Ann Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ann Lee
Información personal
Nombre de nacimiento Annerley Emma Gordon
Nacimiento 12 de noviembre de 1967 (53 años)
Bandera de Inglaterra Sheffield, South Yorkshire, Inglaterra
Sheffield (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Cantante, Compositora, Bailarina
Años activa 1990–presente
Géneros Pop, Europop, Eurodance
Instrumento Voz
Discográfica Warner Bros. Records
Warner Music Group
Transistor Recordings
GDC/ZYX
Musart
Artistas relacionados Corona
Web
Sitio web

Ann Lee (nacida Annerley Gordon el 12 de noviembre de 1967, en Sheffield, Inglaterra) es una cantante británica de pop y europop, que alcanzó su máxima fama a finales de la década de 1990 con el sencillo "2 Times", el cual alcanzó la segunda ubicación en el Reino Unido.[1]​ Ha publicado también temas sobre todo de género eurodance bajo los pseudónimos de A.Gordon, Lolita, Virginelle y Annalise. En 1993 Annerley forma parte del proyecto musical Whigfield formado por los productores italianos Larry Pignagnoli y Davide Riva. En este proyecto musical Annerley aportó letras para algunos sencillos y voz principal en todos los sencillos de los cuatro primeros álbumes de estudio.

En 1995 Annerley forma parte del Proyecto de euro dance Ally & Jo formado por los productores Larry Pignagnoli y Davide Riva. Se lanzaron cuatro sencillos bajo el nombre de Ally & Jo; el primero titulado "The Lion Sleeps Tonight", cover del clásico de The Tokens de 1961 y de la música popular africana de 1939. El segundo sencillo fue "Holding You" lanzado en 1996 seguido por "Nasty Girl" en 1997 y el último titulado "In The Zodiac " a principios de 1998, año que el proyecto fue abandonado. Todos los sencillos se publicaron como Maxi sencillo, pero no se lanzó vídeo oficial de ningún tema.

En 1998 Annerley Gordon lanza su primer sencillo bajo el nombre de Ann Lee titulado "2 Times", tema que la hiciera famosa alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas de a finales de los noventa, considerada actualmente como un icono de la escena euro dance y todo un clásico de la música electrónica. "2 Times" se lanzó a nivel mundial a principios de 1999, el Maxi sencillo contaba con la versión original y la extendida, incluidos los remixes de Masterboy, Gamba, Snapshot, Chooper y el Xmas Edit.

A mediados de 1999 presenta su Álbum titulado "Dreams" con 11 canciones más un "Bonus track". El disco tuvo éxito en países de Europa, Asia y Oceanía. Llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene temas como "2 Times", "Voices", "Ring My Bell", "Come To Me" y "So Deep". A finales de 1999 publica la canción "Voices" como segundo sencillo del álbum junto a un vídeo promocional, la canción no llegó a tener el mismo éxito que el primer sencillo "2 times" pero se convirtió rápidamente en una de las favoritas en Europa y Ameria para inicios del 2000. El Maxi sencillo contaba con la versión original y la extendida, además de las versiones Snapshot, Bulletproof, G.Side, Funk J.a y Alterauin Remix. El tercer sencillo publicado fue "Ring My bell", cover de la canción original de Anita Ward de 1979, el tema se publicó junto a un vídeo promocional posicionándose en los primeros lugares en países de Europa y América gracias al remix realizado por el grupo italiano Eifel 65 y al Maxi sencillo que contaba con excelentes remixes y versiones bailables de la canción. El Cuarto y último sencillo oficial del álbum fue "So Deep", canción promocional que se lanzara a inicios del 2001, contó con un Maxi sencillo que contó con las versiones originales y Snapshot Radio, además de 3 remixes y version extendida, la canción no contó con vídeo oficial.

En 2003 presenta un nuevo sencillo titulado "No no no" publicado solo en países de Europa, pero el cual obtuvo popularidad en varios países del mundo gracias al remix del Dj italiano Benny Benassi , la versión "Satisfaction Mix" contenía elementos de Tech-House, género popularizado por Benassi en ese año. La canción contó con un Maxi sencillo de 5 remixes, versión original y extendida, pero no contó con un vídeo oficial.

En 2007 Ann Lee presenta su segundo Álbum titulado "So Alive" un disco con 11 canciones el cual no obtuvo relevancia a nivel mundial. Del disco se desprenden los sencillos "Catches Your Love", "Just An Hour" y "Every Single Day" de los cuales solo se promocionó "Catches Your Love" con un Maxi sencillo, contando con el remix de DJ Favretto y 5 remixes pero sin contar con Video Oficial. El tema "Just An Hour" es una versión aparentemente mejorada de su canción "No no no" conteniendo partes de la canción original de 2003. El álbum incluye 2 bonus Tracks: "Hold My Hand Tonight" y una nueva versión de su éxito "2 Times" a cargo de Ice Bergem y Dj Favretto, el cual se re-lanzara como promocional del nuevo álbum. "2 Times 2007" se editó en dos discos: "The Purple mixes" que contenía los remixes de F&A Factor Eecktro Remix, Funky Spice Remix y Minimal Chic 4 Big Room Mix. Y "The Green Mixes" que contenía los remixes de Ice Bergem Vs Favretto, Soundloverz Remix y una versión A cappella.

A finales de 2009 reaparece junto a Dj Favretto con el sencillo "I Get The Feeling" lanzado en Italia, un tema Eurohouse que solo se promocionó en Europa, se editó un Sencillo en CD donde se incluían la versión extendida y la acapella de la canción.

En 2010 Ann lee publica el sencillo "2 People" junto a Dj Favretto en un EP con 11 remixes.

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

  • "2 Times" (1998)
  • "Voices" (1999)
  • "Ring My Bell" (2000)
  • "So Deep" (2001)
  • "No No No" (2003)
  • "Catches Your Love" (2007)
  • "I Get The Feeling (ft. Favretto)" (2009)
  • "2 People" (2009)
  • "Sound of the Sea" (Pochill) (2010)
  • "A Long Way to Go" (Pochill) (2020)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]