prensa oficial de la película en el 007 Stage en Pinewood Studios, cerca de Londres, el 4 de diciembre de 2014.[1]​ Mendes introdujo el coche como «el primer miembro del reparto».[2]​ De acuerdo con productores de la película, Eon Productions, la película contará con el Aston Martin DB10 como su coche protagonista. Esto continúa con la tradición de Aston Martins habiendo aparecido en varias películas de 007.

Poco después de la ceremonia de inauguración en Pinewood Studios, Aston Martin también participó en el lanzamiento de la exposición Bond in Motion en el Museo de Cine de Londres, en Covent Garden, Londres. La empresa de automóviles estaba celebrando su asociación de cincuenta años con la franquicia de películas Bond, que comenzó con el DB5 siendo utilizando en la película de 1964 Goldfinger.[3][4]

El diseño del DB10 fue dirigido por el director creativo de Aston Martin Marek Reichman, con el director de la película Mendes trabajando en estrecha colaboración con el equipo. El coche fue desarrollado específicamente para la película y diez unidades serán construidas a mano en el local por los equipos de diseño e ingeniería de la compañía en Gaydon, Warwickshire.[2][5][6]​ Aston Martin declaró que «el DB10 da un vistazo a la futura dirección de diseño para la próxima generación de Aston Martins».[1]

En diciembre de 2014, Aston Martin publicó algunos de los detalles técnicos del coche, revelando que contará con la unidad de transmisión manual de 6 velocidades de la compañía que se utiliza en sus coches con motor V8.[7]​ El chasis del coche está basado en una versión modificada de la plataforma VH que sustenta el V8 Vantage. Sin embargo, el DB10 tiene una batalla más larga y es casi tan ancho como el One-77. Está alimentado por el motor V8 de 4.7 L del Vantage.[8]

El Aston Martin fue captado en video mientras se estaba filmando en el Palacio de Blenheim, el 11 de febrero de 2015. Se observaron dos versiones; una estándar con registro del vehículo DB10 AGB, y una versión adaptada con aparejo de conductor encima del vehículo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Built for Bond: Aston Martin Debuts Unique Car for Spectre» (en inglés). Aston Martin. 4 de diciembre de 2014. Consultado el 4 de diciembre de 2014. 
  2. a b Hubbard, CJ (4 de diciembre de 2014). «Aston Martin DB10 revealed as star of new Bond film». Car (en inglés). Bauer Media. 
  3. Griffith, Gabriella (5 de diciembre de 2014). «James Bond’s Aston Martin DB10 causes a Spectre-cal at London Film Museum's new exhibition launch». City A.M. (en inglés). 
  4. Tuddenham-Trett, Corinne. «Aston Martin ‘In Motion’ Event … Aston Martin Celebrates 50 Years of Bond». Frost Magazine (en inglés). 
  5. Tisshaw, Mark (4 de diciembre de 2014). «New Aston Martin DB10 is James Bond's new car for 2015 Spectre film». Autocar (en inglés). Haymarket Consumer Media. Consultado el 4 de diciembre de 2014. 
  6. Condliffe, Jamie (4 de diciembre de 2014). «The Next James Bond Movie is Called Spectre and is Out 2015». Gizmodo (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2014. 
  7. «James Bond's Aston Martin DB10 will have a stick». Road & Track (en inglés). Hearst Communications. 5 de diciembre de 2014. 
  8. Philip, Sam (15 de diciembre de 2014). «Bond’s Aston DB10: the real story». Top Gear (en inglés). BBC Worldwide. 

Enlaces externos[editar]