Asteroid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Asteroid (en español Asteroide[3]​) es una miniserie de 1997 de la NBC sobre un asteroide gigante en curso de colisión a la tierra y sobre las actividades del Gobierno de los Estados Unidos para evitar su colisión con la tierra. La miniserie es protagonizada por Michael Biehn y Annabella Sciorra y fue dirigida por Bradford May.

Argumento[editar]

La Dra. Lily McKee, Directora del Observatorio Nacional de los Estados Unidos, descubre poco antes del 4 de julio, que el cometa Fletcher, que gira alrededor de la Tierra cada 4000 años, ha sacado de su órbita a dos grandes asteroides, Helios y Eros, los cuales se dirigen por ello a la Tiera. Helios es de 400 m. y Eros 4 km. de largo. También descubre, que antes de ese acontecimento un pequeño asteroide también salió de su órbita y causó en Montana un incendio, que el Director de FEMA Jack Wallach está combatiendo.

Lily le informa lo que está pasando. Después de convencerlo contacta junto a ella al Gobierno para que la tomen en serio. Ellos siguen su recomendación de evacuar Kansas City antes de que Helios colisione allí. Poco después de la evacuación Helios colisiona con la Tierra, donde, al caer en la atmósfera, se rompe, ya que es de hielo. Una parte, sin embargo, llega a la superficie y destruye un dique cerca de Kansas City, lo que causa una inundación, pero sin causar daños especiales.

En cuanto a Eros, que va a colisionaimpactar después de Helios con la tierra, Lily recomienda su destrucción, porque es de Niquel y porque causaría con su impacto destrucciones globales y una posterior edad glaciar a gran escala. La humanidad sobreviviría sólo con suerte una catástrofe así. Con la ayuda de láseres aéreos pertenecientes a un sistema de defensa antimisiles experimental y con la ayuda de la información de la Doctora Lily McKee sobre la ubicación de Eros, el Gobierno puede reventar el asteroide, pero no destruirlo. Por ello, más tarde, miles de piezas de este asteroide se dirigen a la Tierra.

La mayoría se desintegran en la atmósfera mientras que otra parte causa destrozos en mayor o menor grado en todo el mundo. La pieza más grande finalmente, junto con otras pequeñas, colisiona con la ciudad de Dallas en Tejas, que es destruida por ello. Decenas de miles de personas mueren y caos estalla por allí por ello. A causa del acontecimiento Lily McKee se va con Jack Wallach a Dallas para poder salvar a su familia, que está allí. Con su ayuda consigue salvarlos, aunque de forma muy apretada.

Lentamente se recupera el mundo de la catástrofe. Mediante el envío de ayuda de todo el país, bajo la guía de la FEMA , la infraestructura de la ciudad en ruinas de Dallas y su entorno, poco a poco se estabiliza y los supervivientes pueden gracias a ello aglutinarse en un ciudad-campamento fuera de la ciudad. Mientras tanto el cometa Fletcher pasa la Tierra. Todos pueden verlo y, tomando en consideración los terribles acontecimientos acaecidos a causa del cometa, desarrollan el deseo de no querer verlo nunca mas.

Reparto[editar]

  • Michael Biehn como Director de la FEMA Jack Wallach
  • Annabella Sciorra como la Dra. Lily McKee
  • Zachary Charles como Elliot McKee
  • Don Franklin como Ben Dodd
  • Carlos Gómez como Adam Márquez
  • Michael Weatherly como el Dr. Matthew Rogers
  • Jensen Daggett como la Dra. Valerie Brennan
  • Anne-Marie Johnson como Karen Dodd
  • Frank McRae como Lloyd Morgan
  • Denis Arndt como el Presidente de los Estados Unidos
  • Anthony Zerbe como el Dr. Charles Napier
  • Craig Stout como el General Symons

Véase también[editar]

Premios[editar]

  • 1997: 1 Premio Emmy por los efectos especiales
  • 1997: 2 Nominaciones
  • 1998: 3 Nominaciones[4]

Referencias[editar]

  1. Asteroide Filmaffinity. Consultado el 1 de julio de 2017.
  2. Asteroid IMDb (en inglés). Consultado el 1 de julio de 2017.
  3. Asteroide Filmaffinity. Consultado el 1 de julio de 2017
  4. Awards IMDb (en inglés). Consultado el 1 de julio de 2017.

Enlaces externos[editar]